Luís Peñafiel es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación cerrada.

La sorprendente resolución dramática de su relato le vale el respeto y la admiración de todos sus colegas escritores; y es que nunca nadie había encontrado, jamás, una resolución tan convincente como la suya.

Esa misma noche, un escritor será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia. Peñafiel es acusado del crimen, y para probar su inocencia, deberá encontrar al verdadero asesino.

En su afán por lograrlo, Peñafiel, descubrirá que nada es más engañoso que un hecho evidente…

PREMIOS Y FESTIVALES:
Festival Buenos Aires Rojo Sangre 2018 – Mejor Director – Mejor Actor (LUCIANO CACERES/ OSMAR NUÑEZ) – Mejor Guion (ARGENTORES) – Mejor Música
FESTIVAL NOX (Uruguay, Salto) – Mejor Largometraje
Competencia Oficial Iberoamericana. FANTASPOA 2019, Brasil – Mejor Director
Insólito Festival de Cine (Lima, Perú) – Mejor Director Iberoamericano – Mejor Película Latinoamericana
52º SITGES. Festival de Cine Fantástico de Catalunya
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – SECCIÓN VENAS ABIERTAS 2018
Fanges Festival de cine de Horror de Santiago de Chile
SAN Francisco Latino FF
Soho Horror Film Festival 2019 (UK premiere)
26º Festival de Cine Latinoamericano de Rosario (2019)
Festival Tucumán Cine 2019
Seleccionada en el Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (2019)
Luna Plina – Festivalul Filmului Horror si Fantastic (Rumania, 2019)
BARS Mendoza 2019
Cinepocalypse Genre Film Festival (Estados Unidos, 2019)
Horrorant Film Festival (Grecia)
1000 Gritos. Festival de Cine de Terror y Fantástico de Punta Alta

FICHA TÉCNICA
Dirección Y Guion: Daniel de la Vega
Fotografía: Alejandro Giuliani (B&W)
Música: Luciano Onetti
Dirección de Arte: Cecilia Castro y Martín Conti
Vestuario: La Polilla
Empresas Productoras:
Furia Films / Malevo Films Argentina (MFA) / Ninja Films y Asoc
Año: 2018
Duración: 77 min.
País: Argentina
Género: Thriller

Distribuye: Aura Films

ELENCO COMPLETO
Osmar Nuñez
Luciano Cáceres
Rodrigo Guirao Díaz
Natalia Lobo
Daniel Miglioranza
Diego Cremonesi
Sergio Boris
Enrique Liporace

PALABRAS DEL DIRECTOR:
Muchos temas explora PUNTO MUERTO… muchos que me aquejan, inclusive. No deja de ser la historia de un autor que sufre embates y frustraciones tratando de contar su propia historia inventando ficciones, y tratando de encontrar esas musas inspiradoras todo el tiempo. Eso es algo que nos aflige muchas veces a los directores que también somos autores. En PUNTO MUERTO hay un escritor frustrado, hay una joven promesa, hay un crítico que se opone a todos… creo que la película tiene muchos personajes que, de alguna manera, nos componen a todos.
La película lo que propone es una experiencia. Es quizá algo que las nuevas generaciones no han vivido. Es un viaje a un tipo de cine no tan reconocible para muchos jóvenes. Y como tiene una pequeña impronta de fantasía, digamos de irrealidad, hacerla en blanco y negro ayudó a construir ese universo, junto al aporte del Director de Fotografía Alejandro Giuliani.

PUNTO MUERTO es una obra nueva pero no deja de ser un eterno gran homenaje que yo siempre hago a la infancia que ya no tengo. Es un cine que consumía cuando era muy chico y que permanentemente revisito.

SOBRE EL DIRECTOR:
Con una larga trayectoria en la realización audiovisual, Daniel de la Vega es un gran referente del cine de género argentino. Egresó de la escuela de cine del INCAA y forma parte de la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC). Ha sido camarógrafo, asistente de dirección, guionista, director y productor en Publicidad, Televisión y Cine. Dirigió los cortometrajes multipremiados «La ultima cena», «Sueño profundo» y «El martillo», este último galardonado con el premio al mejor cortometraje del Festival de Cine Fantástico de Sitges. En 2003 coescribe y codirige «Jennifer’s Shadow», película de terror protagonizada por Faye Dunaway, realizada para el mercado estadounidense. «Death Knows Your Name» fue su última película en inglés. Luego produce y dirige la comedia negra «Hermanos de Sangre», que gana el premio a la mejor película argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; y «Necrofobia», que se convierte en la primera película argentina de terror filmada en 3D. Posteriormente, «Ataúd Blanco» obtuvo enorme repercusión en la crítica en festivales internacionales de cine fantástico. Coescribió y produjo el film postapocalíptico «Soy Tóxico», dirigido por Pablo Parés y se encuentra en pleno rodaje de su próxima película: «Al Tercer Día».

OSMAR NUÑEZ
LUCIANO CÁCERES y RODRIGO GUIRAO DÍAZ
PUNTO MUERTO
LA NUEVA PELÍCULA DE DANIEL DE LA VEGA
Estreno: 3 de Octubre