Qué es el net lag y por qué afecta a los viajeros millennials

Hoteles.com realizó una encuesta en la que el 32% de los viajeros jóvenes considera que la búsqueda de alojamiento para las vacaciones implica un gran estrés que la compañía denominó net lag.

Además, los encuestados declararon que mientras organizan el viaje pasan más tiempo investigando que teniendo sexo.

Para simplificarles la vida, la marca experta en alojamientos comparte los hoteles que obtuvieron el galardón Loved by Guests en 2019 por las buenas críticas de sus huéspedes.

Todo el mundo sabe que hacer la investigación previa al viaje lleva mucho tiempo y puede llegar a ser desgastante. Ya sea que te vayas unos pocos días a la costa, una semana esquiar o un mes a Europa, algunas decisiones son muy difíciles de tomar. La nueva encuesta realizada por Hoteles.com revela que los viajeros jóvenes se están viendo afectados por un “net lag” provocado por estrés de la planificación del viaje. En plenos preparativos para las próximas vacaciones de invierno, está bueno ser precavido para evitar malos momentos.

Volverse adulto puede ser difícil, y con casi un tercio (32%) de los viajeros millennials describiendo la planificación de las vacaciones como una de las mayores tensiones en la vida, esta definición de confirma. Uno de cada siete viajeros pasa más de 20 horas investigando antes de reservar, sin dejar tiempo para selfies, asados o clases de gym. Más de dos tercios de los millennials (32%) pasan más tiempo buscando un descanso que entre las sábanas con sus parejas y el 37% ha reservado las vacaciones o las fechas incorrectas porque la investigación se volvió demasiado pesada y confusa.

Todo lo que se necesita son 46 minutos para que se establezca el «net lag», el mismo tiempo que se tarda en ver la mitad de un partido de fútbol o un capítulo de una serie. Las horas de trabajo requeridas han dado lugar a que casi la mitad se vaya de vacaciones a algún lugar donde hayan estado antes para evitar la investigación (52%), y un cuarto incluso decidió no irse por completo (25%). Yendo aún más lejos, más de un tercio (36%) incluso subcontrataría la tarea de investigación a un amigo y le pagaría por este privilegio.

Los niveles de productividad en el trabajo también se ven golpeados en la previa a un viaje. Cuatro de cada diez (44%) jóvenes admitieron que buscan información para sus vacaciones en secreto en la oficina. Además, el 29% dice trabaja menos en la búsqueda de vacaciones. Lo que no es muy sorprendente es que el 22% de los millennials analizan más de 11 opciones de destinos y alojamientos antes de tomar una decisión sobre dónde irse de viaje.

Sin embargo, el 91% de los viajeros confía en las reseñas de otros viajeros para cerrar el trato y tomar una decisión. Fue el diferencial más votado como el elemento clave para la transición de la búsqueda a la reserva. Para ayudar a todos a superar el “net lag”, Hoteles.com anunció los ganadores de los premios Loved by Guests de 2019. En este galardón se premian los hoteles según los comentarios de sus huéspedes para ahorrarles tiempo de investigación. Para los que estén buscando alojamiento para el receso de julio, este año hubieron más de 3000 ganadores a nivel mundial y 10 en Argentina.

Las 5 ciudades con más premios Loved by Guests:

  1. Roma
  2. Venecia
  3. Florencia
  4. Santorini
  5. Hanoi

Adam Jay, presidente de Hoteles.com, dijo: «Hoteles.com puede poner fin a la tediosa búsqueda de las vacaciones con los hoteles galardonados Loved by Guests. Cuando está investigando sus vacaciones, estas propiedades pueden brindarle un excelente punto de partida y ayudar a facilitar la organización. Estos hoteles han sido revisados por personas que saben, los propios huéspedes, y hemos analizado más de 25 millones de reseñas para encontrar los mejores hoteles de la zona. Es hora de comenzar a navegar por las olas en lugar de la web e intercambiar el net lag por el jet lag».

Para ver el listado completo de los ganadores de 2019, ingrese a: https://es.hoteles.com/ofertas-de-hoteles/loved-by-guests-2018/

*La encuesta Net Lag la realizó One Poll en febrero 2019 con 7.800 participantes en 26 países.

Acerca de Hoteles.com
Hoteles.com es la mejor manera de reservar un hospedaje. Nos encanta viajar y sabemos que a vos también, por eso hacemos que reservar con nosotros sea muy fácil. Con cientos de miles de opciones de hospedaje en todo el mundo y 90 páginas web locales en 41 idiomas, en Hoteles.com lo tenemos todo. Ya sea que estés buscando algo en Las Vegas, casas en árboles en Tailandia o posadas con lindas vistas, están solo a un click de distancia. Y con nuestro programa de fidelidad, te premiamos con noches gratis* mientras dormís y obtené acceso a ahorros instantáneos con los Precios Secretos… ¿hay algo mejor? También podés reservar de manera inteligente. Con más de 25 millones de comentarios de huéspedes verificados y una app muy fácil de usar, te aseguramos que vas a encontrar el lugar ideal para vos.