Queda una esperanza! El Sótano (Se busca empleado)

Fecha:

“El Sótano, se busca empleado” de Fernando Pereyra, una obra nominada al premio «Estrella de Mar» con Ivo Cutzarida, Alvaro Ruiz y Damián Albariño, todos los sábados a las 22:15 hs. en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA), Sala Julio Cortazar.

Entradas por www.plateanet.com

Sinopsis:
Esta excelente comedia, desarrollada de una manera ágil y entretenida, cuyo argumento consiste en el primer día de trabajo de un joven en un sótano/oficina donde un antiguo empleado junto a su jefe, le hacen pagar el famoso “derecho de piso” hasta que no resiste mas la sucesión de hechos desopilantes que se van desarrollando y se ve obligado por primera vez en su vida a jugársela a «cara o cruz». El desenlace inesperado y sorprende a toda la audiencia, que en realidad busca que el joven siga sus sueños y no se estanque en ese lugar donde no va a realizarse jamás.

Es una comedia que deja un mensaje esperanzador e inspira a los jóvenes a seguir sus anhelos, abriendo la posibilidad de pensar acerca de la verdadera importancia de perseguir nuestros sueños hasta las últimas consecuencias, ya que propone un replanteo a todos los que en algún momento abandonaron sus deseos y en el mejor de los casos, su vocación.

Protagonistas:
Ivo Cutzarida

Actor argentino de cine, teatro y televisión de amplia trayectoria tanto nacional como internacional. Productor y director de teatro. Comenzó sus estudios de teatro con Lito Cruz hace más de 34 años. Realizó innumerables obras teatrales, tv series, novelas que le dieron muchísima popularidad y películas en más de 12 países en 3 idiomas diferentes. Vivió 12 años en Los Angeles donde junto una experiencia única haciendo cine, tv y teatro www.ivocutzarida.com

Alvaro Ruiz
Actor tucumano. Obtuvo formación actoral de la mano de prestigiosos maestros como Lito Cruz, Victor Laplace y Raúl Serrano. Participó de obras teatrales con destacadas figuras y en diversas tiras televisivas producidas por Pol-ka, Endomol, Ideas del Sur, Televisa, entre otros.

Damián Albariño
Actor rionegrino. Inició su formación actoral en la Pcia. De Córdoba perfeccionando su técnica en Bs. As. con el maestro Raúl Serrano entre otros. Participó de giras teatrales y de tiras televisivas nacionales e internacionales para Pol-ka, Underground, Telefé contenidos, Disney, Caracol, por citar algunas.

Ficha técnica:
Duración:
1 hora.
Dirección: La dirección de Cutzarida es simple y destaca el despliegue físico de los actores en un espacio muy reducido creando momentos de comedia pero sabiendo también hacer las transiciones a la reflexión y dando un giro a la emoción cuando la obra lo requiere.
Escenografía: Las escenas transcurren en un mismo espacio debiendo contar con dos escritorios con sus respectivas sillas, una biblioteca mediana y/o mueble equivalente, 4 luces mínimo para plantear una luz general y un equipo de sonido para reproducción musical mediante DVD o computadora.

La música de la obra es original y fue creada por Jorge Constantino (Músico y compositor argentino autor de diversas bandas sonoras teatrales y televisivas incluyendo producciones para Disney).

Historial de funciones:
Desde 2014 «El Sótano, se busca empleado» viene presentándose con gran éxito e inmejorable recepción del público en diversas salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior del país, entre las que se destacan:

2014 – Teatro El Tinglado – CABA
2015 – Teatro Municipal del Viejo Consejo – San Isidro, Pcia. de Buenos Aires convocados por la misma Municipalidad.
2015 – Temporada de verano – Teatro Paravatti, Merlo, Pcia. De San Luis
2015 – Teatro La Casona ( Av. Corrientes) – CABA
2015 – Teatro de la UNla (Universidad Nacional de Lanús) de la mano del Actor y Director del Centro de Estudios Dramáticos de dicha universidad, Rubén Stella – Pcia. de Buenos Aires
2016 – Semana Santa – Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Néstor Kirchner” Las Grutas – Pcia. De Río Negro
2016 – Temporada invernal Teatro De La Torre – Pinamar, Pcia. de Buenos Aires
2017 – Temporada de verano – Teatro Astor Las Grutas – Pcia. De Río Negro
2017 – Puesta escena en Sierra Colorada convocados por el Municipio – Pcia. De Río Negro.
2017 – Puesta en escena en Playas Doradas convocados por su Secretario de Turismo, José Pezzano. Pcia. De Río Negro.
2017 – Teatro Italiano – Chacabuco, Pcia. de Buenos Aires
2017 – Teatro Estudio – La Plata, Pcia. de Buenos Aires
2017 – Teatro Español – Magdalena, Pcia. de Buenos Aires




Popular

relacionadas
Notas

“Un balcón con vistas”, la comedia éxito en españa llega a calle Corrientes

Una comedia teatral que analiza las relaciones de pareja...

Llega a Miami “Burundanga”, la comedia más exitosa del teatro en español

La obra lleva más de diez años en cartel...

ANÍBAL PACHANO ESTRENÓ A SALA LLENA «ASÍ … VUELVO» EN VILLA CARLOS PAZ

Después de 8 años de ausencia en la ciudad...