La obra de Paula Ransenberg, protagonizada por Ransenberg y Daniela Catz y dirigida por Marcelo Nacci, recorre el mágico universo de una autora, que atrapada en su asfixiante y aburrida vida rutinaria, con un marido normal y una hija normal, busca desesperadamente una historia entre el desorden de muñecos y juguetes.

En una solitaria noche descubrirá a los personajes de su próxima obra, engendros que, como ella, luchan entre la magia y la desilusión. Sentada en una casa de vidrio propone al espectador ser parte de este mágico y onírico universo que reunirá en escena a personajes atravesados por la extrañeza, la vulnerabilidad y el encanto, todos los viernes 20.30 h en Timbre 4 (México 3554)

Sobre Paula Ransenberg
La actriz, directora, autora y docente de teatro está formada en la escuela de Alejandra Boero, Juan Carlos Gené, Verónica Oddo y en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Algunos de sus trabajos más importantes como actriz en teatro son: Todas las rayuelas, Dinamo, Nerium Park, El viento en un violín, Un viaje de un largo día hacia la noche, y los unipersonales Sólo lo frágil y Para mí sos hermosa como autora e intérprete. Fue galardonada como «Mejor actriz» y «Revelación femenina» 2014 por su actuación en el espectáculo Para mí sos hermosa y Cabaña Suiza en los premios Trinidad Guevara y María Guerrero. Desde el año 2018 protagoniza Juicio a una zorra en Timbre 4, nominada a los Premios Ace por su labor. En ese mismo año se destacó en la serie de TV Sandro, como madre del cantante.
Como directora y dramaturga realizó los espectáculos La suerte de la fea, Feve, Noche, Jungla y Que parezca fiesta.

Sobre Daniela Catz
La actriz, directora y docente de teatro está formada en la escuela de Arte Dramático de Alejandra Boero, también se formó con docentes como Agustín Alezzo, Augusto Fernández, Roberto Villanueva, Raúl Manso, Héctor Malamud, Ana Maria Bovo, Joseph Montanyes, Verónica Oddo, Juan Carlos Gené y Ricardo Bartís. Algunos de sus trabajos son Una fuga de agua, Tarde, Radio teatro, Mateo, Golpes a mi puerta, Víctor, o los niños al poder, Marat -Sade, El Rey Lear y Todo verde y un árbol lila. En Cine participó de las películas Mi obra maestra, El páramo (Colombia), Historias breves, Garage Olimpo y en TV en la tira Por amarte así y El jardín de bronce.

Sobre Marcelo Nacci
El actor, director, docente de actuación, dramaturgo y guionista de TV es egresado como actor de la EMAD donde es profesor de actuación desde hace más de 15 años. Desarrolló su carrera actuando en salas oficiales y del circuito independiente bajo la dirección, entre otros, de Juan Carlos Gené, Robert Sturua, Alberto Ísola y Enrique Dacal. Se formó en dirección teatral con Juan Carlos Gené y en dramaturgia con Mauricio Kartún. Dirigió varias obras en el circuito independiente local, algunas de ellas con llegada a Uruguay, España y Alemania. Trabajó como guionista de TV liderando equipos autorales en TELEFE, Pol-ka, TV Azteca de México y Chilevisión.

Ficha técnico artística
Autora.
Paula Ransenberg
Actúan: Paula Ransenberg y Daniela Catz
Muñecos y trucos: Federico Ransenberg
Diseño de espacio sonoro: Joaquín Segade
Diseño de iluminación: Fernanda Balcells
Realización de vestuario: Titi Suárez
Realización de escenografía: Jorge Crapanzano – Escaleno Taller
Diseño de escenografía y vestuario: Alejandro Mateo (ADEA)
Prensa y Difusión: Antonela Santecchia
Asistencia de Dirección: Marcelo de León
Dirección: Marcelo Nacci

Viernes 20.30 hs
Duración: 70 minutos
Timbre 4 – México 3554
http://www.timbre4.com