En su 10º aniversario como solista y con 40 años recién cumplidos, Ramiro Abrevaya presenta Pulsión de Amor, una canción vital y emotiva que condensa el momento de madurez humana y artística de Abrevaya.

La canción cuenta con la participación destacada de un coro de niñxs entre los cuales está su hija Ela Abrevaya. El elemento “infancia” es crucial en la emotividad y el concepto de la canción.

Pulsión de Amor empieza diciendo “Nací en el 78…éramos campeones del mundo y en vuelos nocturnos tiraban personas al mar”. El contraste entre esta imagen cruda y la luminosidad musical cautiva y predispone a entrar en un relato sobre la infancia de Abrevaya, la cual fue atravesada (al igual que la de muchxs argentinxs) por la última dictadura cívico-militar.

Así es como la canción logra entrelazar tres generaciones: abuelxs, padres y madres e hijxs.

La portada ilustrada de Pulsión de Amor, minimalista y sensible, es obra del gran artista argentino TUTE (Juan Matías Loiseau), uno de los mayores exponentes del humor gráfico actual.

La imagen muestra un cuerpo con un corazón en lugar de cabeza, representando perfectamente el mensaje de la canción y la esencia de Abrevaya, un artista que a fuerza de perseverancia construyó una carrera que este año cumple su primera década.

Letra & Música: Ramiro Abrevaya
Producción Artística:
Ramiro Abrevaya & Les Gentiles
Ramiro Abrevaya (Voz, Coros, Guitarra Eléctrica y Acústica) Cristian Ruffini
(Guitarra Eléctrica) María Barone (Teclados & Coros) Tomás Wagner (Batería) Agustín Pettinato (Bajo)
Arte de Tapa: TUTE
Grabación, Mezcla & Mastering: Mariano Bilinkis (Grabado en estudio “0618”)
Coro Niñxs: Ela Abrevaya Martinez, Fidel Abrevaya Roma, Carmen & Lupe Dios, Indaia Juana Gomez Bordesio, Ludmila Naranjo, Tomás & Jeremías Langer Miranda Ruffini y Simón.
Sello: Elvis Attack / Distribuidora: ONErpm / CM: Somos 2 / Manager: Nico Castro

RAMIRO ABREVAYA «10 AÑOS»
Jueves 26 de Septiembre. 19:30hs
CCK (Centro Cultural Kirchner)
Pasaje Sarmiento 151 (CABA)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA*

*Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 24 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de http://www.cck.gob.ar. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.