RAMIRO GALLO QUINTETO en CIRCE

El reconocido violinista y compositor, dueño de una estética vanguardista y delicada, siempre ha sido considerado un pionero en la escena del tango contemporáneo, de la que es actualmente referente.

En sus 20 años de trayectoria, Ramiro Gallo Quinteto ha editado siete discos con la participación de artistas como Wynton Marsalis, Pedro Aznar y los cantantes Ariel Ardit y Lidia Borda, entre otros.

BREVE SOBRE RAMIRO GALLO
Comenzó su carrera a temprana edad, interpretando música popular argentina junto a sus padres y hermanos, mientras desarrollaba su formación académica. Integró orquestas sinfónicas y de cámara en Argentina y el extranjero, y distintas agrupaciones de música popular como violinista y arreglador. Se perfeccionó violinísticamente con Ljerko Spiller.

Es fundador de la Orquesta Escuela De Tango (que dirigiera Emilio Balcarce) en la que se desempeñó como violín solista y director asistente (2000/2008).

Entre 1997 y 2005 integró la Orquesta El Arranque como primer violín, arreglador y director musical. Grabó seis discos y realizó innumerables giras por Europa, Japón, Taiwán, Estados Unidos y Latinoamérica.
En el año 2000 fundó Ramiro Gallo Quinteto, cuyo repertorio está integrado por sus propias composiciones. El grupo ha grabado siete discos y ha actuado en Sudamérica, EE.UU., Europa y Asia. En 2008 formó la agrupación Ramiro Gallo y La Orquesta Arquetípica, con la que interpreta obras de su autoría.

Compositor además de obras de cámara y sinfónicas, también se desempeña como docente en la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires, Argentina) y en la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires, Argentina).

Es autor del libro “El violín en el Tango”, y del “Cuaderno de Arreglos de Tango”, editados por Editorial Tango Sin Fin.

Adrián Enríquez Piano
Santiago Vera Candioti Guitarra
Federico Pereiro Bandoneón
Lautaro Muñoz Contrabajo
Ramiro Gallo Violín, composición y dirección

RAMIRO GALLO
QUINTETO
Sábado 15 de junio 21 hs.
Circe, Av. Córdoba 4335, CABA
Entradas $300
Compra online en www.circefabricadearte.com