Llega el fin de semana y llegan los mejores consejos para aprovechar y ponerse al día con las mejores series, o bien empezar y terminar temporadas enteras en tiempo record.

Para eso, desde Linio acercan un listado de series que no hay que perderse, además de los mejores equipos para lograr una experiencia totalmente inmersiva.

Cada vez hay más historias televisivas que se realizan en todas partes del mundo, aptas para ser vistas por toda clase de público y a través de diversas plataformas. De esta manera, desde hace un tiempo atrás, se ha convertido en una tendencia “maratonear” series, es decir, ver capítulos sin parar, a la noche, los fines de semana, en grupo o individualmente.

Con tres días por delante para aprovechar el tiempo libre, estas son solo cinco de las series más recomendadas para completarlas durante el finde largo. Y para complementarlas, los mejores tips para preparar un ambiente ideal para no salir de casa.

Black Mirror (Netflix)
Es una serie que no tiene continuidad, ya que cada capítulo cuenta una historia diferente, con un tema en común muy generalizado que es el poder de las nuevas tecnologías y cómo estas mueven el mundo. La quinta temporada se estrenó el 5 de junio, consta de tres historias atrapantes, que además trae un reparto de actores impresionantes como Miley Cyrus o Anthony Mackie (Avengers).

Chernobyl (HBO)
A pesar de que no se escuchó mucha publicidad acerca del lanzamiento de esta serie, después del auge de Game of Thrones, se ha convertido hasta el momento en uno de los mejores estrenos en lo que va de este 2019.
Como lo indica su nombre, da un repaso de lo que fue la explosión de la planta nuclear en Ucrania en 1986, y del rol de los miembros del partido comunista en esta tragedia. La miniserie cuenta con 5 capítulos llenos de drama histórico y se sabrán detalles que no se han contado hasta ahora.

The Walking Dead (Fox)
Es una de las producciones más legendarias del último tiempo, que ya cuenta con diez temporadas. Se sitúa en un mundo post-apocalíptico dónde la civilización ha desaparecido debido a un fenómeno que hace que las personas después de fallecer se conviertan en muertos caminantes. El protagonista es un oficial de policía que, junto con un grupo de sobrevivientes, luchan por subsistir y hacer un nuevo mundo. Una historia ideal para “maratonear”.

Marianne (Netflix)
Es una serie francesa súper emocionante, perfecta para ver en compañía de la pareja o con amigos. Esta producción de terror surge con grandiosas críticas por sus impactantes escenas, en las que la protagonista es una escritora best-seller, gracias a una saga de brujas que se manifestaban es sus sueños.
A pesar de tener mucho éxito, decide terminar con su carrera con un último libro, pero esto se convierte en una tortura para ella ya que oscuros seres empiezan a aterrorizarla. A pesar de ser una producción reciente ya es la preferida entre los fans de este género.

Juego de tronos (HBO)
Otra de las series legendarias del último tiempo. Basada en los libros de George Martin, la historia muestra la competencia entre varias familias de distintos reinos por ganar el control del Trono de Hierro. Con ocho temporadas, es una serie cargada de escenas magnificas que no terminarán de sorprender, a partir de una calidad de fotografía, efectos especiales, reparto, drama y fantasía medieval que llevarán al espectador a otro mundo. Es considerada una de las mejores producciones de todos los tiempos.

Con el listado de las series más esperadas ya listo, solo resta preparar el ambiente para disfrutarlas, junto con la mejor compañía y unos deliciosos snacks. Ya sea para una serie o una película, la experiencia inmersiva es posible a partir de tener sistema de sonido ideal y una pantalla generosa, con la mejor calidad de imagen posible.

El televisor
Lo principal en cualquier sistema de cine en casa es el televisor. De hecho, en cualquier hogar, en el espacio living/comedor, todos los muebles están orientados hacia la tele, y la gente aún se reúne para el entretenimiento en común.
Si bien existen una amplia variedad en cuanto a tamaños, calidad de imagen y costos, lo más recomendable es por una pantalla de entre 40 y 60 pulgadas, capaz de reproducir imágenes en calidad 4K, en cualquiera de los niveles OLED, QLED (exclusivo de Samsung, o estándar 4K (LED LCD).

El sistema de sonido
Con el elemento visual resuelto, el siguiente paso para construir un cine en casa épico es, por supuesto, el audio. Para ello, las recomendaciones pasan por un par de opciones: los famosos Home Theatres, o las novedosas barras de sonido.
Un Home Theatre básico y equilibrado es un sistema de 5.1 canales, con cinco altavoces y un subwoofer. Sin embargo, uno más avanzado alcanzará los 7.1 canales (con siete altavoces y un subwoofer); y los sistemas de locura pueden, incluso, subir a 11.2 canales (once altavoces y dos subwoofers).
Respecto a las barras de sonido, estas son excelentes para las personas que buscan aumentar el rendimiento de su sistema de cine en casa con un costo mínimo, o que quizás no tienen mucho espacio. Parte de la belleza de una barra de sonido es lo minimalista que es en realidad, al tiempo que ofrece una notable amplificación del rendimiento de audio.
A su vez, otra razón por la que las barras de sonido son tan populares es que están listas para conectar y usar, sin la necesidad de receptores o cualquier otro componente y todo el cableado está incluido.

Componentes y entradas
En este punto es donde las cosas se vuelven fáciles y mucho más flexibles que la propia configuración del cine en casa. Lo ideal es saber de antemano cuántas entradas de medios diferentes se utilizarán para que se pueda determinar cuántas conexiones debe tener el televisor.
Con la popularidad del streaming y los Smart TV, ahora gran parte de los medios de comunicación ya están incluidos en la propia unidad, mientras que los complementos como Google Chromecast, Roku o Amazon Firestick se pueden agregar sin esfuerzo en cualquier momento.
Ya sea para los seriéfilos, cinéfilos o bien cualquier persona que quiera pasarse el “finde” largo “maratoneando”, el living está servido y listo para recibir horas y horas de diversión que solo las mejores producciones pueden ofrecer.