El ajuste salarial previsto para el personal fuera de convenio será del 39% para todo el año 2020, según el último Sondeo de Expectativas Salariales realizado por PwC Argentina, mientras que la inflación estimada por las compañías participantes para el mismo periodo es del 41%.

Más de la mitad de las empresas (54%), planea realizar el ajuste en dos tramos, el 27% lo hará en 3 etapas y los meses más utilizados para ello serán marzo, abril y octubre.

“Los desafíos de este año a nivel país están enfocados en estabilizar y reactivar la economía y poder así controlar la inflación, lo cual será clave para mantener los presupuestos definidos sin mayores cambios a lo largo del año y lograr de esa manera que el poder adquisitivo no se siga viendo perjudicado.”

Próximamente estaremos realizando nuevas consultas a las empresas a fin de monitorear el mercado en función de la evolución de la economía para poder brindar datos actualizados y relevantes para la toma de decisiones”, señaló Mariela Rendón, gerente de People & Change de PwC Argentina.

Acerca de PwC
En PwC, nuestro propósito es construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas presentes en 158 países con más de 250.000 personas que se han comprometido a ofrecer servicios de calidad en Auditoría, Consultoría, Asesoramiento impositivo y legal y Global Outsourcing Solutions.