República Checa y sus conexiones empresariales a través de la comunicación

República Checa es hoy en día uno de los países más destacados de Europa, no solo por sus hermosos paisajes, comida, lengua, cultura sino también por su economía.

Es uno de los países del antiguo bloque soviético con una economía altamente desarrollada con un PIB per cápita de 82 % del promedio de la Unión Europea. Además de tener un crecimiento anual del 6% anual durante los años previos a la crisis del 2008.

Todo lo anterior se dio gracias a que en este país se viene impulsando la exportación y trabajando con las diferentes industrias para lograr hacer conexiones empresariales. Estas se pueden trabajar a través de la diversidad de negocios que se puedan dar entre los diferentes países como Alemania y porque no Colombia. Y si nuestro país es uno de los más destacados a la hora de hacer negocios con los empresarios checos, productos agrícolas, maquinaria industrial, fondos financieros y hasta la reconocida cerveza checa; todo esto gracias al apoyo del Consejo Empresarial Colombo Checo.

Por otro lado, es importante resaltar que, gracias a la gestión de las comunicaciones, muchos empresarios de este país han logrado óptimas relaciones con compañías colombianas y los principales medios de comunicación, todo enfocado a generar noticia con el producto checo y así de esta manera lograr el tan esperado éxito llevado a la ganancia. Pero aquí no termina todo, porque no hablamos de la era digital que gracias a la labor del equipo de la Agencia Cara y Sello Comunicaciones Corporativas, muchas empresas de los dos países han logrado conocer los beneficios de hacer conexiones empresariales con tan solo un Clic.

Puede que el manejo de las comunicaciones y todas aquellas alianzas con las que se trabajan sean diferentes en cada país, pero lo que si tengo claro es que todo este trabajo tiene un fin, lograr comunicaciones efectivas para un público en interés. Muchos empresarios checos consultan nuestro trabajo en la agencia y nos preguntan, quiero que mi marca sea reconocida en tu país, ¿Qué debo hacer? Y mi respuesta como Directora Ejecutiva es sencilla, confianza y trabajo en equipo. Todo esto enfocado a la actitud positiva y proyección hacia el éxito.

Finalmente, los resultados han sido exitosos, ya que hoy en día hemos logrado que, a través de Cara y Sello Comunicaciones, muchos empresarios hagan cierres de negocios éxitos y además logren amistades llevadas a la ayuda y el crecimiento tanto profesional como personal. Pero también destaco a todo el equipo del Consejo Empresarial Colombo Checo que nos ha permitido llevar las comunicaciones mucho más allá, en un país donde a los colombianos nos reciben como hermanos.

Por: Mónica Soler, Directora Ejecutiva para Cara y Sello, Comunicaciones Corporativas y Directora de Comunicaciones para el Consejo Empresarial Colombo Checo