Una experiencia única un Ritual Electroandino, para esto solicitamos a los asistentes llevar una piedra para formar una «apacheta» al ingreso (en caso de no llevar contamos con algunas para provisionar a los asistentes), como símbolo de ofrenda a la madre tierra, antes de comenzar el viaje ritual musical y audiovisual.

Podrán participar dentro de la sala quienes lo deseen activamente, la ceremonia se divide en los 4 elementos: agua, tierra, fuego y aire y cada elemento a su vez tiene un totem de la cosmovisión andina que le representa. Será complementado con una proyección visual elaborada por el Licenciado en Artes Multimediales Pablo A. Varela sobre la escena, pintando con un efecto holográfico la acción artística.

Desierto y Agua fusiona INSTRUMENTOS INDÍGENAS DE SUDAMÉRICA con música electrónica orgánica, y sus líricas son en relación al cuidado de la tierra y la igualdad entre las personas.

Se invita a visitar antes de la ceremonia el maravilloso Museo Histórico Nacional, especialmente la sala con 1033 piezas de arte precolombino, proveniente de la colección privada de Nicolás García Uriburu, y cedida al Estado por su hija Azul.

Antes de la llegada de los españoles a América, en 1492, distintas culturas ya se habían desarrollado desde México hasta el Cono Sur, dejando huellas permanentes en lo que hace a escultura, arquitectura, arte rupestre, cerámica, textil, metalista y pintura. Pero más allá de las expresiones artísticas, sus creaciones nos permiten tener conocimiento de la vida cotidiana de nuestras civilizaciones originarias. A esas realizaciones artísticas e intelectuales, desde una perspectiva eurocéntrica, se las conoce como Arte Precolombino.

RITUAL ELECTROANDINO una ceremonia participativa, musical y audiovisual
El día sábado 12 de octubre 16 hs con entrada gratuita – capacidad limitada
Dirección: Defensa 1600 – CABA