Miles de fanáticos se encuentran en movimiento durante el mes del superclásico y, gracias a Waze Ads, las marcas pueden llegar a ellos en su “último kilómetro al destino”.

Desde ir a la cancha, festejar en el obelisco o hacer una picada para ver el partido entre amigos, los partidos de Boca vs. River hacen que los fanáticos se encuentren en movimiento más que nunca, y las semifinales de la Copa Libertadores no son la excepción. Para las marcas, momentos como estos presentan una gran oportunidad y un desafío, por lo que es normal que muchas de ellas se pregunten ¿cómo destacarse ante los consumidores cuando su foco de atención está puesto en una de las más grandes pasiones de los argentinos?

“Paradójicamente a pesar de vivir una era en la que todos nos encontramos interconectados, encontrar momentos significativos de conexión entre las marcas y sus consumidores es cada vez más difícil. Es por esto, que el foco de las empresas debe estar puesto en entender de qué forma las personas se mueven y llegar a ellos en su último kilómetro al destino” explica Ivette Chalela, Directora de Marketing para Waze Ads en Hispanoamérica.

Ante esta oportunidad, Waze propone como solución conectarse de forma más inteligente con las personas cuando están en movimiento, a partir de Waze Ads, su servicio de publicidad y marketing basado en el destino de sus usuarios.

“Es inevitable que los argentinos se movilicen durante uno de los meses más interesantes para los fanáticos del fútbol. Sin embargo, desde Waze creemos que esto es una oportunidad para las marcas, ya que pueden acompañarlos en su camino y conectar con ellos para lograr una interacción con los clientes antes, durante y después de una venta” explica la experta, quien además comparte 3 formas en la que las marcas pueden estar presentes durante este superclásico:

• Atrayendo a los conductores cercanos
No siempre es necesario pensar en cómo atraer a futuros clientes al punto de venta. Partidos importantes como el clásico Boca vs. River generan una mayor movilización que no solo significa un aumento en el tráfico, sino que además se traduce en una mayor cantidad de conductores cerca de la ubicación de muchos comercios, por lo que ofrecer una experiencia local es una excelente oportunidad para generar interacción con aquellos consumidores que ya se encuentran cerca de ellas.

• Presentandose de forma espontanéa
Especialmente para los comercios de comida, estar en el lugar y momento justo para proponer redireccionamientos a establecimientos comerciales no planificados es la clave para interactuar con los hinchas durante las horas previas y posteriores a un partido. ¿Un Wazer está manejando a la casa de uno de sus compañeros de trabajo para ver el partido? ¡es el momento ideal para sugerirle pasar primero por un local de comida para llevar y llegar al encuentro con comida!

• Ayudando a los conductores
Atender a una necesidad reconocida de los conductores durante este momento clave es esencial para llegar a ellos de forma más orgánica. Para esto, Waze brinda soluciones como la búsqueda promocionada, que permite a las marcas posicionarse en la parte superior de los resultados de búsqueda, ayudándole a los usuarios a encontrar eso que necesitan para experimentar este superclásico.

‘’En el partido de la Bombonera en Noviembre del 2018, desde Waze pudimos ver que se incrementaron las visitas a Restaurantes en un 80%, crecieron en un 70% las navegaciones a Supermercados y un 25% a Bancos. Incluso, pudimos ver un aumento del 20% de tráfico a Hospitales y Centros de Urgencias Médicas’’, finalizó la experta.

Los momentos de mayor movilidad en el país crean una nueva oportunidad para las marcas, y Waze Ads las quiere acompañar para lograr que puedan impactar en sus consumidores a lo largo del viaje a la cancha. Si quieres conocer más información visita https://waze.com/intl/es/business/

SOBRE WAZE ARGENTINA
Waze es el pionero en navegación social que se apoya de la tecnología móvil y una comunidad global apasionada para redefinir las expectativas de los mapas actuales. Waze alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita: http://www.waze.com