ROBERTO FONSECA, el joven multi-instrumentista cubano anticipa su single/video «AGGUA»

Fecha:

El pianista, vocalista, multi-instrumentista, compositor y nominado al GRAMMY®, Robert Fonseca anticipa su video/single “Aggua”, canción que significa el primer adelanto de su próximo álbum ‘Yesun’ (Wagram Music), que llegará a las tiendas el 18 de octubre.

El excelente video, que acompaña a este primer single, ha sido dirigido por el afamado, nuevo director cubano Joseph Ros, siendo, a pesar de su juventud, uno de los directores más reconocidos dentro y fuera de la isla. Cabe destacar la labor y calidad del director de fotografía del clip, el colombiano David Cruz que ha trabajado en decenas de series de tv, películas, documentales y destacados videos musicales.

Roberto Fonseca ha estado nominado a los premios Grammy©
‘Yesun’, su próximo álbum, a la venta el 18 de Octubre, es un disco que combina desde Jazz y música clásica, hasta Rap, Funk, Reggae y electrónica, rompiendo las reglas predecibles sobre un pianista. Todas sus influencias están en este nuevo disco. Todos los sonidos que vibran en la cabeza de Roberto se van a poder apreciar en ‘Yesun’.

Es un álbum grabado en formato trío, cuyas 12 pistas originales están respaldadas por los compañeros de banda de Fonseca, el baterista Raúl Herrera y el contrabajista Yandy Martínez Rodríguez. Entre los invitados del disco podremos encontrar al saxofonista estadounidense Joe Lovano, el trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf, el rapero / cantante cubano Danay Suarez y la diva del bolero Mercedes Cortés.

En 2008 una canción suya se incluyo en la banda sonora de la película “Hancock” protagonizada por Will Smith.

Fonseca ha estado a la vanguardia de la música cubana durante las últimas tres décadas, lanzando un catálogo de aclamados álbumes en solitario, entre unirse a los legendarios Buena Vista Social Club, (le llevó a tocar en más de 400 conciertos, en los más prestigiosos recintos de todo el mundo), de girar con el cantante Ibrahim Ferrer (1927 – 2005). De igual modo, giro junto a la prestigiosa vocalista Omara Portuondo y años después recorrió medio planeta junto a la cantante maliense Fatoumata Diawara.

Roberto Fonseca recibió la Orden Oficial de las Artes y las Letras otorgada por Francia.

Los objetivos de Fonseca son los mismos: «Trato de ser un mejor músico, así que siempre estoy practicando, componiendo, experimentando», dice. «Me gusta abrir nuevos caminos».

El nuevo álbum ‘Yesun’ de Roberto Fonseca, estará disponible desde el 18 de Octubre en todo el mundo.

PreOrder: https://robertofonseca.lnk.to/socials




Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...