Un informe de Decolar, la marca de Despegar en Brasil, revela que mientras los brasileños prefieren San Pablo, los extranjeros que visitan Brasil optan por Río para el Carnaval

La ciudad de San Pablo es el destino más buscado por los brasileños para el Carnaval 2020, mientras que Río de Janeiro lidera las preferencias de los extranjeros que escogen Brasil para esta festividad, que este año se celebra el 24 y 25 de febrero. Así lo revela una encuesta realizada por Despegar, la empresa de viajes online líder de América Latina, y su unidad de negocios brasileña, Decolar.

A menos de un mes para el Carnaval, el estudio muestra a estas ciudades como los dos principales destinos que concentran la preferencia de los viajeros brasileños, igual que como sucedió en 2019. Ambas son escenarios de los grandes desfiles de las mayores escuelas de samba, además de contar con una variada y vibrante programación en las calles.

El ranking también incluye tres capitales del noreste brasileño, como Salvador, Fortaleza y Recife, donde los visitantes pueden observar los populares tríos eléctricos -un tipo de camión equipado con un sistema de sonido de alta potencia y una banda de música en el techo, tocando para la multitud- y diversas atracciones turísticas y culturales.

Además, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre y Florianópolis están dentro de la preferencia de los viajeros brasileños para este popular feriado.

2020 | 2019
San Pablo (SP) San Pablo (SP)
Rio de Janeiro (RJ) Rio de Janeiro (RJ)
Salvador (BA) Salvador (BA)
Brasília (DF) Fortaleza (CE)
Fortaleza (CE) Porto Alegre (RS)
Belo Horizonte (MG) Belo Horizonte (MG)
Porto Alegre (RS) Brasilia (DF)
Curitiba (PR) Recife (PE)
Recife (PE) Curitiba (PR)
Florianópolis (SC) Florianópolis (SC)

Viajeros extranjeros
Mientras San Pablo es el destino predilecto de los brasileños, Río y Florianópolis son los más demandados por los extranjeros que escogen Brasil para el Carnaval 2020.

Río de Janeiro, al igual que en 2019, sigue en el ranking de preferencia de viajeros provenientes de países como Argentina, Chile, Perú, México, Uruguay, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica.

San Pablo se ubica en la tercera posición, tras ser desplazado del segundo puesto que ostentó en 2019 por Florianópolis. Le siguen Salvador, Recife y Maceió.

2020 | 2019
Río de Janeiro (RJ) Río de Janeiro (RJ)
Florianópolis (SC) San Pablo (SP)
San Pablo (SP) Florianópolis (SC)
Salvador (BA) Salvador (BA)
Recife (PE) Recife (PE)
Maceió (AL) Porto Seguro (BA)
Natal (RN) Natal (RN)
Brasília (DF) Fortaleza (CE)
Fortaleza (CE) Maceió (AL)
Belo Horizonte (MG) Cabo Frio (RJ)

Planes para todos
Despegar ofrece las mejores oportunidades para viajar a los destinos más demandados de Brasil para disfrutar el Carnaval más famoso del mundo.

Río de Janeiro:
Río de Janeiro siempre es Carnaval. ¿Quién no escuchó que es la ciudad más feliz del mundo? Playas y morros hacen que cuando la visites, bailes al ritmo de la samba, la bossa nova y el funk.
Despegar tiene paquetes partiendo desde Buenos Aires desde $35.076 por persona con vuelo + alojamiento durante 3 noches, entre el 22 y el 25 de febrero 2020.
Una Escapada que incluye vuelo, estadía con desayuno en hotel 3 estrellas durante 3 noches y entradas para disfrutar los emblemáticos desfiles de Carnaval el domingo 23 de febrero, se consigue en $79.898 por persona.
Hay también otras actividades memorables para el viajero, como un día de excursión con visita al Cristo Redentor, llegada a la cima del Pan de Azúcar en teleférico, conocer las coloridas Escaleras de Selarón, el emblemático Maracanã, el Sambódromo, la Catedral de la ciudad y un almuerzo típico en una Parrilla brasilera, por $7.334 por persona. Un día en Buzios se puede conseguir desde $3.303, y las entradas al sambódromo de Sapucaí desde $6.215.

Florianópolis:
Florianópolis es más que paisajes selváticos y un centro lleno de historia. Con 42 playas -las más populares son Jurerê y Canasvieras-, abandonar la arena será una tarea difícil, pero no imposible.
En Despegar hay paquetes desde $48.274 por persona, con vuelo y alojamiento durante 3 noches.
Hay variedad de actividades por hacer: Tour a las más bellas playas de Brasil: Bombinhas, Sepultura y 4 Ilhas, por $1.458 por persona. Entradas al parque de diversiones más grande de América Latina, el Beto Carrero World, desde $3.138.

San Pablo:
Una Escapada con vuelo directo + alojamiento en hotel 4 estrellas durante 3 noches, traslado privado ida y vuelta del aeropuerto al hotel y seguro de plata, por $39.438 por persona.
La plataforma de Despegar ofrece entradas al Carnaval ofrece desde $7.805. Y para quienes aman la arena y el mar, un paseo que no olvidarán es un tour de playas que incluye Santos, São Vicente y Guarujá, por $6.239.
Estas y otras opciones, a la medida de cada viajero, se consiguen en Despegar, además, con la mejor financiación del mercado, que incluye hasta 12 cuotas sin interés.
**Precios al 31 de enero 2020.

Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico, Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.