El cantante colombiano SANTIAGO CRUZ llega esta noche al Teatro Coliseo de Buenos Aires con su TOUR ELEMENTAL en el que presentará en vivo todas las canciones de ELEMENTALES EL ALBUM, editado el pasado mes de mayo.

Durante más de dos años, Santiago Cruz estuvo trabajando en este nuevo trabajo, el proyecto más importante en su carrera musical, en el que recopiló 12 canciones que él considera son elementales de sus pasados trabajos discográficos y les sumó 3 canciones inéditas.

Catorce extraordinarios artistas iberoamericanos acompañaron a Santiago en este disco, entre ellos Abel Pintos, Andrés Cepeda, Morat; y contó con la producción de tres excepcionales productores musicales, Cachorro López, Eduardo Cabra (Visitante) y Juan Pablo Vega.

En agosto del 2018 arrancó ¨La primera temporada» de este trabajo junto a los chicos de Morat con la canción «Una y otra vez», y terminó en diciembre con la canción inédita con aires de cumbia sureña «Nadie es Dueño de Nadie». La segunda temporada de Elementales empezó a principios de febrero junto a Manuel Medrano y su canción «Cómo Haces», siguió con canciones como «Cuando regreses» con Kany García, y «Estar vivos» junto a su amigo argentino Abel Pintos.

En mayo junto al lanzamiento del álbum, Santiago presentó su más reciente single «Baja la guardia», una de sus canciones más poderosas, producida por Cachorro López y acompañado por el colombiano Andrés Cepeda.

«Elementales se terminó convirtiendo en un homenaje a las canciones, a la fuerza esencial y natural de la canción en su núcleo, lo que posibilita tomar riesgos y llevarlas a otros lugares. Es un cierre y un comienzo a la vez. Me llevo la satisfacción de haber terminado lo que empezó como un sueño. Me llevo el agradecimiento de contar con los productores que me guiaron en este camino, y con los artistas que sumaron su energía y talento para darle nueva vida a esas canciones. Y el orgullo de un repertorio que se va haciendo más sólido con el paso del tiempo» #ElementalesElAlbum.