La línea de licores Premium Golden Age dió a conocer al ganador de su 1º torneo de coctelería nacional para bartenders profesionales.

En el Torneo de Coctelería Golden Age, con el que la marca busca estimular la creatividad de la coctelería argentina, participaron más de 200 concursantes de todo el país de los cuales 12 avanzaron a la final.

Con el cóctel denominado “Nueva Era” Ignacio Maggio de la Ciudad de Buenos Aires y jefe de barra del bar JW Bradley se coronó como el primer ganador del Torneo de Coctelería Golden Age y se hizo acreedor a un premio de $50.000.

El jurado tuvo la difícil tarea de elegir tanto a los 12 finalistas como así también al ganador. El mismo estuvo integrado por Martin Tummino, bar Nicky Harrison; Sebastian García, Bar Presidente; Rubén Rasente, Master Distiller de Dellepiane Spirits y Héctor Vega, Brand Ambassador de Dellepiane Spirits.

“La línea de licores Golden Age llegó al mercado hace más de cuatro años y se ha convertido en un éxito de las barras de todo el país. Para nosotros es un gran logro el Torneo Golde Age, somos la única empresa nacional que apuesta y reconoce el trabajo de los bartenders de nuestro país”, comenta Matias Ugarte Brand Manager de Dellepiane Spirits y agrega “Fue un gran placer haber tenido tantos participantes que trabajaron con tanta dedicación y talento, todos demostraron un gran nivel y competitividad. Ya estamos pensado en el concurso del año que viene”.

Los 12 finalistas realizaron un viaje con los gastos pagos a Villa Mercedes, San Luis para visitar la Planta de Dellepiane Spirits y participar de una master class a cargo del Maestro Destilador y del Brand Ambassador de Dellepiane Spirits como así también de renombrados bartenders invitados.

Golden Age, línea creada por Dellepiane Spirits, fue pensada y desarrollada para poner a disposición de las barras de la Argentina sabores fundamentales para elaborar decenas de recetas clásicas de la coctelería nacional e internacional como así también para crear nuevas propuestas acordes a las tendencias actuales.

Receta Nueva Era
0.5 oz Golden Age Maraschino.
1.5 oz Gin Mare.
0.25 oz Dry Vermouth.
10 gotas de Jugo de Limón.
6 Gotas de Vino Malbec.
1 Dash de Bitter de Pomelo (The Bitter Truth Company)
1 oz Agua Gasificada.
Perfume de Luxardo Triple Sec Vidrios de Malbec.

La línea de licores Premium Golden Age son elaborados por el maestro destilador, Ing. Rubén Rasente, que cuenta con una gran trayectoria de más de 35 años en las principales empresas de la industria de bebidas espirituosas. Rasente ha logrado que todos los componentes alcancen un perfecto balance utilizando las mejores materias primas, frutas, semillas y alcoholes que han sido cuidadosamente seleccionados. Estos licores se producen con tecnología de punta en la planta que Dellepiane Spirits tiene en Villa Mercedes, provincia de San Luis, mediante exigentes procesos de elaboración a la manera tradicional europea.

Sobre el Concurso de Coctelería Golden Age.
El 1º Torneo de Coctelería Golden Age propuso crear una receta de un cocktail/coctel único utilizando alguna de las 6 variedades de licores: Cherry Brandy, Kummel, Parfait Amour, Apricot Brandy, Marraschino y Elderflower. Los bartenders debieron inspirarse en un concepto o una historia que hablara de la Era Dorada de la coctelería en Argentina o en cualquier otra parte del mundo, desde la era de Jerry Thomas, pasando por la Era Pre-Prohibición, la era del Tiki, la era de los American Bars en Europa o la actualidad.

Dellepiane – Breve historia – www.dellepiane.com.ar
En 1909, Don Pablo Juan Dellepiane ingresó a la importadora “Mackinnon & Croll”, fundada en diciembre de 1898 por estos 2 ingleses para traer Whiskies Scotch, gins, tés de Ceylán y otros productos de su país. Después de 25 años, fue nombrado director en 1934 y muy pronto adquirió la empresa, que ya cumplió 120 años, y la condujo al éxito. En ese mismo año la compañía además de importar, comenzó a elaborar finos licores y otros productos de destilería. Desde 1970, la empresa está bajo el mando del hijo del fundador, el Ing. Pablo Jorge Dellepiane acompañado por sus hijos Pablo Juan y Miguel Dellepiane. Actualmente continúa sumando a miembros de la familia fundadora, ya con la cuarta generación trabajando en la compañía. En 2013, Dellepiane S.A. comenzó un interesante proceso de reconversión integral, con la llegada del experimentado maestro destilador Rubén Rasente mejorando todos los procesos de elaboración y calidad de sus productos en su planta industrial de 6.500 m2 en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Además de ser reconocida por la tradicional marca Tres Plumas, N°1 en ventas en la categoría licores y que se exporta a 18 países, representa en el país las marcas Luxardo (Italia), Sperone (Italia), Mandarine Napoleón (Bélgica), el gin ultra premium Mare (España), los rones Botrán (Guatemala) y Diplomático (Venezuela), los bourbons Evan Willians y los whiskies Loch Lomond. Dellepiane S.A., una empresa centenaria en Argentina, líder en licores y cócteles, en constante proceso de innovación, ha reorganizado su departamento de Comercio Exterior teniendo como objetivo una atención personalizada y respondiendo todas las inquietudes. Dellepiane exporta sus productos a Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Honduras; Venezuela; Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay; Uruguay, Holanda; Italia; China y Corea.