Se realizará el segundo encuentro de «Kitchen Take Over» en Rosario de la mano de Escorihuela Gascón

En el marco del ciclo de encuentros “Kitchen Take Over”, Escorihuela Gascón, una de las bodegas emblemáticas de Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama y con perfil innovador, acompaña con sus mejores vinos a los principales chefs de Rosario.

El próximo martes 11 de junio se desarrollará en Cuadra Bistró la segunda cena junto a Martín Orell, anfitrión de la noche y quien compartirá su cocina con dos grandes referentes de la gastronomía rosarina; Juan Cimino, chef de Rico Bistró, y Pedro Jacobo, chef de Ajoarriero.

El primer encuentro se realizó el 14 de mayo en Rico Bistró y, como lo hacen en cada ocasión, los tres chefs prepararon un exquisito menú con una exclusiva selección de vinos de la bodega Escorihuela Gascón.

La última cena del ciclo de encuentros “Kitchen Take Over” se llevará a cabo durante el mes de julio en Ajoarriero, del chef Pedro Jacobo.

Acerca de los chefs:
• Martín Orell
es el chef de Cuadra Bistró, la panadería de sus abuelos que terminó siendo un restaurante a puertas cerradas y una de las mejores opciones gastronómicas de la ciudad. Dirección: Av Córdoba 3980, Rosario. Tel. de reserva: 0341 263-5333

Pedro Jacobo es el chef del restaurante Ajoarriero y es especialista en comida mediterránea. Además de platos exquisitos, diseña cuchillos artesanales. Dirección: Catamarca esq. Richieri, Rosario. Tel. de reserva: 0341 423-4292

Juan Cimino es el chef de Rico Bistró. Joven y experimentado, Cimino siempre intenta abarcar todos los sentidos cuando arma un plato y suele volcarse hacia el uso de los productos de estación, siempre frescos y cuidadosamente seleccionados. Dirección: Av. Madres Plaza de Mayo 3020, Rosario. Tel. de reserva: 0341 446-1706

Acerca de Escorihuela Gascón – escorihuelagascon.com.ar
La bodega, fundada en 1884, posee cuatro líneas de vinos de Alta Gama: DON, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y Valle de Uco. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta –San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.