Siddhartha presenta “Memoria – Futuro” Vol. 1

Fecha:

Siddhartha presenta la primera parte de su nuevo material discográfico titulado “Memoria – Futuro” que verá la luz en dos etapas: el vol. 1 ya se encuentra disponible en todas la plataformas digitales, y la segunda parte será revelada en septiembre.

Cada cara del álbum está compuesta por 5 temas, y se encuentran divididas temáticamente justo como el título lo indica, en “Memoria” y en “Futuro”.

Este es quizá el álbum más ambicioso a nivel conceptual en la trayectoria del músico, quien prepara una miniserie “visual” para acompañar la narrativa lírica del disco que se divide en dos temporadas. Cada una de las canciones vendrá acompañada de un capítulo que irá narrando a lo largo de 10 episodios una historia entrelazada entre el pasado y el futuro.

Tracklist de “Memoria – Futuro” Vol. 1:
1.- Algún Día (Cap. 1)
2.- Película (Cap 3)
3.- Aves del Tiempo (Cap. 5)
4.- Cada vez que vuelvas (Cap. 4)
5.- Me Hace Falta (Cap. 2)

Este lanzamiento incluye el nuevo single titulado “Película”, producido por Mateo Lewis y Siddhartha, grabado entre Guadalajara y Ciudad de México y mezclado en Boulder, Colorado. Este tema desarrolla un planteamiento más efectivo entre lo que significan los recuerdos y el cambio de paradigmas y la víspera de un futuro prometedor, lejos de sentimientos negativos y del dolor.

“Algún Día” fue el primer single de esta etapa y ya suma más de 2.5 millones de vistas en su canal oficial de Youtube y más de 1.4 Millones de streams en Spotify; El video fue dirigido por Cristóbal González para la casa productora Unlimited Films en Guadalajara, Jalisco y es el primer vistazo visual donde los personajes principales comienzan a desarrollar sus personalidades.

SOBRE SIDDHARTHA:
Jorge Siddhartha Gonzalez Ibarra, conocido artísticamente como Siddhartha, es un músico solista de Indie Rock proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Participó como baterista del grupo de rock mexicano Zoé y posteriormente inició su carrera solista en la cual compone, escribe y produce todos sus temas.

Tras el lanzamiento de su primer disco “Why you?” (2008), éste proyecto que nació de forma independiente logró colocar a Siddhartha como uno de los artistas más prometedores de la escena musical en México, consiguiendo ganar los premios Indie-O Music Awards en la categoría “Mejor Álbum de Rock Solista”, siendo nominado al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum de rock vocal” e incluyendo su música en tres importantes películas.

Su segunda producción titulada “Náufrago” (2011) se coloca de inmediato en los primeros lugares de venta alcanzando el puesto Nº 2 en Itunes y en Mixup dentro del top de los 10 discos más vendidos. Él álbum es considerado por los medios especializados como uno de los mejores discos del 2011 haciéndose merecedor de varios reconocimientos.

En enero de 2014 Siddhartha regresa con un nuevo álbum titulado “El Vuelo Del Pez” debutando en el puesto Nº 1 en el Top Chart de iTunes Rock Latino y en el Nº 2 del Chart Internacional. Conformado por 11 temas, ésta producción fue escrita y dirigida por Siddhartha y cuenta con algunas participaciones especiales como la de Jesús Báez (Zoé) y el reconocido productor Yamil Rezc (Julieta Venegas y Hello Seahorse!, entre otros). Este álbum ganó varios premios y obtuvo 2 nominaciones en los LATIN GRAMMYS 2014 en las categorías “Mejor Álbum de Rock alternativo” y “Mejor canción de Rock Alternativo” por el sencillo “El Aire”. “El Vuelo Del Pez” ha recibido las mejores críticas por parte de personalidades como Enrique Bunbury y de la prensa especializada.

A lo largo de las últimas semanas Siddhartha anunció la primera etapa de su gira por los Estados Unidos, visitando durante los primeros días del mes de junio, las ciudades de San Diego, Los Ángeles y Anaheim en California. También anticipó que se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional de la CDMX, el próximo 6 de diciembre.




Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...