FLORESTA, un sueño de barrio es un relato poético-narrativo en donde la música y la imagen se combinan para dar vida a una obra conceptual.

Sobre las canciones de Floresta, disco lanzado por Sobreviento en abril de 2019, se monta el trabajo audiovisual realizado por Claudio Vázquez (Citizen Galo).

Así, en este diálogo fluido, cada canción desarrolla su particular universo de sentido, que el relato audiovisual al mismo tiempo condensa y expande. Planteado desde una estética potente, de alta calidad visual, y con una narrativa basada en la belleza de lo simple, Floresta… es un canto y una pregunta acerca de las identidades y los territorios habitados: el barrio, las amistades, los amores y las luchas cotidianas. No se trata de un videoclip, ni de un corto musicalizado.

Sobreviento y Citizen Galo proponen una obra integral en donde la música, la palabra y la imagen se plantean como un todo, en una narración que nos invita a saltar el tiempo.

El video, además, incorpora al disco originalmente lanzado con 9 canciones, un décimo tema a modo de bonus track, grabado en vivo durante un anochecer compartido con amigues en una terraza de Floresta.

Realizado entre junio y octubre de 2019 en los barrios de Floresta, Parque Avellaneda, Lugano y un vagón del subte línea H.

Idea original: Sobreviento & Citizen Galo
Realización: Citizen Galo

  1. Al caer las flores
  2. Tiempo Roto (filmado en Parque Avellaneda)
  3. El abrazo (filmado en el ex CCDTyE “Olimpo” / protagonistas: María Nela Díaz y Feli Mesel)
    3.bis Fragmento de un poema de Otoniel Guevara, leído por Oscar Lavarden
    4.Floresta (dedicado a la memoria de Gabriel “Jipi” Destéfano)
    Fragmento (leído por Agus Prieto y Gaby Genni)
    4.bis Fragmento* (leído por Agus Prieto y Gaby Genni)
  4. En los charcos
  5. Barro (protagonista: María Eugenia Díaz)
  6. Gorrión (acerca de una casa sobre la calle Bacacay)
  7. El grito
  8. La voz (filmado en la fogata de San Pedro y San Pablo, en Parque Avellaneda)

Bonus track: Todas las palabras (grabado en vivo en una terraza en Floresta, rodeadxs de amigues).

*Las palabras leídas por Agus Prieto y Gaby Genni son parte del texto “Ellas cuidan del pulso que late por todxs”, escrito por Gabriel Destéfano, “el Jipi”, amigo entrañable, eterno. Para leerlo completo: https://revistatramas.com/2017/03/20/ellas-cuidan-del-pulso-que-late-por-todxs/

Somos Sobreviento:
Flor Wosh: voz
Seba Verdún: bajo
Pablo Boyé: guitarra
Mauricio Tovar: batería

Sobre Floresta: El nuevo disco de Sobreviento explora las formas de la canción, trabajándola desde el lugar de lo sensible, de la emoción, con el foco puesto en su expresividad poética y narrativa; a la vez que intenta ubicar la música en un lugar de diálogo con la realidad que la circunda y el contexto de lucha que nos toca vivir.
La producción artística estuvo en manos del músico y productor Juan Saraco (Duratierra) y la producción técnica a cargo de Maxi Forestieri. Fue grabado en los estudios ION, Mawi Road, Eleven Palace e Ideo; mezclado y masterizado en Templo de Mezcla, por Maxi Forestieri. La gestación y producción del disco contó con el apoyo de la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA), y el subsidio a la producción del Instituto Nacional de la Música (INAMU).