El Fondo SoftBank’s Latin America, junto con Gávea Investimentos y Constellation Asset Management, invierten USD$ 140 millones en VTEX, la plataforma de comercio unificado líder de América Latina.

VTEX, la plataforma de comercio unificado líder de América Latina que presta servicios a marcas y retailers en 28 países, cerró una ronda de inversión de USD$ 140 millones con los fondos SoftBank’s Latin America, Gávea Investimentos y Constellation Asset Management. Esta inversión se utilizará en investigación y desarrollo ( I+D) y para acelerar la expansión global de la empresa.

«En los últimos cuatro años, nos hemos centrado en crear una plataforma que unificara las operaciones de nuestros clientes online y offline», dijo Mariano Gomide, co fundador y coCEO de VTEX. «Durante este tiempo, abrimos oficinas en EE.UU. y Europa, fortalecimos nuestra posición de liderazgo en América Latina. Esta inversión valida nuestra dedicación en proporcionar una plataforma de comercio unificada escalable, segura y global».

Con un crecimiento orgánico anual del 43% en los últimos cinco años, VTEX ha alcanzado la madurez como un jugador global en el mercado de comercio digital. VTEX ha sido reconocida por IDC y Gartner como una de las plataformas de comercio digital globales líderes basadas en la experiencia del usuario que ofrece junto a su facilidad de configuración y su rápido tiempo de implementación.

VTEX ofrece soluciones de comercio unificado para 2.500 marcas mundiales, incluidas entre otras: Boticario, Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L’Oréal y Motorola. Sus innovaciones como empresa incluyen: el “Smartcheckout”, un proceso de pago patentado sin contraseña, una “arquitectura de microservicios” para proporcionar actualizaciones continuas, así como un “framework” de desarrollo “serverless” llamado VTEX IO, que permite a sus clientes y ecosistema de partners desarrollar aplicaciones web escalables sin complejidad de infraestructura en forma flexible y brindando total autonomía.

Geraldo Thomaz, co_fundador y coCEO de VTEX, comenta: «Ser una verdadera plataforma de comercio unificado para empresas medianas y grandes es nuestro objetivo. Con esta inversión podremos invertir más en I+D y satisfacer las demandas del mercado más rápidamente ofreciendo un producto robusto. También nos permitirá potenciar el desarrollo de nuestros productos basados en inteligencia artificial ”.

«VTEX tiene tres atributos que creemos sustentan el éxito de la compañía: una fuerte cultura de equipo, un producto de primera clase y emprendedores con mentalidad con foco en rentabilidad», dijo Paulo Passoni, Managing Investment Partner de SoftBank’s Group International Arminio Fraga, ex presidente del Banco Central y fundador de Gávea Investimentos señala: “Las marcas y los retailers quieren confiabilidad y la capacidad de probar sus propias innovaciones. VTEX ofrece ambos, llenando un vacío en el mercado”.

Por otro lado, el fondo Riverwood Capital, que invirtió en 2014, sigue siendo un accionista relevante de la empresa, apostando en esta nueva fase de VTEX.

Sobre VTEX
VTEX es la plataforma de cloud commerce que unifica la experiencia del cliente en todos sus canales y puntos de venta con una solución corporativa integral. Con una infraestructura “cloud auto scaling” y un poderoso conjunto de aplicaciones, su plataforma acelera la transformación digital de operaciones complejas. VTEX cuenta con la confianza de marcas y retailers como: Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Stanley, Black & Decker, Nestlé y más de 2.500 tiendas en línea en 28 países. En 2018, IDC y Gartner la nombraron a VTEX como uno de los principales players de plataformas de comercio digital del mundo.
Como resultado de la infraestructura de vanguardia de su plataforma, así como de sus numerosas soluciones nativas integradas (más de 1,000 socios estratégicamente posicionados globalmente, incluyendo marketplaces, agencias de implementación, medios de pagos y logística, entre otros), VTEX continúa liderando un sector en pleno desarrollo donde muchas empresas están proveyendo servicios con tecnologías no actuales. Visita www.vtex.com