Willy Crook & Funky Torinos se presentan el sábado 7 de marzo a las 21 hs en el Teatro Monteviejo (Lavalle 3177 – Abasto, CABA).

Tickets con descuento hasta el 29/2 en tuentrada.com y en la boletería del teatro.

El cantante, guitarrista y saxofonista Willy Crook presenta junto a Funky Torinos su nuevo disco “Lotophagy”, compuesto por diez temas de su autoría. El grupo está integrado por Juan Cava en batería, Leonel Duck en teclados, Esteban Freytes en bajo, Aimé Cantilo y Johanna Gandolfo en coros.

ACERCA DE WILLY CROOK
Con una extensa trayectoria de más de tres décadas, Willy Crook comienza tocando el saxo con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 1982. Con ellos graba los discos Gulp y Oktubre, y es parte estable de la banda hasta 1986.
Al mismo tiempo se incorpora a la última formación de Los Abuelos de la Nada y colabora en grabaciones y conciertos de Los Encargados, Silencio, Riff, Sumo, Los Argentinos, Punto Rojo, Fontova Trío, Memphis La Blusera, Celeste Carballo y Alejandro Medina.
En 1987 viaja a España, donde actúa con Los Toreros Muertos y se integra a Lions in Love, grupo liderado por Daniel Melingo. Allí toca varios instrumentos y graba su primer álbum, el cual se presenta en Madrid con Andrés Calamaro como pianista. Regresa en 1991 a la Argentina y colabora con su antigua banda Patricio Rey y se suma a conciertos de Illya Kuryaki and the Valderramas, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Man Ray, Andrés Calamaro, Pachuco Cadáver, Los Gardelitos, La Mona Jimenez, Negro García López y Guillespi, entre otros.
También telonea a David Bowie y a James Brown en sus presentaciones en Argentina. Brown pide en su segunda visita que sea Crook nuevamente quien abra su show, comparten escenario y de allí surgen grandes anécdotas, muchas de las cuales aparecen en su libro Memorias Improbables, que editó Editorial Planeta en 2017. Después del lanzamiento del disco debut Big Bombo Mamma, producido por Daniel Melingo, Crook sacó diez discos más.