Tienda de Costumbres recibieron el PREMIO EXPORTAR 2019 en la categoría MUJER EXPORTADORA.

El objetivo del Premio Exportar es destacar a las empresas que comercializan sus productos y servicios en mercados externos, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas, avalando su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional.

Desde 2010 trabajan de la mano de grupos de artesanos, en su mayoría mujeres, que encuentran en la producción artesanal una salida laboral sustentable, el reconocimiento a su trabajo y la revalorización de su cultura.

Potencian el crecimiento personal y grupal, trabajando con mas de 150 artesanas que viven en comunidades rurales del NOA y están muy felices de haber sido reconocidas.

Actualmente exportan a Estados Unidos, Europa y Paraguay, seguimos trabajando para ampliar los destinos al que puedan llegar el trabajo de muchas mujeres Argentinas.

Los ganadores de cada categoría reciben un apoyo de US$ 5.000 para un viaje de negocios con la asistencia de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la licencia de uso de la Marca País por dos años.
Además, las empresas ganadoras tienen un espacio destacado en Buy Argentina, la primera plataforma online que concentra la oferta exportable de las empresas argentinas y las conecta con importadores de todo el mundo, ayudándolas a expandir sus negocios en nuevos mercados internacionales.