Trucos para agrandar el baño

Fecha:

El uso estratégico del color tiene el poder de transformar el espacioAlba acerca 3 tips para maximizar los m2.

Buenos Aires- abril 2019- Poco espacio. Metros cuadrados reducidos que nos obligan a pensar de un modo innovador, sin perder ni un centímetro de funcionalidad.

Los toilettes o baños completos pequeños, nos desafían en términos de diseño. Necesitamos usar toda nuestra creatividad para aprovecharlos al máximo.

El color tiene un rol crucial en estos lugares, dado que según cómo se lo use puede aportar luminosidad, sensación de amplitud, o bien generar un punto focal que potencie el espacio.

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, acerca sus tres trucos para agrandar los pequeños baños:

  1. Efecto visual que maximiza el espacio: es posible aumentar la sensación de amplitud a partir de la aplicación de tonos neutros pálidos como Blanco Unicornio, Madera Ahumada o Bello Brezo. Los tonos apagados en la gama de los aguamarina como Frescor Oceánico o Mareas Tropicales también funcionan de maravilla en ambientes pequeños: engañan al ojo para que pienses que las paredes están más alejadas de lo que realmente están. Ahora bien, si además los techos son bajos lo ideal es optar por un color dos tonos más claro que las paredes, para crear sensación de amplitud.
  2. Direccionar la visión: aquí los tonos intensos tienen un rol fundamental. La clave es agregarlos en pequeñas dosis. Los estantes o los armarios del baño pintados en colores llamativos desviarán la vista de las áreas estrechas y crearán puntos focales. Algunas opciones son Shangai, Licor de Naranja y Rosa Irlandesa. Tonos frescos y puros que combinen bien, por ejemplo Explosión Cítrica. Los amarillos audaces elevan el espíritu al instante y ayudarán a crear un refugio relajante que nos permita revitalizar el cuerpo y la mente.
  3. Simular luz: los colores con altos valores de luminosidad son el arma secreta cuando se trata de simular luz natural en un baño sin ventanas. Pintar las paredes con blancos naturales con tinte amarillo, como Luna de Agosto o Sensación Matinal; o con tinte rosado como Malva Mineral o Porcelana Rosada, serán perfectas elecciones. ¿Qué más se puede hacer? Elegir un color dos o tres tonos más claros para las molduras y el techo, además de definir el espacio y ofrecer contraste visual, alejará la vista de los rincones oscuros.

Animarse a transformar estos espacios a partir del uso de pequeñas dosis de color. El efecto será sorprendente, al punto tal que puede hasta parecer otro baño o toilette.

Para definir qué tonos, se puede utilizar Alba Visualizer, la app de realidad virtual desarrollada por la marca para ver cómo quedan los colores en tiempo real y antes de aplicar una sola gota de pintura.

Acerca de Alba – http://www.alba.com.ar
Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994.

Acerca de AkzoNobel – www.akzonobel.com
AkzoNobel tiene una pasión por la pintura. Somos expertos y nos enorgullece el oficio de hacer pinturas y recubrimientos estableciendo el estándar en color y protección desde 1792. Nuestro portfolio de marcas de clase mundial -incluyendo Dulux,International, Sikkens, Interpon y Cetol, Brikol y Alba en Argentina- cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo. Con sede en Holanda, operamos en más de 150 países y empleamos a unas 35.000 personas talentosas y apasionadas por entregar productos de alto rendimiento y servicios de acuerdo a lo esperado por nuestros clientes. Para más información, por favor visite.

Popular

relacionadas
Notas

Interiorismo postCovid: El papel tapiz regresa por la puerta grande

Guimar Urbina, elegida en Bélgica como una de las...

Tendencias del diseño de interiores post pandemia. ¿Qué cambiar?

La arquitecta y diseñadora Yeniffer A. Torrealba, autoridad del...

Sommier Center: Semana Sealy

65% OFF por tiempo limitado en SommierCenter, La cadena...