En el marco del Taller de Transformación Digital organizado por ambas entidades junto con la SEPyME, se firmó un convenio de colaboración mutua.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y el Ecommerce Institute firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación el cual fue suscripto por el presidente del Ecommerce Institute, Marcos Pueyrredón, y el vicepresidente I de la AHT, Daniel Manzella.

En este acuerdo las entidades se comprometen a colaborar en proyectos de investigación y desarrollo, intercambiando información y personal idóneo, organizar conferencias, seminarios, talleres, eventos sobre temas de interés de alguna de las partes y desarrollar programas de formación profesional que permitan satisfacer las demandas generadas en el sector.

Daniel Manzella de la AHT aseguró: “Este convenio es un paso muy importante en el marco de nuestro compromiso con la transformación digital y la innovación; ejes fundamentales que desde la presidencia de Roberto Amengual estamos impulsando en nuestra asociación. El vínculo con el eCommerce Institute recién comienza y tenemos un largo camino que recorrer en donde vamos a trabajar no solo en concientización y capacitación, sino en actividades concretas que nuestros asociados van a poder realizar en pos de una mejora en la gestión de sus hoteles.”

“La profesionalización de toda la cadena de valor en la industria hotelera es parte del desafío de la transformación digital que tienen que llevar adelante la oferta para relacionarse mejor aún con la demanda. Y esos paradigmas los que tenemos que trabajar en conjunto como industria para mejorar. Porque apoyando a la oferta, profesionalizandose, vamos a lograr que esa cadena de valor sea más eficiente y logre los objetivos deseados. En esta nueva alianza de colaboración se refuerza lo que buscamos a través de las instituciones que apoyan al crecimiento de la industria. De forma colaborativa, articular los recursos que tenemos para poder beneficiar a la demanda y a la oferta, pero principalmente a la oferta, que es quien tiene que enfrentar el desafío de entender a este nuevo consumidor por puntos de contacto y venta distintos a los que vienen manejando tradicionalmente”, comentó Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute.

La AHT será incluida en el Programa Regional de Becas del eCommerce Institute, con el cual obtendrá descuentos en los Programas de Formación en Digital Commerce, y por su parte, será la encargada de difundir la oferta académica del Instituto y los beneficios asociados a este convenio.

Asimismo, en la sede de la AHT, se realizó el “Taller de Transformación Digital 4.0” organizado junto a la Dirección Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento, de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, del Ministerio de Producción y Trabajo y el eCommerce Institute.

Este curso estuvo dirigido al personal de las áreas de Gerencia General, Marketing, Ventas, Revenue Managment y Operaciones. Se trabajó sobre la identificación de las oportunidades y amenazas que plantea la cuarta revolución industrial. Por otro lado, se brindaron técnicas para autoevaluar la madurez digital con la que se cuenta actualmente y poder potenciarla con nuevas herramientas. El proceso culmina con asistencias técnicas para 6 hoteles en dónde se trabajará en un diagnóstico y recomendaciones para llevar adelante la Transformación Digital.

En esta oportunidad, los disertantes fueron Martín Romano, country manager en Atrapalo.com.ar y director de la Comisión de Turismo en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico; Belén Seco, gerente Regional de Digital Strategy en Think-Thanks y el consultor Jorge Defeo, Associate Founder Red Clover Argentina.