¿Un tatuaje puede complicar la detección de un posible cáncer de piel?

Fecha:

La Roche-Posay, formó parte del TattooShow por primera vez junto a dermatólogos para asesorar sobre los tatuajes y los lunares, y cómo se debe cuidar el tatuaje para una correcta reparación de la piel.

La tinta del tatuaje no tiene por qué hacer daño ni afectar al lunar, no obstante, tatuarse encima de uno de ellos puede hacer que detectar el desarrollo de un cáncer de piel sea particularmente complicado.

Con el objetivo de seguir concientizando sobre la importancia de chequeos de lunares para evitar un posible cáncer de piel, La Roche-Posay, marca N°1 recomendada por dermatólogos, estuvo presente en el Tattooshow, la convención profesional e internacional de tatuajes más importante de Argentina que se llevó a cabo el 8,9 y10 de Marzo de 12 a 22hs en La Rural.

Se trató de un espacio único que durante 3 días reúne a líderes, reconocidos en todo el mundo, y verdaderos artistas del tatuaje. En el stand de la marca el Dr. Lucas Ponti, reconocido dermatólogo, junto con un equipo de dermatólogos brindaron información dirigida especialmente a tatuadores, ya que son ellos quienes están en contacto diario con la piel y quienes pueden evitar tatuajes en zonas de riesgo.

“Elijas la zona que elijas para tatuarte hay algo muy importante que debes tener en cuenta sí o sí: En primer lugar, hay que tener mucho cuidado porque hacerse un tatuaje sobre cicatrices o lunares conlleva ciertos peligros que debes conocer. En segundo lugar, es esencial utilizar un producto que repare la piel luego de tatuarla” Afirmó el experto.

La marca llevó al frente, Cicaplast FPS 50 un bálsamo multi-reparador que repara la barrera de la piel y la protege del sol. Gracias a sus ingredientes reparadores y su sistema de filtros solares ayuda a prevenir la degradación de los colores y bordes del tatuaje.
Precio Cicaplast SPF: $ 645

Acerca de La Roche-Posay – http://www.laroche-posay.com.ar/
La misión de La Roche-Posay es mejorar la vida de las personas con pieles sensibles. Esta marca de dermocosmética fue creada por un farmacéutico en 1975, actualmente es recomendada por 25.000 dermatólogos alrededor del mundo y está presente en más de 60 países. Todos los productos de la marca ofrecen fórmulas minimalistas y eficaces, y contienen su propia y exclusiva Agua Termal francesa como ingrediente. Todos los productos de la marca poseen una carta de seguridad estricta: hipoalergénicos y dermatológicamente probados en pieles alérgicas, atópicas o reactivas.


Popular

relacionadas
Notas

Celebridades y famosos cumplirán sueños de niños con condiciones médicas graves

Cantantes, músicos, influencers, comediantes, atletas, actores, entre otros, suscritos...

Karen Cardona, la coaching nutricional que inspira al mundo a tener una mejor calidad de vida

Karen Cardona, la coaching nutricional colombiana, que a través...

Julian Perez Tv anuncia el lanzamiento de «Kaphacann», su empresa de cannabis medicinal

El reconocido influencer colombiano, Julian Perez Tv, ahora anuncia...