VALDES anuncia show en Niceto Club

Fecha:

El sábado 28 de diciembre a las 20:30 hs. VALDES regresará a Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA) cerrando el 2019 y presentando su último lanzamiento “Algo Más”.

La noche también incluirá a una de las bandas más ascendentes de Buenos Aires, que será anunciada en noviembre. Un doble protagónico que promete dar que hablar.

Las entradas están a la venta en www.ticketek.com.ar y en boletería del lugar.

«Algo más» es el inicio de otra faceta en la carrera de Valdes. Junto al productor Mauro de Tomasso (J mena, Duki, Nicki Nicole, Neo Pistea), el dúo cordobés se aventura a nuevas sonoridades sin perder su esencia bailable y groovera. En medio de un proceso creativo que investiga de cerca el género urbano mezclado con las posibilidades de la guitarra clásica, Valdes presenta el primer track de esta nueva etapa, que verá la música más personal que haya compuesto el grupo hasta el momento.

Dirigido por Matías y Tomás Maumus, este nuevo videoclip muestra a los hermanos Edu y Pancho Valdés como árbitros dentro de un videojuego de artes marciales. ¿Qué es real y qué no? ¿Qué es parte de la imaginación y qué acontece en el universo instantáneo de una canción pop? La cultura oriental y el baile apuntalan una vez más el concepto estético del dúo, que vuelve a apostar fuerte desde lo creativo y refuerza su imagen como proyecto artístico en permanente desarrollo. Algo más está viniendo.

SOBRE VALDES
El dúo de pop electrónico fue formado en Córdoba por los hermanos Edu y Pancho Valdés. A comienzos de 2016 editaron su álbum debut a través del sello Discos del Bosque. Con canciones como «Bailar sola» o «Únicos en el mundo», ese primer trabajo mostró la potencia bailable y romántica de la música de Valdes.

En 2017, el proyecto recorrió buena parte del país y se consolidó como uno de los nombres propios de más proyección en la escena nacional. En noviembre, llegaron a Chile por primera vez, participando de la feria Pulsar y tocando junto al prestigioso dúo Dënver. El verano siguiente formaron parte de la grilla de Cosquín Rock por segundo año consecutivo.

2018 vio el nacimiento de Gris (Geiser Discos), segundo LP de la banda y un salto a nivel compositivo. Con una atmósfera más relajada y alineada con el R&B y el soul, Valdes mostró su costado más nostálgico y confirmó su impronta pop. Ese mismo año el proyecto fue convocado para el Lollapalooza Argentina, para el Personal Fest y por tercera vez en línea para La Nueva Generación, en Córdoba. Además volvieron a Chile en una gira junto a De la Rivera y visitaron por primera vez varias provincias argentinas.

Valdes inició 2019 presentándose en el Festival Buena Vibra y abriendo el sideshow de Troye Sivan en el Lollapalooza. En marzo, reunieron a unas 2.000 personas en el Festival de la Palabra, en Córdoba, y en mayo inauguraron fiesta propia («La noche de Valdes»), también en su ciudad natal. A mediados de año, se presentaron nuevamente en Chile y llegaron a Perú de la mano del festival Viaje al Sur.

VALDES
EN NICETO CLUB
SÁBADO 28 DE DICIEMBRE




Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...