Daniel De Vinatea, country manager para Cono Sur de Vertiv, destacael camino recorrido para el impulso de las baterías de ion litio y detalla sus principales ventajas.

Hace dos años, cuando aún era un concepto lejano, Vertiv comenzaba a impulsar las baterías de ion litio en Chile. Hoy, la compañía es pionera y líder en esta tecnología, con muchos proyectos y novedades por venir.

Daniel De Vinatea, country manager para Cono Sur, detalla: ‘Desde hace dos años que Vertiv viene dándole mucha fuerza a las baterías de ion litio en Chile. Esto se vio potenciado en 2018 mediante un gran proyecto en el datacenter de Claro Chile, donde reemplazamos sus viejas baterías por las de ion litio. Hoy es uno de nuestros principales clientes; nos permitió desarrollar una curva de aprendizaje que abarcó desde la venta hasta la implementación exitosa del proyecto’.

Destaca las ventajas de estas baterías: ‘Los beneficios de las baterías de ion litio están a la vista: son confiables, ocupan menos espacio, requieren menos capacidad de climatización, y permiten trabajar a temperaturas mayores. A su vez, su tiempo de vida útil las transforma en un elemento clave: mientras que las baterías de plomo ácido tienen una vida útil no mayor a 5 años, las de ion litio otorgan una vida útil de 8 a 10 años. Todo esto, sumado a su capacidad de monitoreo y gestión, con inteligencia incorporada’.

Por otra parte, De Vinatea destaca el gran momento que se encuentra atravesando el mercado de Datacenter & Infraestructura que permiten una mayor adopción de estas baterías. ‘Hoy en día los grandes datacenters de Chile están yendo hacia el litio. Nuestro primer proyecto fue clave para ganar impulso, sumado a nuestra capacidad de producto, ejecución y servicio. Este último punto es fundamental, porque va más allá de la tecnología y los ingenieros que pueda disponer una empresa. Si no se le brinda soporte al cliente, la inversión es en vano’.

¿Qué se viene de aquí en más? ‘Queremos potenciar las baterías de ion litio marca Vertiv, más allá de las Samsung que comercializamos tradicionalmente. Nuestra larga experiencia en este mercado nos permite ofrecer una solución con ventajas adicionales, siempre escuchando las necesidades de cada cliente’, finaliza el ejecutivo.

Sobre Vertiv
Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento interrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos de la actualidad, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE. UU., Vertiv emplea a unos 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, por favor visite el sitio Vertiv.com.