Viejo Empedrado festejará sus 18 años en El Teatrito

Fecha:

Conmemorando su 18° aniversario, y después de brindar los primeros shows acústicos de su carrera en Clásico Fernández, Viejo Empedrado se vuelve a enchufar para tocar el sábado 19 de octubre en El Teatrito (Sarmiento 1752, Capital Federal). Las entradas se podrán adquirir próximamente ingresando en www.tuentrada.com y en sus puntos de venta.

Para hacer de esa noche un festejo rockero inolvidable, la banda de San Telmo se encuentra preparando un recital apto para los fans más incondicionales, como así también para los que se fueron sumando en los últimos tiempos. Por eso, los músicos prometen un lista de temas que combine los clásicos que viene cosechando desde el lanzamiento de El rock que llevo (2007) con parte de lo que será su cuarto disco de estudio.

Lo que viene
Luego de la despedida de Piel (2016) en The Roxy Live, a mediados de agosto del año pasado, Viejo Empedrado comenzó a trabajar en lo que será su cuarto disco de estudio con Pablo Conde Kun Pastori (ex Mancha de Rolando, actual La Beriso) nuevamente como productor.mente como productor.
Para los más ansiosos, los adelantos Punto G, A mi lado, Latidos latinos, Asesinamente y Relatos se pueden escuchar ingresando en www.vempedrado.com

Historia
Viejo Empedrado comenzó en 2001 como una banda de rock integrada por compañeros del colegio secundario. Oriunda del mítico barrio de San Telmo fue afianzándose y creciendo en popularidad: tocó en Ruca Chaltén, El Andén y llegó a Cemento. Al año siguiente grabó su primer Demo, pieza de colección para sus fans.

Producidos por Mini Villano (ex Villanos), los músicos lanzan su primer disco bautizado El rock que llevo (2007), que contiene once temas y del cual participan Fachi de Motor Loco (en voz y coros) y Salva de La Covacha (voz y coros).

Los siguientes años, Viejo Empedrado recorrió varios escenarios del Conurbano bonaerense y, por primera vez, se presentó en la Región Noreste de la República Argentina llevando el rock rioplatense por todos los rincones del país, y federalizando la música, algo que esta banda tiene como fundamento.

Para 2011 edita su segundo álbum Todo, también compuesto por once canciones, entre las que se destacan Angelitos, Historias y Hacé lo que quieras, los cuale se convirtieron en verdaderos himnos dentro del rock under.

En 2014, Viejo Empedrado arribó a importantes escenarios de Capital Federal: tocó en La Trastienda Club (a sala llena) y El Teatro de Flores (en el marco de la fiesta La Reina). Asimismo, tuvo una destacada participación en el programa De 1 a 5 de C5N.

Al año siguiente, y mientras preparaban su próximo material, el quinteto realizó una gira adelantando nuevas canciones por todo el país. En esta oportunidad arribó a la Región de Cuyo, destacándose el show en ALOHA de Mendoza.

Después de haber transitado un largo y fructífero camino con El rock que llevo y Todo, la banda siguió animándose a dar pinceladas rioplatenses a su rock, pero esta vez el color viró para el lado más cancionero que tanto la caracteriza, dando vida al nuevo disco Piel, que contiene un poder de estribillo en sus temas que hacen, a la primera escucha, sentirse identificado con cada uno de ellos.

El tercer álbum de Viejo Empedrado, que contó con la producción artística de Pablo Conde Kun Pastori (ex Mancha de Rolando, actual La Beriso) fue lanzado el 8 de julio del 2016 ante más de 400 personas en Uniclub, haciendo vibrar el escenario y sus alrededores.

Seguidamente, el quinteto cerró el año a puro rock el 27 de noviembre en La Trastienda Samsung con amigos invitados como Nico Villano, Conde Kun Pastori y Richard de Barrios Bajos.

En 2017, y con el nuevo disco sonando en la calle, Viejo Empedrado inició la #GiraDóndeVas recorriendo nuevamente el Conurbano bonaerense (Adrogué, Bernal, Quilmes y Ramos Mejía) y Mendoza, capitalizando la gran impresión que había dejado en su visita anterior.

Asimismo, la banda realizó dos nuevos shows en Uniclub: el 6 de mayo presentó oficialmente el videoclip del tema Piel, mientras que el 26 de noviembre lanzó el tercer corte Dónde vas corazón y compartió dos adelantos nuevos de lo que será su cuarto disco de estudio.

Para cerrar un año repleto de emociones y satisfacciones, los músicos eligieron tocar en el barrio que los vio nacer: invitados a cerrar el #CicloEsquinaRock, se presentaron el 16 de diciembre se presentaron en Tabaco.

El 2018 arrancó con shows en la Costa atlántica y tuvo al quinteto recorriendo diversos escenarios con la gira #VosSosPiel: San Fernando, La Plata, San Martín, Ramos Mejía y Monte Grande fueron algunos lugares que visitó, como así también las provincias de Santa Fe, San Luis y, una vez más, Mendoza.

Coronando el crecimiento experimentado desde el lanzamiento de su tercer disco, Viejo Empedrado ofreció el show más importante de su carrera el sábado 18 de agosto en The Roxy Live, donde se dieron cita alrededor de 400 fans. Luego tocó en la celebración del Día de los Muertos en San Telmo, La Viola Bar de Quilmes, Floyd de Rosario y cerrará el año en el mítico El Marquee, otra vez en el marco del #CicloEsquinaRock.

El 2019 comenzó cumpliendo un viejo anhelo: la banda cruzó las fronteras del país con su rocanrol a cuestas para tocar, durante el primer fin de semana, en Uruguay. Y esa no será la única excursión a un país vecino: también planea presentarse en Chile y Paraguay.

Mientras prepara su próximo disco de estudio, que contará nuevamente con la producción del Conde Kun, Viejo Empedrado brindó su primer acústico, con entradas agotadas, en Clásico Fernández de San Telmo (jueves 4 de julio). Después de la emotiva noche, el quinteto viajó nuevamente a Mendoza, donde tocó el sábado 5 de julio en Foxy Live Bar (sold out), y también realizó una escala en San Juan para presentarse el domingo 6 de julio en QQ.




Popular

relacionadas
Notas

«Vos y Yo» una road song de Sol Pereyra

Hace tiempo Sol tenía guardada esta canción para un...

YSY A rompe las playlists con su último álbum

Directo desde las plazas de Buenos Aires hasta la...

Delfina estrena «Tu y Yo»

Luego del lanzamiento de “Alucinaciones” el pasado mes de...

Tyago Griffo nos sorprende con “No Te Enamoraste”

“No Te Enamores” es una canción de amor que...