Con la vida moderna que nos desconecta cada vez más de la naturaleza, Weleda tiene como objetivo volver a encender la conciencia en torno al vínculo profundamente implantado entre la naturaleza y el ser humano.

La campaña «Vos sos Naturaleza» celebra que nosotros también somos naturaleza. Brotamos del mundo natural y estamos enraizados en él tanto como los árboles del bosque.

En promedio, pasamos entre el 80 y el 90 por ciento de nuestra vida aislados de la naturaleza, en habitaciones cerradas y con aire acondicionado, en casa o en el trabajo. Cuando estamos en movimiento, nos encontramos en automóviles, subtes, trenes y aviones, navegando por el mundo en vehículos con clima controlado, rodeados de materiales artificiales. Disfrutar conscientemente de la naturaleza y pasar tiempo al aire libre para nuestro bienestar personal es cada vez más difícil de priorizar. Tenemos buenas intenciones pero no tenemos tiempo o estamos distraídos por nuestros dispositivos, compromisos y responsabilidades laborales.

Pero cuando nos reconectamos con la naturaleza y nos sumergimos en el mundo natural, parece que también nos reconectamos y nos sentimos instantáneamente más vivos. Existe una realización interna o un recordatorio intuitivo de que nosotros, como seres humanos, necesitamos sentirnos parte de la naturaleza para funcionar de manera óptima. Porque nosotros también somos naturaleza. Brotamos del mundo natural y estamos enraizados en él tanto como los árboles del bosque. No somos entidades separadas. Esto se muestra en numerosas características compartidas frecuentemente olvidadas, como nuestro reloj interior sensible a la luz: tanto las plantas como las personas reaccionan y se ven afectadas por la luz. O la forma en que los humanos y las plantas están equipados con un sentido del olfato sensible. ¡Sí, las plantas también huelen! En Weleda, entendemos esta conexión profunda y única.

Con los valores de Weleda más relevantes que nunca de lo que son hoy, no hay mejor momento para hacer realidad esta conexión. La campaña «Vos sos naturaleza» se desarrolló para volver a encender la conciencia sobre el precioso vínculo entre la naturaleza y nosotros mismos. Celebrando que no estamos separados unos de otros e inspirando a los consumidores a encontrar su contraparte natural dentro de la gama Weleda, que está hecha completamente de ingredientes provenientes del mundo natural de manera responsable.

Con analogías simples, imágenes impactantes y la apariencia y diversidad de la campaña, Weleda demuestra que incluso después de casi un siglo, el fuerte sentido de propósito de la marca se sintoniza con el espíritu actual.

Desde 1921, la marca original de belleza verde y líder del mercado Weleda, ha sido pionera en el camino para que otros la sigan, desde la agricultura y el cultivo biodinámicos hasta establecer los estándares para prácticas comerciales éticas y sostenibles, al tiempo que crea productos efectivos y muy queridos que han superado la prueba de tiempo, ayudando a los consumidores de todo el mundo a verse y sentirse de lo mejor.

“Weleda ha sido pionera durante casi 100 años, lo que refleja la fortaleza de nuestra marca. Los valores de Weleda nunca han sido tan relevantes como ahora en el mundo en constante cambio. Nuestra tarea como marca es demostrar esta relevancia a nuestro consumidor, ¡se lo debemos a ellos!”

An Driessens, Jefe Global de Marketing en Weleda Group.

Sobre Weleda:

  • Cosmética natural 100% certificada NATRUE
  • El 81% de todos los ingredientes vegetales son orgánicos.
  • 100% certificado por UEBT – Weleda es una de las dos marcas de belleza líderes en todo el mundo en ser la primera en obtener la nueva certificación UEBT por abastecerse con respeto
  • Weleda gestiona aproximadamente 248 kilómetros cuadrados en todo el mundo de forma orgánica, el equivalente a 35,000 campos de fútbol
  • Weleda como el jardín de plantas medicinales más grande de Europa, hogar de más de 1,000 especies diferentes de plantas que crecen en 23 hectáreas, alrededor de 50 tipos diferentes de aves y más de 30 especies de abejas silvestres.
  • Se utilizan más de 120 plantas, recién cosechadas y convertidas en tinturas para productos Weleda
  • Weleda tiene 50 asociaciones de agricultura orgánica a largo plazo en todo el mundo.
  • Se utiliza energía 100% renovable para las instalaciones de producción de Weleda en Suiza, Alemania y Francia. 91% para todas las empresas regionales
  • El 98% de todos los residuos producidos durante el proceso de fabricación se reutilizan.
  • Weleda alinea sus objetivos de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible publicados en 2015 por las Naciones Unidas