El 20 de septiembre, en más de 150 ciudades del mundo la Juventud por el Clima, encabezado por Greta Thunberg, desarrollan actividades para crear conciencia y hacerle frente a la crisis del cambio climático. Weleda acompaña esta actividad en las ciudades donde tienen sedes.

Siguiendo con los 7 pilares sustentables, trabajadores de la compañía suizo-alemana salieron a las calles en las diferentes ciudades donde Weleda tiene sede para respaldar las acciones del movimiento global FFF (Friday for the Future) para apoyar y crear conciencia en torno al problema del cambio climático.

Desde 1921, Weleda se ha comprometido con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. La marca contribuye a un mundo en que las personas y la biodiversidad se desarrollan. Hoy, tienen una visión clara sobre este problema y han creado una estrategia de protección climática, que será implementada en todas las sedes en el mundo. La etiqueta UEBT «FUENTE CON RESPETO» garantiza que el cultivo de plantas, la cosecha y el procesamiento posterior preservarán y utilizarán de manera sostenible la biodiversidad.

En Weleda, el 81% de las materias primas provienen de cultivos orgánicos o biodinámicos controlados y de una colección silvestre certificada. Esto significa que no se usan pesticidas, lo que protege los suelos y las aguas subterráneas; tampoco utilizan microplásticos, plásticos líquidos o conservantes sintéticos. En la producción de cosméticos y productos farmacéuticos naturales, dejan huellas en la naturaleza, tratando de reducir el consumo de agua constantemente. Por ejemplo, al recolectar más agua de lluvia en lugar de usar agua dulce o usando agua subterránea, que vuelve al ciclo natural.

Actualmente, las acciones de Weleda para combatir el cambio climático se enmarcan en: producción propia con 100% de electricidad de fuentes renovables en nuestras tres ubicaciones principales en Schwäbisch Gmünd (D), Arlesheim (CH) y Huningue (FR); 50% de las energías renovables (incluidas calefacción y refrigeración) para nuestros propios edificios y producción y compromiso público con una gestión amigable con el clima y los objetivos de los viernes para el futuro.

De cara al 2022, Weleda está trabajando en la mejora (=reducción) de la intensidad energética en un 2.5% anual; 100% de electricidad de fuentes renovables en todas las compañías afiliadas, así como en los fabricantes por contrato y fabricantes de empaques (status quo: compañías afiliadas aproximadamente 80%, fabricantes por contrato y empaques aún no conocidos); al menos el 80% de las energías renovables para edificios y producción propios (estado actual: aprox. 50%); iniciativa para la agricultura biodinámica; triplicar la cantidad de materias primas procedentes de la agricultura biodinámica, de aprox. 10% (2018) a 30% (de 80% de materias primas orgánicas) para 2022; transparencia sobre los costos reales de todas las materias primas vegetales esenciales (contabilidad de costos reales), incluido el impacto climático para 2022.

LOS SIETE PILARES SUSTENTABLES DE WELEDA:
1) Packaging atractivo y sustentable
2) Suelos saludables
3) Promover un estilo de vida saludable y sustentable
4) Certificación global como empresa B
5) Transparencia en cuanto a costos reales
6) Espacio para desarrollo humano basado en tareas compartidas
7) Mejora en la huella ecológica

Sobre Weleda:

  • Cosmética natural 100% certificada NATRUE
  • El 81% de todos los ingredientes vegetales son orgánicos.
  • 100% certificado por UEBT – Weleda es una de las dos marcas de belleza líderes en todo el mundo en ser la primera en obtener la nueva certificación UEBT por abastecerse con respeto
  • Weleda gestiona aproximadamente 248 kilómetros cuadrados en todo el mundo de forma orgánica, el equivalente a 35,000 campos de fútbol
  • Weleda como el jardín de plantas medicinales más grande de Europa, hogar de más de 1,000 especies diferentes de plantas que crecen en 23 hectáreas, alrededor de 50 tipos diferentes de aves y más de 30 especies de abejas silvestres.
  • Se utilizan más de 120 plantas, recién cosechadas y convertidas en tinturas para productos Weleda
  • Weleda tiene 50 asociaciones de agricultura orgánica a largo plazo en todo el mundo.
  • Se utiliza energía 100% renovable para las instalaciones de producción de Weleda en Suiza, Alemania y Francia. 91% para todas las empresas regionales
  • El 98% de todos los residuos producidos durante el proceso de fabricación se reutilizan.
  • Weleda alinea sus objetivos de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible publicados en 2015 por las Naciones Unidas

Para más información entrá a weleda.com.ar y en el Annual and Sustainability Report

Weleda se une al movimiento global Friday For The Future de Juventud por el Clima