Willy Crook presenta su nuevo disco “Lotophagy” el viernes 20 de septiembre en el CCK – Sala Argentina – Entrada libre y gratuita!

LOTOPHAGY
Undécimo álbum de la carrera de Willy Crook junto a Funky Torinos ve la luz en 2019 con el espíritu del Rythm & Blues, Funk, Soul y Ácid Jazz, dándole vida a diez temas de excelente factura, que, sin perder la atmósfera de trabajos anteriores, trae novedades en la composición. Los coros a cargo de Aimé Cantilo y Johanna Gandolfo son parte de un nuevo panorama, así como las perfomances de los demás actuales FUNKY TORINOS: Juan Cava en batería, Leonel Duck en teclados, y Esteban Freytes en bajo, quienes tienen la usual libertad de destacarse en solos admirables.

CROOK se encarga de las guitarras rítmicas, su voz y saxofón soprano, en esta ocasión. Un disco que puede oírse de principio a final con gran sosiego, y posibilidades de hacer de todos los temas su favorito.

Los diez tracks de Lotophagy, todos compuestos por Willy Crook, se grabaron en estudios OID MORTALES Y TEC-MEX a finales de 2018, bajo la tutela de dos grandes de la técnica de sonido nacional: el ingeniero Mario Breuer quien se encargó del mastering, dice: “El funk y el soul tiene en la argentina un Emperador, el Gran Willy Crook. Para mí es un honor ser parte de este nuevo disco infectado de bases grooveras y voces sensuales que no hacen más que afirmar su supremacía en estos estilos de música negra. Si hasta a veces me parece mirarlo y verlo tan negro como cualquier artista del sello Tamla Mowtown” y Walter Chacón, como ingeniero de mezclas.

“Lotophagy” está disponible en todas las plataformas digitales a partir del 9 de agosto. El show presentación se realizará en la magnífica SALA ARGENTINA del CCK, con entrada gratuita, para que todos disfruten de una noche llena de música, de la mano del querido y consagrado Willy Crook..

LOTOPHAGY es una alusión a la nación que encuentra ULISES en su complicado regreso a casa, llamado con gran acierto LA ODISEA. En un momento dado, Ulises desembarca y envía a los suyos a investigar, que gente habita esa tierra. Sus marineros no regresan, encontraron una población amable que les ofrece alimento constante: el loto, que además de nutrir, tiene el poder (defecto o virtud) de borrar la memoria de los seres. Los marinos ya no recuerdan que vienen de la guerra de Troya ni su complicado regreso a Itaca. De algún modo el olvido es una utopía de corazones rotos y también un castigo de la mente envejecida. El título es un soborno del artista a la nación a la que probablemente emigre, si no se olvida, naturalmente.

WILLY CROOK
La carrera profesional de Willy Crook comienza tocando el saxofón con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 1982. Con ellos graba “Gulp” y “Oktubre” y es parte estable de la banda hasta 1986. Al mismo tiempo se incorpora a la última formación de Los Abuelos de la Nada, antes del fallecimiento de Miguel Abuelo. Paralelamente colabora en grabaciones con Los Encargados, Silencio, Riff, Vivo en Paladium 86 y en shows de diversos grupos: Sumo, Los Argentinos, Punto Rojo, Fontova Trío, Memphis La Blusera, Celeste Carballo y Alejandro Medina.

En 1987 viaja a España, donde actúa con Los Toreros Muertos y se integra a Lions in Love liderada por Daniel Melingo. Allí toca varios instrumentos y Melingo le propicia el nacimiento de su primer álbum, el cual se presenta en Madrid con Andrés Calamaro como pianista.
Regresa en 1991 a la Argentina y colabora con su antigua banda, Patricio Rey y con Illya Kuryaki and the Valderramas, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Man Ray, Andrés Calamaro, Pachuco Cadáver, Los Gardelitos, La Mona Jimenez, Negro García López, y Gillespi, entre otros.

También telonea a David Bowie y a James Brown en sus presentaciones en Argentina. Brown exige en su segunda visita que sea Crook nuevamente quien abra su show, comparten escenario y de allí surgen grandes anécdotas, muchas de las cuales aparecen en su libro: “Memorias Improbables” que sacó Editorial Planeta en 2017. En 1995 sale el primer álbum Big Bombo Mamma producido por Daniel Melingo, al que sucederán 10 discos más. En el año 2017 edita «X». Entre clásicos del funk, soul y jazz, Willy Crook interpretará «Dat on», «Fingers» y «Mortal», temas inéditos que lo devolvieron a los estudios de grabación, luego de “Fuego Amigo” (2004) reeditado el año pasado.

Este 2019 Willy Crook presenta con entrada libre y gratuita su tan esperado disco: Lotophagy en el prestigioso CCK – Sarmiento 151-. Los esperam