Empresas brasileñas buscan reforzar el mercado argentino.

Orchestra Brasil presenta propuestas innovadoras para la industria del mobiliario en la Argentina.

Del 2 al 6 de julio en el marco de la Feria Internacional de Madera y Tecnología FITECMA, Brasil será una de las delegaciones más importantes con la presencia de 18 empresas que se ubicarán en el pabellón de Accesorios y Maquinaría.

Con lo último en conceptos, componentes y accesorios y con propuestas de valor agregado, empresas del sector del mobiliario de Brasil, apoyadas por Orchestra Brasil, presentarán variedad de elementos que ofrecen tecnología, innovación, calidad y precios justos y competitivos.

Tendrán un espacio protagónico los accesorios, acabados y recubrimientos para mobiliario, al presentar las colecciones y las tendencias 2019-2020 en puertas, muebles, manijas, decoración, accesorios de baño, entre otros artículos sofisticados, útiles y elegantes.

Para abarcar todas las necesidades de la industria, además serán exhibidos los desarrollos en herramientas tales como sierras, máquinas, enchapadoras de cantos, botones, brocas y todos los instrumentos necesarios para hacer el proceso de fabricación más eficiente.

Este año la feria cuenta con la participación de importantes empresas especializadas en el sector de piezas inmobiliarias, especializadas en el desarrollo de manijas en metal, plástico, perfiles decorativos con procesos de inyección y extrusión, dentro de esta gama la oferta la encabeza Zen Design, quienes le apuestan a piezas que valoran el diseño y la armonía de los ambientes y que llevan más comodidad para el día a día de las personas. En la línea de cantos y revestimientos estarán empresas como, Allparts , Lamiecco y CPI Tegus, empresas líderes que presentarán su nueva producción de cantos melaminicos en distintos espesores y la línea de folios flexible para recubrimiento de componentes, elementos utilizados para recubrir puertas, marcos para puertas, zócalos y molduras.

Lamiecco, presentará como novedad un acabado micro texturizado (satinado) con resistencia al riesgo, padrón madera con resistencia superficial superior y patrones personalizados atendiendo la demanda del cliente en términos de diseño, color e impresión.

Por otro lado y como atractivo para los visitantes de la feria estarán Alternativa, quienes desarrollan productos funcionales en el área de componentes para muebles de aluminio y otros metales nobles. Brasmacol con más de 25 años en el mercado, ofrece en el segmento de MDF componentes para muebles, todos buscando satisfacer las necesidades de la industria del mueble en Brasil y en el extranjero, además posee un moderno parque fabril con máquinas que permiten el desarrollo completo de marcos, puertas y cajones y Cardenas, una empresa que tuvo sus inicios en 1957, en la categoría de muebles, tapicería, textiles y promocionales. Comercializan botón tapicero, matrices para forrar y máquinas para recubrir botones manuales y semi automáticas.

Rometal, pionera en la fabricación de sistemas deslizantes para puertas corredizas en Brasil y hoy es la referencia en los profesionales del área de la carpintería y la fabricación de sistemas corredizos y aluminio anodizado. Como atractivo en maquinaria de esta industria estarán; Gaidzinski; empresa que fabrica maquinas industriales para acabados en productos de madera y estarán presentando una línea de pre fusores para las maquinas recubridoras de perfiles, laminadoras de puertas y paneles y demás procesos compatibles, además de la automatización de la línea de laminación plana.

Lidear, con 30 años de experiencia en el mercado, es una referencia en Brasil en la fabricación de taladros para la industria del mueble. Lufati, fabrica contadoras y embaladoras de pequeñas partes para distintas industrias, principalmente para la industria de muebles (kits de herrajes), también para industria metal mecánica, de juguetes, entre otras.

Projepack, especializada en la fabricación y comercialización de equipos para embalajes termoencogibles y strecht. Y en el sector de pinturas llegarán empresas como, Crippa especializada en la fabricación de equipos para pintar líneas para acabado con el curado UV para la industria de muebles y otras industrias que requieren de pintura para piezas planas. Sayerlack, utilizando alta tecnología y los recursos más avanzados, trabaja con enfoque exclusivo en la madera. Rociase, con amplia experiencia en el mercado, ofrece una extensa y completa línea de productos para el tratamiento y la conservación de la madera, con la fabricación y comercialización pinturas, barnices y solventes.

Arpi Aspersul con cabinas de pintura en seco, cabinas de pintura vía húmeda, cabinas de lijado, líneas de pintura líquida, líneas de pintura en polvo, filtros y suministros.

Con amplia trayectoria, también estará Maquinapack quienes se especializan con equipos y máquinas para la automatización de procesos industriales y de robotización.

Y por último como empresa innovadora en temas de software para la industria del mueble, contaremos con la presencia de Promob Software Solutions quienes son referencia en Brasil en el desarrollo de softwares para esta industria con soluciones que integran diversas áreas del segmento, desde el proyecto y fabricación, hasta la gestión de las ventas.

Los argentinos que estarán en la feria, conocerán de cerca productos como accesorios, hardware, componentes, herramientas, maquinaria, madera, materias primas y pinturas con avances tecnológicos y siguiendo las tendencias mundiales.

Orchestra Brasil
En 2003 se inició en 2003 el Grupo de Exportación «SEBRAExport Accesorios, Componentes, Herramientas, Máquinas, Software para Diseño y Materias primas para Muebles», fruto de la unión de 26 empresas brasileñas, fabricantes de accesorios, componentes, herramientas, máquinas, software para layout y materias primas para muebles, ubicadas junto a los principales polos muebles de Brasil. Su objetivo fue intensificar y promover la inserción competitiva de esas y otras empresas brasileñas, de este sector, en el mercado internacional de forma sostenible.
Con el crecimiento y el éxito del proyecto, a partir del segundo semestre de 2006 éste pasó a llamarse ORCHESTRA BRASIL, promoviendo de forma creciente las empresas participantes y sus productos. El proyecto es el resultado de la asociación entre el SINDMÓVEIS (Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves) y Apex-Brasil.

De Brasil al mundo
Es el proyecto de exportación de empresas brasileñas proveedoras de la industria del mueble gestionado por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis), con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

El objetivo de Orchestra Brasil es promover e intensificar la inserción de las industrias proveedores en el mercado internacional a través de acciones de promoción comercial como Proyectos Comprador, Proyectos Vendedor, Misiones Empresariales y participaciones en ferias en diversos países.
En el caso de las empresas de servicios públicos, las empresas de telecomunicaciones y las empresas de telecomunicaciones, que se dedican a la investigación y el desarrollo de redes de telecomunicaciones. otros insumos además de estudios de diseño.

Con el Proyecto Orchestra Brasil, las empresas participantes reciben apoyo para su expansión y prospección de nuevos mercados, contribuyendo también a la mayor competitividad y excelencia de la industria del mueble nacional, que pasa a ser atendida por proveedores calificados y con reconocimiento internacional.

Objetivos
Promovido por los Sindmoveis en asociación con Apex-Brasil, el proyecto Orchestra Brasil es un grupo formado por empresas brasileñas proveedoras de la industria del mueble. Con el fin de intensificar y promover la inserción competitiva de estas empresas en el mercado internacional de forma sostenible, el proyecto, desde 2003, trabaja para el desarrollo y calificación de estas empresas a través de acciones de promoción comercial en el exterior, como ferias internacionales, proyectos compradores y vendedores , misiones comerciales y técnicas.

Público objetivo:
Los fabricantes de accesorios, componentes, acabado, química, maquinaria, herramientas, software para entornos de diseño y las materias primas para la industria del mueble.

La vocera del Proyecto es:
ANA CRISTINA SCHNEIDER SANT´ANNA

Máster en Administración de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). Profesora de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica do Rio Grande so Sul (PUCRS).
Consultora en estrategia y desarrollo de mercado global: Prospección de mercados como India, Rusia, China, Japón, EE. UU., Colombia, Chile, Argentina y otros.
Asesora de estrategia y mercado de Sindmoveis – Asociación de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves.
Consultora de los Proyectos: Orchestra Brasil (promoción de exportaciones de los proveedores de la industria del mueble) y Raíz (Promoción de la internacionalización de los diseñadores de muebles brasileños).
Con experiencia de 20 años en planes de marketing internacional y promoción de marcas brasileñas en el exterior.