DOCUMENTAL QUE EVIDENCIA MALTRATO ANIMAL A CABALLOS EN ARGENTINA LLEGA A FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL MEDIO AMBIENTE EN BARCELONA Y MÉXICO.

“Cinco Corazones” el film documental producción original de Posibl. (Posibl.com), que desnuda la cruel realidad que sufren los caballos en la Argentina, llega al Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente y su 27ª edición en Barcelona y tambien la 10º edición de este festival en México ¨Suncine¨ #SuncineFest #ElPlanetaEnTusManos.

El film que busca lograr la inmediata prohibición de la faena equina y la exportación de carne de caballo, muestra la labor de las ONG Fundación Franz Weber, Tierschutzbund Zürich (TSB) y Animal Welfare Foundation (AWF) de Suiza.

El documental “Cinco Corazones”, producción original de Posibl. (Posibl.com) dirigido por Martin Parlato y que cuenta con la participación especial de la actriz y defensora de los derechos animales Liz Solari, llega a al Festival de Cine más emblemático de medio ambiente en el mundo ¨Suncine¨ Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente en sus ediciones de Barcelona, España y DF, México respectivamete para evidenciar el cruel maltrato animal que sufren los caballos hoy en Argentina.

¨Cinco Corazones¨ se proyectará en la 27º edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente en Barcelona y la 10º edición de este festival en México DF junto a otras destacadas producciones cinematográficas como ¨Akashinga, the braves one¨ (de National Geographic Documentary Movies), producido por el cineasta James Cameron, el documental ¨The animal people¨ producido por el actor Joaquim Phoenix y el documental “Santuario” con la participación del actor Javier Bardem, entre otros.

Además ¨Cinco Corazones¨ será televisado por Barcelona Televisión (BeTeVé), el 11 de noviembre a las 10.15 PM (España) con un convesvatorio dictado por Martin Parlato, director del Film. A su vez, Suncine edición México proyectará el film documental el 12 de noviembre en la Cineteca de Ciudad de México.

La edición ¨Suncine 2020¨ es una declaración de intenciones en este año de pandemia: “SUNCINE cree en la transformación social, a través del cine, de la cultura. Las películas transmiten emociones y la información que llega por la emoción nunca se olvida, Informar, formar, educar y sensibilizar con la herramienta del cine es un poderoso instrumento. CINCO CORAZONES reúne todos estos requisitos, un documental valiente y que en muchos casos abre los ojos a una cruel situación desconocida por el gran público y, lo que no se sabe se acepta, y lo que está pasando en la industria de la carne de caballo, el horror que se esconde no nos permite mirar hacia otro lado. Rigurosa documentación y gran investigación hace este film IMPORTANTE E IMPRESCINDIBLE para tomar conciencia de que los no humanos nunca deben ser un objeto de consumo.”, explican Jaume Gil y Claurio Lauria, directores del festival. Este año además SUNCINE MÉXICO, celebra su décima edición, realizándose de forma simultanea con SUNCINE Barcelona.

Por su parte el director de film y fundador de Posibl., Martin Parlato manifestó “Es un orgullo enorme ser parte de este maravilloso y prestigioso Festival Internacional nuestro film Cinco Corazones. Suncine Fest además de celebrar a grandes realizadores del cine internacional, representa una invitación a reflexionar prrofundamente e inspirarnos, para desde ese lugar generar los cambios de paradigmas y acciones positivas que el planeta nos pide a gritos hoy.”

En la actualidad, Argentina exporta el 60% de la carne de caballo que se consume en el mundo; sin embargo, está prohibido su consumo interno y no existen lugares específicos adonde se críen caballos para tal fin. ¿Entonces, de dónde provienen la carne de los más de 200.000 caballos que se faenan y exportan anualmente a la Unión Europea?

Con material revelador, exclusivo y un acceso único a sus personajes, el film documental ¨Cinco Corazones¨ narrará la verdadera y cruel realidad detrás de la vida de los caballos argentinos que sufren todo tipo de abusos desde su nacimiento hasta el momento de su muerte, exponiendo al desnudo practicas culturales, deportivas, actos de corrupción y de negocios oscuros que perjudican severamente la salud de estos animales convirtiéndose en diferentes violaciones de maltrato animal.

La faena equina tiene una practica en Argentina de más de 100 años siendo actualmente el país principal exportador de carne equina en el mundo. Mas allá de los cierres de algunos frigoríficos que realizaban estas practicas, aún quedan en actividad muchos que continúan con la faena de caballos de forma clandestina. El maltrato animal que se realiza a través de estas acciones y también practicas culturales y deportivas como la doma, el polo o actividades como la tracción a sangre, son los principales factores del uso del animal como objeto en función al beneficio propio o de terceros, no del equino. Y también, los principales lugares en donde luego que concluye la vida útil del animal, el acopiador los entregan para que sean transformados en producto de consumo externo.

Con el objetivo de ponerle fin a esta cruel realidad en la que viven los caballos que finalmente son faenados y exportada su carne desde Argentina a los principales países consumidores en Europa, Posibl. compañía multimedia y máximo referente en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en la región, realiza su nuevo film “Cinco Corazones”.

¨Cinco Corazones¨ registra un precedente que busca terminar con los oscuros negocios y alarmantes violaciones alrededor de la vida de los caballos, buscando lograr un cambio de paradigma en la sociedad.

SOBRE POSIBL.
Posibl. es compañía multimedia que conecta a la generación digital, emprendedores, influencers, marcas y organizaciones a través de ideas y contenidos de impacto social, con la misión de promover agentes de cambio alrededor del mundo. A través de sus distintas áreas; produce iniciativas, contenidos y eventos de impacto social alrededor del mundo.
Fundada en 2012, Posibl. se ha convertido en un referente en el mundo de impacto social y medios, uniendo fuerzas con reconocidas fundaciones y ONGs, celebridades, empresas y emprendedores para inspirar el bien social.
Desde su inicio, ha ayudado a promover y cumplir iniciativas en 5 continentes; difundiendo sus contenidos a través de reconocidos media partners y canales de distribución de contenidos, cuyo alcance es de 100 millones de personas.
Multipremiada y seleccionada para distintos Festivales Internacionales, recientemente fue nombrada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) como una de las 5 empresas más innovadoras de la región y una de las 50 empresas con más impacto social y creatividad.
Posibl. es una compañía con sede en los Estados Unidos, lanzada el 21 de noviembre 2012. Posibl. fue creada por el emprendedor argentino Martín Parlato.
www.posibl.com