Singular, es el segundo disco de estudio de Nena X.

Cuenta con 8 canciones de vasta riqueza musical y lírica filosa que demuestran que Nena X es vanguardia, innovación y reinvención Rock.

Este material tiene un elemento clave, la producción: El proceso duró 3 años y fue en las iteraciones del trabajo musical de arreglos, voces, letras, bajos y guitarras donde se planteó la conquista.

“Nuestra búsqueda desde un principio fue abrirlo y expandirlo hacia un nivel cinematográfico”
La travesía de la grabación comenzó en el 2018 en Argentina y se extendió hasta California *USA y Europa donde pudimos empaparnos de esas culturas y seguir agregando elementos que nutrían al mismo tiempo nuestro trabajo.

Hay en SINGULAR un vector que rige con fuerza y distinción la Obra, y no solamente reside en las criaturas que hablan a través de la voz de Nena X en cada canción, la danza de la cadencia y la declamación característica en la lírica punzante, la diversidad de recursos sonoros plagados de distinción, color y ritmo conforman sin lugar a dudas un álbum que nos recuerda que el género, sea cual sea, una vez más merece ser celebrado.

Acerca de Nena X
Nena X es el alter ego de la cantante, compositora, productora y performer argentina Sophie Miranda De Matteis, quien acompañada por el productor musical, guitarrista y artista visual Pedro De Matteis desde el año 2015, dio lugar al resurgir de la canción en todas sus aristas, pateando los tableros de la cultura Rock/Pop argentina.
Sus creaciones están atravesadas por una historia familiar fuerte que tiñe la impronta de feminismo, fortaleza, vanguardia y osadía.
En 2017 lanza su primer disco titulado «Sofía» y comienza a realizar múltiples presentaciones en escenarios nacionales e internacionales y presentarse en festivales como el “Ciudad Emergente” en La Usina del Arte. Finalizando el año es elegida para abrir el show del reconocido artista español LEIVA y Marilina Bertoldi en el Teatro Opera.
Durante 2018 se dedica a producir el adelanto de su segundo disco, prometiendo ritmos salvajes y nuevas atmósferas electrónicas que acompañan una voz que sacude a la audiencia con la lírica afilada a prueba de corazones solitarios.
En 2019 mientras continúa con la producción del nuevo material, brinda shows en Argentina y posteriormente emprende una gira por California, USA y Europa.
El 2020 llegó con la salida de ¨Ruido Blanco¨ el primer adelanto de su próximo disco, seguido por los cortes ¨La obra perfecta¨ ¨ Poop¨ y ¨Curva¨