Cada 01 de octubre se celebra el Día Mundial del vegetarianismo y para festejarlo, la ciudad ofrece variedad de preparaciones para disfrutar: hamburguesas, pastas, pizzas y mucho más se preparan para ser los protagonistas de la celebración.

PARÍS CREPAS
Sobre la concurrida avenida de Mayo, en Ramos Mejía, París Crepas se distingue por ser un rincón de estilo parisino, con próximas aperturas en los barrios porteños Palermo y Caballito. Nació en el año 2019 como una opción de crepería y bocados de la gastronomía gala, y desde entonces se fue transformando y sumó otros sabores del mundo. Hoy, sus vidrieras dejan al descubierto su variada propuesta, que promete un viaje de sabores, texturas y aromas por diferentes culturas culinarias sin dejar de lado sus raíces francesas. La carta se encuentra repleta de sorpresas, protagonizada por pastelería de autor y preparaciones 100% artesanales, entre las que se destacan opciones veggie.

De la amada Francia proponen las crepes, la especialidad de la casa, las ofrecen saladas rellenas de hummus, vegetales, huevo, masa crunchy y parmesano ($310); y de tomates asados, espinaca y calabaza especiada ($337). De la cocina oriental proponen los buns ($150), suaves, húmedos y esponjosos con vegetales asados, mayonesa de vegetales y crocante de batata. De América Latina traen las chipás, una tradición de la casa. Las ofrecen clásicas (¼ X$230) y de vegetales como remolacha, espinaca o calabaza (¼ X$250). Adicionalmente, sorprenden con el “chipá wrap”, una tortilla de chipá rellena en su interior de vegetales salteados, rúcula y parmesano ($160).
A estas preparaciones saladas se suman: su inconfundible sándwich veggie con espinaca, queso, palta y pesto de rúcula ($360). Se sirve en pan de papa 100% artesanal o bagel de masa suave y cubierto de semillas, ideal para el desayuno, la cena o el brunch; y su ensalada con mix de verdes, calabaza asada, tomates secos, semillas crocantes, garbanzos fritos, dressing mostaza, miel y aceto ($375).

Dentro de sus opciones de bakery se destaca el budín de banana split con dulce de leche de almendras, sin tacc y vegano ($140); y de la pastelería moderna ofrecen sus cookies «vegan» a base de pasta de maní casera, coco, semillas de sésamo blanco, cacao oscuro y azúcar negra ($98).

Sin lugar a dudas, probar París Crepas es degustar un bocado del mundo en cualquier momento del día.
Los pedidos para delivery se toman de lunes a sábados de 9 a 23hs y domingos a partir de las 15hs por WhatsApp al + 54 9 11 5339-6667 con entregas sin cargo. A su vez, se puede comprar a través de las plataformas de Rappi y Glovo o realizar take away.

París Crepas
Dirección: Av. de Mayo 359, Ramos Mejía. Próximamente en Palermo Soho y Caballito.
Teléfonos: 6436-4692 / WhatsApp + 54 9 11 5339-6667
Horario: lunes a sábados de 9 a 23 hs y domingos de 15 hs a 23 hs
Instagram: https://www.instagram.com/pariscrepas/
Facebook: https://www.facebook.com/pariscrepasramosmejia/
Correo: pariscrepasramos@gmail.com

B-FRESH
B-Fresh es un restaurante especializado en ofrecer alimentos sanos y equilibrados nutricionalmente, sin refinados ni procesados.

Sus platos se destacan por no utilizar harinas, ni azúcares refinados. Resaltan los superalimentos y priorizan insumos y materia prima libre de agroquímicos. Los productos que utilizan para la elaboración de los alimentos buscan en el plato final un balance nutricional y enfocado en la salud integral de las personas, ofreciendo un resultado final muy cuidado.

Su tentadora carta –con platos orgánicos, veganos, proteicos y libres de gluten– estará disponible en su totalidad y el menú se podrá ver de manera digital a través de un código QR. Entre las opciones se encuentran platos salados como el Wok de arroz yamaní, tofu y vegetales; el Sándwich de carbón activado, vegetales asados, untable de almendras, chucrut y verdes frescos; o el Curry de vegetales y garbanzos. Y opciones dulces o de pastelería como la Torta de cacao amargo, remolacha, sorgo y arroz con frosting de chocolate; o el imperdible Mousse de palta y chocolate al 70% con base de maní y ciruelas pasas con salsa de frutos rojos. Además de los jugos prensados en frío y smoothies ideales para primavera como una propuesta pensada para hidratar y nutrir al organismo a la vez ya que se preparan con alimentos orgánicos, manteniendo sus nutrientes y vitaminas en mayor proporción y calidad.

B-Fresh, una experiencia completa para disfrutar de una cocina natural, balanceada, nutritiva y cuidada.

B-Fresh:
Chef: Victoria Rucci
Dirección: Cerviño 3542, Palermo Chico
Días y horarios habituales: lunes a viernes de 8.30 a 20h – sábado y domingo de 10 a 20hs
Delivery restaurant y almacén: 1150407816
contacto@bfresh.com.ar
Web: www.bfresh.com.ar
Facebook: www.facebook.com/bfreshstore/
Instagram: @bfreshstore

VINOTINTO COCINA
Vinotinto Cocina ofrece una propuesta de comfort food por el chef venezolano Moisés Dagui en Palermo Hollywood y Palermo Soho. Sus platos se ofrecen como una solución innovadora y práctica para las comidas de todos los días con propuestas envasadas al vacío que, con tan solo calentarlas en agua caliente durante 7 minutos, se obtiene un plato exquisito y fresco. Las bolsas pueden guardarse en la heladera hasta 7 días y en el freezer hasta 3 meses.

Entre su carta tienen variadas opciones vegetarianas, entre las que se encuentra el Tofu BBQ con vegetales ($260); los Hongos y garbanzos thai ($260); o Guiso de lentejas vegetariano ($280). Además ofrecen Tortilla de papas, sopa del día y acompañamientos como papa o calabaza al horno.

Vinotinto Cocina
Dirección Hollywood: Humboldt 2157. Teléfono: 2135-3643
Días y horarios en cuarentena: de lunes a viernes de 12 a 22h y sábados de 12 a 16hs
Dirección Soho: Julián Álvarez 1602. Teléfono: 4861-4941
Días y horarios en cuarentena: de lunes a viernes de 12 a 18hs y sábados de 12 a 16hs.
Web: www.vinotintococina.com
E-mail: info@vinotintococina.com
Facebook: www.facebook.com/vinotintococinaandante
Instagram: @vinotintococina

Chef: Moisés Dagui

CRISOL
Desde hace más de 9 años Crisol brinda una propuesta rica, casera y saludable para disfrutar en cualquier momento del día. Debido al contexto actual, se reinventaron para continuar llevando lo mejor de su cocina a los hogares.

Crisol se caracteriza por ofrecer recetas 100% caseras, ideales para solucionar las comidas de todos los días. Entre su variedad de opciones, también incluyen productos congelados y envasados al vacío, súper prácticos para guardar en la heladera o freezar y listos para calentar cuando se desee, asegurando el sabor, textura y nutrientes intactos de cada preparación.

Entre su propuesta veggie se encuentra el “Box Mini Bagels” Veggie: bagels artesanales, medallones de garbanzos, cebolla caramelizada, tomates cherry confitados, hummus, calabaza y cúrcuma, dip de zanahoria y curry más hojas verdes (6 unidades por $900 o 12 por $1700) o el “Box Degustación de Dips”: 2 focaccias caseras, dip de palta y lima, dip de zanahoria y curry, hummus clásico y hummus de remolacha ($800).

Entre sus platos congelados y envasados al vacío destacan variedad de opciones, entre las cuales está el mix de vegetales asados con crumble de queso sardo y pesto de albahaca ($250), la tarta individual de espinaca, con queso sardo y tomates cherry ($250), la tarta integral de zapallo cabutia y ricota ($250 la porción), la hamburguesa veggie a la napolitana con mix de vegetales asados ($280), los ravioles de calabaza, ricota y almendras con crema y fileto ($350), la sopa de crema de calabaza y jengibre o la sopa de zanahoria y curry (500cc por $200, 1000cc por $380 cada una).

Se recomienda realizar pedidos con 24 horas de antelación por Whatsapp al 11 2539-0052 o vía correo electrónico a vamosatucasa@crisolweb.com.ar.

Crisol
Zonas de Cobertura
Zona 1 (sin cargo adicional): Belgrano, Colegiales, V. Ortúzar, Chacarita y Palermo hasta Juan B. Justo (en adelante el valor agregado es de $300).
Zona 2 (cargo adicional de entrega de $200): V. Urquiza, Coghlan, Parque Chas, Agronomía, La Paternal, Villa Crespo, Villa Gral. Mitre, Caballito, Almagro.
Zona 3 (cargo adicional de entrega de $300): Núñez, Saavedra, Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Villa del Parque, Palermo, Recoleta.
Whatsapp para pedidos: 11 2539-0053.
Horario de atención telefónica: de 9 a 18 hs.
Horario de Entregas: de 9 a 12 hs y 12 a 15 hs.
Correo electrónico: vamosatucasa@crisolweb.com.ar.
Página web: crisolweb.com.ar
Instagram: https://www.instagram.com/crisolcafeterias/

Facebook: https://www.facebook.com/crisolcafeterias/

COSI MI PIACE
Cosi Mi Piace, el restaurant de pizza romana y cocina italiana, continúa sorprendiendo a sus comensales con lo mejor de su oferta gastronómica, donde se destaca la estrella del lugar: la pizza romana. Cocinada en un horno especial traído de Nápoles, se caracteriza por sus cuerpo y bordes delgados y crujientes y, en esta temporada, se podrá disfrutar de toda la variedad de su carta en su vereda o patio, los cuales cuentan con todos los protocolos de seguridad correspondientes para preservar la salud de los comensales y el personal.

En su carta, variedad de opciones veggies pueden apreciarse, como la variedad de “antipasti” que incluye el fainá con tomates cherry ($170), focacia con parmesano ($170). Entre las pizzas veggies se encuentra la Vespuccio con tomate. Mozzarella fiordelatte, zucchini, berenjena y espinaca ($490); la Funghi con tomate, mozzarella fiordelatte, portobellos horneados y crudo, perejil y ajo confitado ($630) y muchas más.

De igual manera, Cosi Mi Piace incluye a su propuesta para delivery pastas frescas y salsas listas para lucirse en casa, variedad de fiambres y quesos de primera calidad y productos de almacén.

Cosi Mi Piace
Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.
Horario: lunes a domingo de 12 a 24 hs.
Teléfono: 11-4831-7176 / 11 3948-4150.
Medios de pago: mercado pago, tarjetas Amex, Master, Visa y Diners.
Instagram: https://www.instagram.com/cosimipiaceok/

ANTONIO’S PIZZA
En el microcentro porteño, Antonio’s Pizza deleita con los aromas y sabores de la auténtica pizza napoletana. La propuesta del local, su receta es 100% italiana, se elabora con ingredientes de primera calidad, cuenta con una masa que fermenta durante 24 horas y se cocina en apenas un minuto en un horno especialmente traído de Nápoles, logrando un cuerpo delgado y suave y un distintivo borde grueso y aireado.

Antonio’s Pizza sorprende con una nueva variedad protagonizada por la Carciofi a $350 en presentación individual, se compone de pomodoro, pimientos, berenjena, alcauciles y albahaca, una excelente opción apta para vegetarianos y veganos. Además, entre otras opciones apta para veggies se encuentra la Margherita con mozzarella fiordelatte, pomodoro y albahaca ($280); la Marianara con pomodoro y ajo ($200) o la Quattro formaggi con fiordelatte, queso azul, mascarpone y boccocino ($390).

Se puede solicitar por medio de la plataforma de Rappi con envíos a domicilio, por Whatsapp al 115 882 6372 o en modalidad take away.

Antonio’s Pizza
Dirección: Tacuari 76, Monserrat, CABA.
Horario: lunes de 12 a 17hs. Martes a sábado de 12 a 23 hs y domingo de 19 a 23 hs.
Medios de pago: efectivo y tarjetas (Visa y Master Card).
Instagram: https://www.instagram.com/antoniospizzaba/?hl=es

L’ADESSO RISTORANTE
L’adesso Ristorante estrena una nueva carta para consentir a los amantes de la cocina italiana durante la nueva estación. Para disfrutar de la experiencia completa, los comensales podrán disfrutar de las preparaciones del reconocido chef y dueño, Leonardo Fumarola, en el patio del restaurante. Además, propone variedad de opciones para cocinar en casa: pastas y salsas caseras para deleitarse en el hogar

Entre los platos veggies que se pueden disfrutar se encuentra la burrata con rúcula, tomates confitados y pan sardo ($700); la parmigiana de berenjenas, mozzarella y tomates gratinados ($660); pasta rellena de ricota y espinaca con salsa de tomates italianos y albahaca ($650).

Quienes deseen cocinar en casa pueden ordenar pasta fresca (dos raciones): tagliolini, tonnarelli o fettuccine ($150), ravioli de calabaza o ricota y espinaca ($250) y salsas caseras para acompañar: pesto y 4 quesos ($300), pomodoro y albahaca ($280).

Se recomienda realizar pedidos con antelación por Whatsapp al número 11-38075492. Las entregas se realizan de lunes a domingo desde las 19 hasta las 23 hs, con un 10 % de descuento para quienes abonen en efectivo.

L’adesso Ristorante
Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, CABA
Whastapp: 11-38075492.
Días y horarios: martes a jueves de 20 a 24 hs. Viernes y sábado de 20 a 1 hs y domingo de 12:30 a 16 hs.
Medios de pago: efectivo (10% de descuento), Visa, American Express, Mastercard.
Mail: ladessoristorante@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/ladessoristorante/
Instagram: https://www.instagram.com/ladesso_ristorante
Página web: www.ladesso.com.ar

ENERO RESTAURANT
Enero es una completa propuesta gastronómica que promete convertirse en el punto de encuentro preferido para todo tipo de ocasiones. Mucho más que un restaurante y mucho más que un bar, es un status mantis: un estado mental que consigue despertar la curiosidad ante lo inexplorado con una actitud positiva y buscar lo lindo en cada detalle del lugar. Luego de que el Gobierno autorizó la actividad gastronómica al aire libre, invita a todos sus comensales a romper con la rutina y relajarse como si fueran vacaciones a tan solo diez minutos de la ciudad. Cuenta con una selvática terraza de 350 m2 y, además, ofrece servicio de Take Away en su Jardín al Río, ideal para pasear o simplemente disfrutar a los rayos del sol.

Su carta gastronómica es muy variada, ofrecen múltiples opciones de la cocina internacional y entre ellas se destaca su propuesta veggie. Ofrecen una Burger Veggie con un medallón de arroz yamaní y remolacha, hongos portobello, alioli de berenjenas ahumadas y queso verde en pan de remolacha, con papas al horno de barro; un Dhal de Lentejas con vegetales, especias y leche de coco, sobre un pan de masa madre; un Risotto de Mascarpone, rúcula, piel de limón, almendras tostadas y aceite verde; unos Malfati de Espinaca con pomodoro y anduja; una Burrata con romesco, pesto de rúcula y maní, polvo de olivas negras y tomates cherry confitados y un ensalada de Quinoa con mix de verdes, queso azul, remolachas, zanahorias asadas y un huevo a 65 grados. Hasta el menú para niños ofrece una opción veggie: una porción de Maccaroni and Cheese.

Enero Restaurant
Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.
E-mail: info@eneroaguaviva.com
Teléfono: 1147825444
Turnos para reservas: de miércoles a domingos, de 20 h a 24 h y sábados y domingos de 12 h a 16 h.
Se cobra cubierto
Take Away: miércoles a domingo de 12 a 18 h.
Instagram: https://www.instagram.com/enerocostanera/

HELL´S PIZZA
Hell´s Pizza es la marca pionera que impuso la pizza by the slice en el país. Hoy cuentan con más de 20 puntos de venta en Buenos Aires y el interior del país y, recientemente, reabrieron las vastas veredas de sus locales para atender a su fiel público al aire libre. Ofrecen pizzas XXL de 45 cm de diámetro de estilo neoyorquino con originales ingredientes como queso cheddar, salsa barbacoa, mozzarella de búfala, espinaca y jalapeños.

Entre su variedad de opciones vegetarianas se encuentran la Lincoln de mozzarella y salsa de tomate de la casa ($110-slice/$750-pizza completa); la Jackie Kennedy con mozzarella, hongos portobello y cebolla morada ($140-slice / $920-pizza completa), la Hell’s con mozzarella ahumada, salsa de tomate de la casa, jalapeño y siracha ($130-slice / $920-pizza completa); la Poppey con salsa blanca, espinaca, cream cheese y limón ($130-slice / $920-pizza completa) y la Giuliani con mozzarella de búfala, salsa pomodoro italiana y albahaca ($130-slice / $920-pizza completa).

Hell’s Pizza
Para pedidos online: www.hells-pizza.com
Dirección Palermo: Humboldt 1654, Palermo – CABA
Dirección La Imprenta: Soldado de la Independencia 1073, Palermo (La Imprenta) – CABA
Dirección Devoto: Asunción 4187, Devoto – CABA
Dirección Mercado de San Nicolás: Av. Córdoba 1750, Centro – CABA
Dirección Bahía Grande de Nordelta: Rincón de Milberg – Buenos Aires
Dirección MDQ: Olavarría 2900 (esquina Castelli), Mar del Plata – Buenos Aires
Dirección San Juan: Av. Libertador Gral. San Martín y Perito Moreno Norte, San Juan.
Dirección La Plata: Calle 10 N*810 E/ 48 y 49, La Plata

Dirección Pilar: Pueblo Caamaño, Pilar – Buenos Aires
Dirección Caballito: Pedro Goyena 51, Caballito – CABA
Dirección Villa del Parque: Tinogasta 3218, Villa del Parque – Buenos Aires
Dirección Lomas de Zamora: Bartolome Mitre 376, Lomas de Zamora – Buenos Aires
*Próximamente en Boedo, Caballito, Neuquén y Salta.
Días y horarios de apertura: todos los días de 12 a 24hs.
Medios de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito
Facebook: https://www.facebook.com/hellspizza.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/hellspizza.ar/

MUDRÁ PLANT-BASED
Mudrá Plant-Based reabrió su rooftop al aire libre e invita a descubrir el encanto de su renovada carta basada en plantas con productos 100% vegetales y orgánicos. Reciben a su público en su terraza al aire libre, todos los días en dos turnos y con estrictos protocolos sanitarios. De 12 a 16 y de 19 a 23.30 horas se puede visitar el sector externo del restaurante, que tiene una capacidad para 30 comensales distribuidos en mesas con la distancia requerida según el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires y entre los servicios se realizan las debidas desinfecciones sanitarias. El menú se ofece a los clientes en formato digital a través de un código QR y se mantiene el servicio de delivery y take away de lunes a domingo en CABA y viernes y sábados en Zona Norte.

La renovada propuesta gastronómica de Mudrá fue diseñada, una vez más, por el chef norteamericano Matthew Kenney –referente mundial de la cocina plant-based– y es ejecutada con la maestría de Astrid Acuña como jefa de cocina. Ofrece una variada carta con platos simples, como hamburguesas y pizzas, hasta preparaciones sofisticadas, todo elaborado en base a ingredientes de origen vegetal y súper-alimentos.

Se puede disfrutar, como entrada, del Ceviche Vazquez de shitake, batata boniato y palta con mayonesa cevichera de almendras acompañado de maíz chullpi, falso caviar de ají y cilantro o de una Quesadilla Chicharrón de carne asada de seitán y queso de leche de soja. Los fanáticos de la pasta, que además valoran el comer saludable, pueden degustar de una Pasta Fresca de espinaca sin gluten, con tomates cherry, brócoli y espárragos salteados, queso parmesano, pimienta negra y aceite de oliva. Además, sumaron un clásico mexicano: un Burrito de hongos empanados relleno de frijoles refritos, berenjenas escabechadas, palta, gírgolas crispy y tomate. Por otro lado, una opción fresca y ligera para los aventureros es una exótica Thai Salad de kale, con tomates cherry, zanahoria, papaya, mango, maní y aderezo thai. Cabe destacar que además sumaron una nueva y novedosa sección de Handrolls de sushi para -como su nombre en inglés lo indica- comer con la mano. Los curiosos que quieran probar algo diferente podrán experimentar con estas piezas envueltas por un alga, sin cerrar, con diferentes y divertidos rellenos con ingredientes como flores, brotes y frutas, entre otros. Como ejemplo uno de ellos está relleno de arroz, queso crema de almendras, berenjenas en unagi, tempura de tempeh y decorado con flores; otro con arroz, salsa cevichada, tempura de batata, palta y falso caviar de ají o también se podrá disfrutar de un handroll relleno de arroz, queso de wasabi, girgolas al Panko, guacamole y brotes Crunch.

Mudrá fusiona la estética y la naturaleza de una manera única, y brinda a los amantes del buen comer preparaciones de la cocina rápida y platos sofisticados desde la primera mañana hasta la noche.

Mudrá
Para pedidos online: mudraplantbased.com.ar/menu
Delivery & Take Away: +54 9 11 5000-9717
Dirección: Av. Córdoba 3942 – Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, CABA
Envíos CABA: lunes a domingo de 12 a 23.30 h
Envíos Zona Norte: viernes y sábados de 20 a 22 h
Instagram: https://www.instagram.com/mudraplantbased/

SUSHICLUB
SushiClub presentó una nueva línea integral de sushi realizada con productos vegetarianos de primera calidad con ingredientes como espinaca, queso cambembert, tomates secos, palta y exóticas salsas. Las novedades exhiben una sofisticada miscelánea de ingredientes que supera el concepto de “vegetariano”: combinan originales texturas y sabores logrados a partir de materias primas nobles y diferentes técnicas culinarias para satisfacer todos los intereses y necesidades, sin resignar el placer de una comida única.

En este sentido, SushiClub suma productos a la línea como Arrollados Primavera Vegetarianos rellenos de vegetales salteados, envueltos en masa crocante acompañados de salsa agridulce; y nuevos rolls y niguiris, que a su vez, se pueden disfrutar en el nuevo Combinado BIO-Veggie. El nuevo combinado viene en presentaciones de 15, 30 y 45 piezas e incluye el Camberbert Roll (relleno de tomates secos en conserva, espinaca, palta y cebolla morada caramelizada, semi cubierto con queso camembert flameado, acompañado con chip de batata crocante y salsa de mango), una de las actuales preparaciones vegetarianas de la carta y cuatro preparaciones nuevas. Las nuevas son el Veggie Boom (láminas de zanahoria, pickles de pepino, morrones asados, tallos de akusay salteados y palta, todo cubierto en masa de tempura y acompañado con salsa agridulce), el Fresh Fusion Roll (relleno de queso camembert y guacamole, envuelto en láminas de zanahoria con criolla de rocoto y bañado en salsa de apio), el Crispy Green Roll (relleno de tomate secos en conserva, hojas de espinaca y queso crema saborizado, apanado en panko y bañado con salsa agripicante) y el Niguiri Palta Thai (finos cortes de palta aderezados con salsa thai y flambeados, sobre bocado de arroz con salsa agripicante, verdeo y escamas de sal con Merken).

Cabe destacar que durante el mes de septiembre, SushiClub ofrece un 40% de descuento sobre los platos de su sección de Cocina y un 35% sobre los pedidos realizados online a través de www.sushiclub.com.ar/pedidosonline. También se pueden conocer y pedir ésta y otras propuestas en sus redes sociales y por teléfono al 0810-222- SUSHI (7874). Para conocer qué locales ofrecen servicio de take away, consultar en su web.

SushiClub:
Sucursales en CABA, GBA e Interior – Direcciones y horarios en www.sushiclub.com.ar/nuestros_espacios
Bases, condiciones y espacios adheridos: www.sushiclub.com.ar/beneficios
Teléfono: 0810-222-SUSHI (7874)
Formas de pago: efectivo y tarjetas VISA, Mastercard y American Express
Web: www.sushiclub.com.ar
Facebook: www.facebook.com/sushiclubargentina
Instagram: www.instagram.com/SushiClub_ar

JORNAL
El restaurante Jornal de Saavedra, reconocido por su exquisita cocina hogareña con una vuelta de rosca, renueva constantemente sus opciones, entre las que ofrece sus nuevas pastas frescas boutique para cocinar en casa, rellenas con sabores de autor, y pastas frescas cortas o largas hechas al huevo o veganas. Todas se pueden acompañar con sus salsas y cremas caseras, listas para calentar al momento de comer.

La propuesta invita a probar las siguientes opciones vegetarianas como los Capellacci rellenos de cabutia, provolone y almendras ($490), Capelletti rellenos de muzzarella, queso portsalud, parmesano, provolone y orégano ($630), Gran Ravioli relleno de espinaca, ricota y gorgonzola ($480) y Triangoli rellenos de tomates secos, muzzarella y albahaca ($480). Por su parte, los más chicos de la casa tienen una propuesta especial: los Mac&Cheese con salsa bechamel, queso cheddar y parmesano, envasados al vacío y listos para consumir.
Para complementar estos sabores no podían faltar sus salsas caseras y acompañamientos también vegetarianos, como la Demi glace de hongos ($340), Salsa Pomodoro ($190), Pesto siciliano de albahaca, ajo, almendras, parmesano, limón y naranja ($190), Crema de alcaparras y eneldo ($280), y queso parmesano estacionado 12 meses (80 gr a $175).

Jornal, cocido a mano.
Dirección: García del Río 2802, Saavedra, CABA
Teléfono para delivery: 11 5930 8753
Horarios: Panadería: martes a domingos de 9 a 19 h / Cocina y Rotisería: martes a viernes de 19 a 22 h, sábados de 12 a 16 h y 19 a 22 h, y domingos de 12 a 16 h.
Sitio web para compras: https://jornal.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/jornalcocina/

GROWLERS
Growlers ofrece delivery de sus cartas y todos sus estilos de cerveza artesanal, servidos en growlers descartables de medio litro y un litro. Además, la cervecería tiene packs al vacío para cocinar en casa y latas para acompañar. Los pedidos pueden realizarse a través de su nueva página especialmente creada para ello www.growlersencasa.com.ar, y por WhatsApp. Actualmente, todo su menú de comidas y canillas de cervezas artesanales se pueden disfrutar en las veredas, patios y terrazas de todos sus locales, previa reserva por el link de su Instagram @growlerscc.

En su carta figuran sus Bastoncitos de mozzarella rebozados con semillas de sésamo y dip de tomate y albahaca fresca, Provoleta grillada que se sirve con cebollas asadas, semillas de sésamo y rúcula, el Roll de falafel compuesto por una tortilla de trigo casera envuelven un contundente falafel de garbanzo y cilantro, que además de sabor le aporta un color muy atractivo, se complementa con cebolla morada, lechuga capuccina y repollo cortado en juliana, tahine casero y tomate fresco. Por supuesto, su Burger Vegeta con un medallón de lentejas, puerros y zanahoria, con rúcula, queso mozzarella grillado y salsa de berenjenas ahumadas, servido en un rico pan de papa y acompañado de papas fritas.

Además, este bar de cervezas artesanales incluye toda una sección veggie para cocinar en casa, como el Pack Burgers Vegetarianas que incluye 6 panes de papa, 6 medallones vegetarianos de puerros, zanahoria y lentejas, 12 fetas de mozzarella, pesto de rúcula, aderezo sugerido y 6 unidades de papel parafinado para envolver, también el Pack Burgers Veggie Gluten Free con 4 panes gluten free, medallones vegetarianos de puerros, zanahoria y lentejas, 8 fetas de mozzarella, aderezo sugerido y 4 unidades de papel parafinado para envolver, entre otros. Para tapear en plan de “after home office”, Growlers ofrece el Pack Falafel gluten free: 12 unidades envasadas al vacío con limón, cilantro fresco y un aderezo sugerido y el Pack Bastoncitos mozzarella: bastoncitos de mozzarella apanados en panko y semillas con dip de salsa de tomate y albahaca y un aderezo sugerido.

Growlers, comunidad cervecera
Direcciones:
Av. Santa Fe 1430, Recoleta, CABA.
Doblas 857, Caballito, CABA.
Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA.
Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano, CABA.
Horarios: en Caballito, Palermo y Belgrano: martes a viernes de 18 a 00 h, sábados y domingos de 14:00 h a 00 h. Recoleta: martes a domingos de 12 a 00 h.
Medios de pago: efectivo y tarjetas Visa débito y crédito
Facebook: https://www.facebook.com/growlerscc/
Instagram: https://www.instagram.com/growlerscc/?hl=es-la
Web: www.growlerscomunidadcervecera.com.ar
Web para compras: www.growlersencasa.com.ar

NOBLE GOURMET
Una propuesta de exquisitos platos congelados con opciones aptas para vegetarianos, especialmente pensados para aquellos que, por poco tiempo o por falta de ganas de cocinar, puedan degustar de excelentes preparaciones cargadas con sabores y texturas, al mejor estilo bistró. A su vez, resulta una propuesta muy atractiva para quienes vuelvan a trabajar a las oficinas y necesiten resolver sus almuerzos de manera económica, segura y sabrosa.

Entre sus opciones se destaca los canelones de verdura con salsa mixta, penne rigatti con salsa rosa, lasagna vegetariana, risotto de calabaza y zucchini con semillas. Toda la propuesta se encuentra disponible en sus más de 70 franquicias desplegadas a lo largo de todo el país. Además, se pueden realizar pedidos con entrega a domicilio a través de su nueva App El Noble -disponibles para Android y iPhone- y también a través de las plataformas de Pedidos Ya, Rappi, Glovo y Uber Eats, así como también por take away llamando a los locales.

Sin duda, Noble Gourmet se presenta como una propuesta variada, fácil y rápida para disfrutar de ricos almuerzos o cenas, bien sea en la oficina o en la casa.

Para mayor información consultar:
Instagram: https://www.instagram.com/elnoblear/
Facebook: https://www.facebook.com/ElNobleAR
Página web: http://elnoble.com.ar

MAIKY
La parrilla palermitana no solo sorprende por sus jugosos y contundentes cortes de carnes a las brasas sino también por su amplia variedad de opciones aptas para vegetarianos.

Entre su propuesta se destaca opciones como la veggie Burger (hamburguesa de arroz yamaní y lentejas servido en pan casero con cebollas caramelizadas, pepinos agridulces y tomates secos, acompañada con papas fritas), el sándwich Malena (provoleta, verduras grilladas, pesto de albahaca con aceite de oliva) wok oriental (arroz yamaní con verdeo, salteado de vegetales, semillas de sésamo) y guiso de lentejas y locro vegetariano.

Su horario de atención es de martes a viernes de 17 a 23h y sábado y domingo de 12 a 23h. A su vez, continúa disponible el servicio de delivery con entregas a coordinar y retiro take away realizando los pedidos a través del Whatsapp: +54 9 11 6751-2827. También disponibles en las aplicación de Rappi y Pedidos ya.

Maiky Parrilla:
Dirección: Gorriti 5802
Horario: martes a viernes de 17 a 23, sábado y domingo de 12 a 23 h.
Redes: @maikyparrilla
Teléfono: 011 4773 1506
Correo: reservas@maiky.com.ar
Formas de pago: efectivo, débito y crédito.

NININA
El restaurante que conjuga la excelencia de lo simple y lo artesanal, ofreciendo recetas clásicas con sabores distintivos, heredadas y adaptadas de generación en generación, sorprende por su amplia y deliciosa propuesta que incluye diversas opciones aptas para vegetarianos.

Entre las delicias que este lugar ofrece se destacan: el Risotto de hongos (risotto de arroz carnaroli con hongos de pino secos, gírgolas, portobellos y queso parmesano) a $595, la Ensalada de quínoa orgánica y kale (de quínoa orgánica y kale con calabaza asada, gajos de naranja, almendras, cranberries, queso feta de cabra y aderezo de mandarina) a $625, el Sándwich vegetariano (con zucchini, berenjena y calabaza grillados, hinojo caramelizado, queso gruyère, espinaca y hummus, en pan de hierbas casero) a $475 y la Hamburguesa veggie (hamburguesa de vegetales, porotos negros y avena arrollada orgánica, con queso parmesano, tomates secos, portobellos salteados y mayonesa Heinz en pan brioche casero) a $350.

Cabe destacar que sus tres locales cuentan con mesas en la vereda y el horario de atención es de lunes a domingo de 9 a 21 h. Además, continúa disponible el servicio de delivery y take away a través de su sitio web https://ninina.com/ o por Whatsapp al +54 9 11-6956-8470. Las entregas a domicilio se realizan por CABA y alrededores.

Para realizar pedidos:
Whatsapp: 011-6956-8470
Tienda web: www.nininaencasa.com
Redes Sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/ninina.arg/
Facebook: https://www.facebook.com/nininabakery/

GONTRAN CHERRIER
La boulangerie de Palermo, sorprende con su amplia variedad de opciones aptas para vegetarianos, perfectas para disfrutar en su atractiva vereda al aire libre o en la comodidad del hogar.

Entre las opciones se destacan: Quiche de calabaza asada, brie y parmesano a $520, Croissant de espinaca con bechamel y parmesano a $390, Ensalada méditerranée (tomates cherries frescos, boconccini, polvo de aceitunas negras, pesto y mix de verdes) a $550, Bagette veggie (vegetales asados y queso brie) a $500, Tourte de vegetales acompañado con mix de verdes y tomates cherries a $550, pizza margherita (mozzarella, boconccini, albahaca, y tomates cherries) a $490 y la Sopa de cebolla ( a base de cebolla y vino blanco acompañado con tostadas y queso parmesano) a $400.

Su horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 20 h, viernes de 9 a 22h, sábados y domingos de 11 a 22h. Además, continúa disponible el servicio delivery y retiro take away todos los días a través del Whatsapp 1161782749.
Sin duda, un lugar perfecto para disfrutar y relajarse al aire libre con la mejor boulangerie y pâtisserie francesa de Buenos Aires.

Dirección: Malabia 1805, Palermo, CABA
Horario: lunes a jueves de 9 a 20h, viernes de 9 a 22h, sábados y domingos de 11 a 22h.
Web oficial: https://www.gontran-cherrier.com/en/
Web de argentina: www.gontrancherrier.com.ar
IG: https://www.instagram.com/gontrancherrierar/
FB: https://www.facebook.com/GontranCherrierArgentina/?modal=admin_todo_tour

LA MAR
La Mar es la cebichería peruana creada por el chef peruano Gastón Acurio, uno de los más importantes referentes gastronómicos de la actualidad. Su propuesta promete una fiesta para los sentidos con una insuperable propuesta gastronómica concebida para compartir y protagonizada por sus famosos cebiches y platos de mar.

Complaciendo todos los paladares, el chef Gustavo Montestruque presenta una variada selección de platos ideados para los amantes de los vegetales, entre los que destacan: el Cebiche veggie (cebiche de champiñones, tomate, rabanito y palta en leche de tigre vegana de almendras), el Solterito de Quinua (ensalada fresca con quinua de colores, cebolla, tomate, y queso), y el Quinoa Böer (risotto de quinoa con vegetales salteados y huevo poché).

Dirección: Arévalo 2024, Palermo
Teléfono para las reservas por Whatsapp: 11 2866-8409 / 11 2710-7410 / 11 2797-5976 / 11 4776-5543 / o llamando al número 4776-5543
Días y horarios de atención: Mediodías de martes a domingos (Primer turno: 12:30 a 14 hs / Segundo turno 14:15 al cierre) / Noche de lunes a domingo (Primer turno: 19 a 21 hs / Segundo turno: 21:15 al cierre)
Medios de Pago: American Express, Visa y Mastercard
Pedidos de delivery y take away a través de www.lamarcebicheria.com.ar
https://www.facebook.com/lamarbsas
https://twitter.com/LaMarBsAs
https://www.instagram.com/lamarbsas/

ROUX
Desde el 2014, Roux deleita con una propuesta de cocina mediterránea de autor. Su chef y dueño, el reconocido Martín Rebaudino, utiliza múltiples técnicas culinarias para potenciar las bondades de productos de distintas regiones del país, dando vida a platos únicos y de una sofisticación sin igual.

Para deleitar a los fanáticos de los vegetales en su día, Rebaudino presenta los siguientes platos: ensalada verde con palmitos y queso gouda mercedino, croquetas de calabaza y queso brie mercedino y risotto de setas silvestres trufado con su jugo de asado.

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, Recoleta, CABA
Los pedidos podrán realizarse a través de los números: 4805-6794 ó 116-673-5154
Días y horarios de apertura: lunes a sábados de 09 a 24 hs / Domingos de 09 a 15 hs
Turnos de atención en las mesas de la vereda: (primer turno: de 10 a 22 hs) / (segundo turno: de 22 a 24 hs)
Delivery y take away
Medios de pago: efectivo, tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard, American Express
Página web: www.rouxresto.com
Instagram: https://www.instagram.com/rouxresto/

ALO’S
Alo’s es el bistró del destacado chef Alejandro Féraud, ubicado en el barrio de La Horqueta (San Isidro). Su propuesta de alta cocina sorprende por la calidad de los productos utilizados y por la vanguardia siempre presente en sus creaciones. Su carta luce vegetales de estación, carnes de caza, pescados frescos y pastas 100% artesanales, que se combinan de manera creativa y armoniosa. Por su parte, la Cocina Dulce está a cargo de la chef patisserie Yamila Di Rienzo quien ofrece platos que borran las barreras entre el momento de la comida y el postre.

El chef Alejandro Feraud es el artífice de las creaciones en este rincón de San Isidro que busca complacer hasta el paladar más exigente. Para homenajear a los fanáticos de la comida vegetariana, presentan la sopa de calabaza y el trofie con crema de brócoli y repollitos.

Alo’s
Chef: Alejandro Féraud
Chef patisserie: Yamila Di Renzo
Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro
Tel.:+54 (011) 4737-0248 / 4737-1246
Medios de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito AMEX, Visa y Mastercard.
Días y horarios de apertura: martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos al mediodía, viernes y sábados hasta las 22:30 hs
www.facebook.com/AlosBistro
www.instagram.com/alosbistro

DESARMADERO BAR Y DESARMADERO MARKET
Desarmadero, el bar palermitano que pone a disposición de sus clientes la mejor selección de cervezas artesanales del país y una inigualable propuesta gastronómica, junto a su nuevo espacio: Desarmadero Market & Beer Bar, reabren sus espacios al aire libre. Desarmadero con su vereda y su amplia terraza, y Desarmadero Market con sus mesas en la vereda.
Para degustar en sus espacios, Desarmadero Bar pone a disposición de los amantes de los vegetales las Empanadas de hongo y queso, tequeños, buñuelos de acelga, tortilla de papa, ensalada Caesar Desarmadero (lechuga capuchina con tomates cherry, láminas de almendra, queso parmesano y croutons), Veggie Burger (burger de lentejas, queso Cheddar, rúcula, tomates asados y cebolla crocante con mayonesa de zanahorias asadas) y papas rotas con salsa alioli.

Por su parte, Desarmadero Market presenta: sándwich de queso brie (pan vienés con espárragos, tapenade de olivas negras, tomates secos y rúcula), Quesadilla con mix de quesos (tortilla de trigo con mix de quesos fundidos y dip de guacamole), Quesadilla de queso y hongos (tortilla de trigo de queso y hongos con dip de guacamole), Cazuelita de boconccinos (boconccinos con tomate peperino, alcaparras y oliva en tostada de pan de masa madre), Mini Picada Falafel (Falafel, hummus, berenjenas, repollo y pan árabe), nachos con cheddar y guacamole.

Desarmadero
Para pedidos online: www.desarmaderobar.com.ar
Teléfono para los pedidos de delivery: 11-6737-6903
Dirección: Gorriti 4295, Palermo – CABA / Horarios: Domingo a jueves de 12 a 23 hs | Viernes y Sábado de 12 a 00 hs Lunes a viernes de 12 a 23 hs / Por Rappi y Uber a partir de las 18 hs
Delivery y take away: todos los días de 12 a 24 hs
Medios de pago: Efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito
Facebook: www.facebook.com/desarmaderobar
Instagram: https://www.instagram.com/desarmadero_market