Son cifras reveladas por UNICEF en el marco de #PoneteEnSusZapas. La campaña que busca visibilizar las consecuencias del bullying, invitando a chicos y chicas a ponerse en el lugar del otro y a NO discriminar.

Según datos de UNICEF, 1 de cada 3 estudiantes en el mundo sufre acoso escolar o bullying, una forma de violencia entre pares que produce que los chicos y chicas sientan miedo, soledad, inseguridad, desconfianza en ellos mismos e incluso que tengan pensamientos suicidas. #PoneteEnSusZapas, la campaña que lleva a cabo la marca de calzado infantil Footy, apoya los programas de protección y educación de UNICEF Argentina para que más chicos y chicas aprendan en un entorno seguro, libre de violencia, donde se puedan expresar, ser respetados y no discriminados.

“Footy es la marca que acompaña a los niños y niñas durante todo su crecimiento. Es por eso creemos que es importante compartir nuestros valores y poder proteger y educar a nuestros consumidores desde pequeños en temáticas sensibles como lo es la lucha contra el bullying” asegura Micaela Levenzon, Directora Comercial de Footy.

Muchos chicos y chicas que sufren acoso escolar tienden a callar su padecimiento por miedo a represalias o por creer que si exponen su situación serán aún más excluidos, por eso es fundamental la intervención de los adultos. A partir de marzo Footy lanzará una campaña de concientización digital con consejos sobre estas temáticas.

“Para UNICEF es clave contar con aliados del sector privado que apoyen la promoción de los derechos de los chicos, chicas y adolescentes. Estamos muy contentos de poner de relieve junto a Footy la importancia de concientizar sobre la discriminación y el bullying” señaló Pablo Ferreyra, Gerente de Alianzas Corporativas & RSE.

El lanzamiento de #PoneteEnSusZapas se realizó en el marco de la Carrera UNICEF por la Educación y se podrá ver en las redes sociales de la marca.

Sumate para que más chicos y chicas puedan estudiar en un entorno libre de discriminación y de violencia.

Acerca de Footy – @FootyArg
Desde su creación, Footy busca mantener la fórmula que le permitió coronarse como líder en el segmento de calzado infantil: tecnología aplicada a sus productos, diseño innovador y materiales resistentes y confortables.
La marca con más de 30 años de trayectoria en el mercado de la indumentaria, logró conquistar al público más exigente: niños, niñas y adolescentes, desde el lanzamiento en 2015 de su amplia gama de zapatillas con suelas de luces led.

Acerca de UNICEF – www.unicef.org.ar
En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos.