Sofía Viola regresará a los barrios porteños para festejar sus 15 años de carrera. La cita es el domingo 5 de diciembre a las 20 horas en el mítico teatro Xirgu (Chacabuco 875, San Telmo).

La cita inicial era para el domingo 5 de diciembre a las 20 pero como se agotó, Sofía sumó una fecha más para el sábado 4 de diciembre. Serán dos noches especiales con propuestas distintas: el sábado tendrá una sesión más íntima, con invitades arriba del escenario y el domingo subirá con toda su banda.

Un 20 de agosto de 2005, Sofía tenía solo 16 años y se subía por primera vez a un escenario. Desde ese momento, su crecimiento como artista la llevó por festivales y encuentros en países insospechados. Su música ha conquistado oyentes en Latinoamérica, España, Canadá y los Estados Unidos.

A sus miles de recitales, Sofía le suma sus 4 discos editados, un EP, colaboraciones con diferentes artistas del mundo y la composición de canciones que aún permanecen inéditas.

El camino es largo y activo, por todo ello fue que el 20 de agosto de este año comenzó una serie de recitales para celebrarlo y culminar con la presentación de su álbum “La de la luna”, un material que incorpora la canción homónima con feat de Luciana Jury y Lautaro Matute y que cuenta con muchas participaciones de artistas. Está disponible en las tiendas digitales.

MINI BIO
Sofía Viola es cantante, compositora, bordadora y actriz argentina. Con un estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo ha compuesto más de un centenar de canciones con ritmos musicales de raíz latina y jazzera. Acompañada por la guitarra y el charangón, y afín a su estilo nómade, recorrió la Argentina, Latinoamérica, Norteamérica y Europa.
En su carrera fue recibida y adorada por audiencias de todas las edades, apasionados por su talento escénico puesto al servicio de la canción de autor en tangos, milongas, cumbias, vallenatos, boleros y blues, entre tantos otros ritmos que absorbe y compone.
Después de un 2019 en gira casi constante donde tocó en España, México, Estados Unidos, Canadá, Chile y Uruguay, Sofía se encuarentenó en Remedios de Escalda, su barrio de nacimiento y transmitió Pour la Galerie los días domingo, un programa en el que además de cantar, entrevistar a músicos del mundo, propuso en el tapete temáticas ecológicas, alimenticias y espirituales y ofreció también un espacio a artistas de Argentina en el segmento #cancionfederal.
En 2020 sus redes y oyentes crecieron exponencialmente a través de sus lanzamientos #SofiaViolafeat compartiendo con Perotá Chingó, Loli Molina, El David Aguilar (MX), Juanafe (CL), Flor Amargo (MX), Tata Barahona (CL), Augusto Bracho (VE), La plaza del Puma (CL) con música y videos en todas las plataformas.