2 Propuestas Teatrales de DAVID ANGEL MAYA

Fecha:

El director mendocino Angel David Maya nos invita a dos Propuestas Teatrales bajo su dirección

La Nube y el León
Nada más real que un instante efímero
| Jueves 28 de Octubre | 21 hs – Teatro Mendoza
Abro los Ojos | Viernes 29 de Octubre | 21:30 hs – Teatro Imperial

La Nube y el León
La nube y el león es una obra extrema. Un drama contemporáneo que habla de un instante donde estos dos seres están atrapados en esta ciudad y en su propio camino. Recorren un espacio de ficción que les repercute dentro de ellas para contar la historia del mundo que habitan. Empiezan un viaje poético, absurdo y minimalista que llena sus universos. Aquí cuentan su día como si fuera el último día que les toca convivir con la muerte y la soledad, el mundo y el barrio, la guerra y el consumo, la contaminación y el consumo, el deseo y la mecanización del individuo… y el miedo, sobre todo el miedo. Hasta podrían pensar que son los únicos en el universo. Que no hay nadie más fuera de su puerta. Qué tontería.

El Equipo:

Camino de Monos Teatro Alternativo es un grupo de artistas que buscan encontrarse con el espectador desde un lugar genuino. El trabajo de La Nube y el León es una experiencia narrativa a través de cuerpos expuestos libremente. Con la sonorización de Coco Vagaría los actores de La nube transitan un camino de exigencia en la actuación. Una búsqueda de imágenes que puedan soportar la intensidad del texto. Concluyendo en una puesta ágil, ficcional, poética, exponiendo la profundidad de las relaciones humanas con esta sociedad cada vez más mercantilizada. Este trabajo que se estrenó en el 2019, está basado en la exploración espacial, en la composición escénica, en la palabra poética y despojada, y en una actuación desbordada. Una invitación a dejarse llevar por un instante efímero, nada más real.

Una producción de Camino de Monos Teatro Alternativo

Actúan:
Claudia Polo
Maximiliano Correa
Juan Pablo Lemos

Música y sonorización: Federico Vagaría
Texto y dirección general: Ángel David Maya

Ficha técnica:
La Nube y el León

Jueves 28 de Octubre | 21 hs

Teatro Mendoza

Entradas disponibles en EntradaWeb | $400

Abro los Ojos
Abro los ojos es el viaje onírico de un hombre atrapado en sus propios sueños. Así, caído en las míticas manos de un Morfeo autóctono, bucea en las profundidades del sueño. Cada vez que intenta despertar, abre los ojos en otro momento del tiempo y habita otra forma de estar en el mundo.

En el torbellino de distintos personajes se mezclan sus ideas, su modo de ver el universo social e histórico, y los extraños vericuetos del inconsciente, tratando de encontrar el sentido. ¿Podrá al final abrir sus ojos en su verdadero espacio y tiempo? ¿Encontrará la salida de este laberinto interno? ¿Valdrá la pena lo que hay para ver?

Este espectáculo teatral tiene la característica de convertir el espacio escénico en un aleph borgeano donde podemos ver cada punto del universo a través de la pupila de un hombre que despierta en otra vida en el instante que abre los ojos una y otra vez. Propone un recorrido por los sueños de un hombre que transita sin aparente elección.

Escenas que revelan sus temores, sus deseos, sus recuerdos, sus pensamientos oscuros. Esta obra intenta plasmar el universo personal de un hombre que gira dentro de un mundo colectivo. Por momentos parece querer mostrar lo más profundo de sus sentimientos, otras veces lo incomprensible de la existencia, o la opresión del sistema, la inconsistencia de la razón, las ideologías que emergen, o las innumerables contradicciones de la humanidad. Es un texto surrealista que en su cambio constante quiere conectar con el espectador a cada pestañeo.

Somos
Un equipo creativo compuesto por experimentados artistas. Un concertado de especialistas que amplía la mirada sobre la escena, dando lugar a la compleja trama de disciplinas, diseños, actuación y tecnología.

Todo comienza con intención de hacer teatro en la virtualidad. En octubre de 2020, participamos del ciclo Yendo de la escena al Living (Producción de Ruben Gonzalez Mayo y Claudia Raconto). Luego de esa instancia nos proponemos tomar el camino a la presencialidad. Se constituye entonces un elenco para la producción de este espectáculo que tiene como matriz el cine y el teatro. Un proyecto multidisciplinario que plantea una poética liminal basada en un doble concepto: lo virtual y lo presencial, el teatro y el cine, el sueño y la realidad. La conjunción de distintas disciplinas en un simple monólogo, es apostar a la una avalancha de sensaciones para un espectador inquieto.

Este monólogo asistido tiene la particularidad de lo vertiginoso, lo complejo de un laberinto, y la magia de los espejos. El juego onírico encierra todo lo que somos, lo que fuimos, y lo que seremos. Abro los ojos quiere abrir los ojos.

Ficha:
Intérprete: Neftalí Villalba
Operadores de Escena: Maximiliano Correa / Ulises Reinol
Cámara: Romina Viola / Ximena Palombarini
Música en vivo y Diseño Sonoro: Miguel Ángel Carrasco
Diseño de Proyección y Gráfica: Walter Guasco
Diseño Lumínico: Romina Moyano
Diseño en Escenografía: Belén Bustos
Texto y Dirección General: Ángel David Maya

Abro Los Ojos
Viernes 29 de Octubre | 21:30 hs
Teatro Imperial Maipú
Entradas disponibles en Entrada Web | $400





Popular

relacionadas
Notas

“Un balcón con vistas”, la comedia éxito en españa llega a calle Corrientes

Una comedia teatral que analiza las relaciones de pareja...

Llega a Miami “Burundanga”, la comedia más exitosa del teatro en español

La obra lleva más de diez años en cartel...

ANÍBAL PACHANO ESTRENÓ A SALA LLENA «ASÍ … VUELVO» EN VILLA CARLOS PAZ

Después de 8 años de ausencia en la ciudad...