Bajo el nombre «Send The Light: Colectivo de Artistas», un grupo de más de cuarenta (40) artistas independientes de diferentes países, se unieron en el contexto de la crisis mundial actual para lanzar un sencillo caritativo, realizando una nueva versión del poderoso himno «Heal The World», escrito por Michael Jackson.

El video musical fue lanzado el 17 de julio para crear conciencia y recaudar fondos para diferentes organizaciones que ayudan a los afectados por COVID-19, el racismo, la crisis de Yemen y otras causas que han impactado al mundo durante la primera mitad del año, tratándose de un sencillo caritativo. El video fue dirigido por Agustin Fittipaldi (Argentina), y producido por Antonella Filippo (Argentina), Hugo Alegría (Bolivia) y Jorge Quintero Contreras (Venezuela).

La canción fue producida por Hugo Alegría y Jorge Quintero Contreras, mezclada por Hugo Alegría y masterizada por Guido Carletto (Argentina), presentando nuevos elementos de la música pop actual e incluyendo instrumentos como el cuatro venezolano. De esta forma, todos los artistas involucrados forman parte de este colectivo, nacido de la iniciativa de crear una plataforma para enviar luz a través de la música y arte.

Entre las causas que apoya el colectivo se encuentran campañas internacionales como: Doctors Without Borders, Black Lives Matter, the Small Business Relief Fund by GoFundMe, Refugees support through UNCHR (ACNUR), entre otras. A modo particular, apoya causas particulares de diferentes países como: Fundación Sí (Argentina), Mona Relief (Yemen), Protección de Médicos Venezolanos (Venezuela), Red de Cuidados de personas LGBTI+ expuestas en situaciones de vulnerabilidad (Argentina) y el Ability Interntational Charitable Trust (India).