“Cantoras.ar” es un acto estético histórico y único donde 46 intérpretes a través de 112 temas nos dicen “estamos unidas para, desde la belleza y la magia del arte, potenciar la fraternidad y la prosperidad, conjurar la paz y la alegría, gestar la plenitud y la compasión, e invitar al amor, la justicia y la igualdad para las almas y para el mundo”.

Este disco es una muestra del poder de lo femenino que todo lo alimenta, lo ilumina y lo transforma. Una llave para que las mujeres podamos soñar, empoderarnos; para abrir más puertas, crear nuevos caminos y derribar muros.

En lo concreto: para que podamos ser más mujeres en los escenarios y en todas las áreas artísticas y culturales.

Participan cantautoras e intérpretes, emergentes, de trayectoria nacional; y desde distintos géneros musicales. Pero todas argentinas y cantoras: porque cantan desde el espíritu, y porque forman parte de un material discográfico federal, donde cada una nos muestra la argentinidad y la vivencia femenina desde distintos prismas. Ellas le cantan al amor, al arte, al paisaje de sus provincias. Denuncian tipos de violencia, alienación e injusticia. Y nos invitan a vivir el momento y a recordar nuestra capacidad de ser inmensas y cambiar el mundo. El común denominador del disco es que son todas mujeres, y cuando las mujeres se juntan siempre sucede algo. Cantoras.ar nació en pandemia, en plena cuarentena estricta. Hay aquí mucho esfuerzo, organización y profesionalismo. La idea de la productora surgió desde el deseo de transformar este 2020 en un año de resultados positivos.

Lazcoz producciones fue visionaria en un momento mundial complicado. Y se puede apreciar su perspectiva de género al haber unido a las cantoras de la Argentina para visibilizarlas, y para propiciar la creación de vínculos y alianzas entre ellas. Porque la historia de las luchas nos demuestra que una sola golondrina no hace verano. Y la historia del presente dirá que en el 2020 surgió un fenómeno que cambió el modo de producir y trabajar en la música. Y que fue un eslabón artístico poderoso en la lucha histórica por los derechos y garantías de las mujeres.

Finalmente queremos agradecer a Patricia Sosa por ser parte y madrina del disco. Queda una vez más demostrado que los artistas más fascinantes talentosos son los más humildes. Y a Anne Demar por su exquisito y comprometido arte gráfico del disco que desde las formas y violetas hace del disco un objeto femenino, espiritual, y feminista.

Cantoras.ar está compuesto por: Jujuy: Banda Coya, Hermanas Simón, Eugenia Mur; Salta: Mariana Baraj, Lucía Guanca, Luciana Palavecino, Marianela Domínguez, Martha Pino; Santiago del Estero: Las Mulleris, Andrea Bustamante; Tucumán: Nancy Pedro; La Rioja: Gloria de la Vega, Johana Santillán, Lía Gómez Castellanos, Antonella Torcivia, Mily Juarez, Flor Castro; Misiones: Aurazul; Chaco: Ayelén Francou, Valeria Palacios; Entre Ríos: Marcia Müller, Ornela Taffarel; Santa Fe: Angeles Deló, Viviana Barrios; Córdoba: Carolina López, Victoria Alfonsina; San Luis: Cecilia Giménez; San Juan: Claudia Pallarez; Buenos Aires: Irupé Tarragó Ros, María Eugenia Díaz, Cecilia Baraz, Cecilia Roldán, Gaby La Voz Sensual del Tango, Ana De Marchi, Las Charabonas, Silvia Palumbo y DesBandadas, Romina Benito; La Pampa: Laura Paturlanne, Leticia Pérez; Neuquén: Adriana Focarazzo, China Town, Estefanía Durán, Lorena Riquelme; Río Negro: Toly Hernández; Invitada especial: Patricia Sosa

Géneros: canción, tango, baladas, chamamé, mantras, lírico pop, melódico, música popular con aires de rock, urbano, fusión latinoamericano, folklore, folklore latinoamericano, flamenco, vallenato, rock.

PODES ESCUCHAR LAS CANCIONES EN: https://www.cantoras.ar