En el día mundial del medio ambiente Haras del Sur presenta sus acciones en sustentabilidad

Cada 5 de junio, desde 1974 y en referencia a la histórica Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas busca concientizar a la población mundial sobre temas ambientales, motivando a las personas a participar activamente del desarrollo sustentable y equitativo.

En este marco Grupo Haras del Sur, el desarrollador inmobiliario que cuenta con 5 countries entre el kilómetro 69 y 73 de la autovía 2, presentó sus diferentes acciones en sustentabilidad para evidenciar su compromiso con el medio ambiente. “En Haras del Sur no estamos ajenos a las problemáticas medioambientales y las medidas que tomamos representan a los valores del Grupo pero también a la forma de vivir que eligen los propietarios”, comentó Flavia Santillán, Gerente de Marketing del Grupo Haras del Sur.

Un total de 550 hectáreas, que comprende la denominada Zona Haras, posibilitan que las más de 1850 familias convivan diariamente con diversas especies de animales, como zorros, liebres, lechuzas, carpinchos y colibríes. Siendo el cuidado de la flora un factor fundamental para la preservación de las especies.

Con el nuevo plan de sustentabilidad del desarrollador inmobiliario las construcciones se enfocan en el ahorro de energía y el bajo consumo: los sensores de movimiento instalados en los pasillos permiten la utilización de luz eléctrica únicamente en momentos necesarios, mientras que la iluminación de los espacios comunes es a través de sistema LED. Por otro lado, la incorporación de vidrios dobles herméticos (DVH) proporciona una reducción en la transmisión del calor de un 50% (mínimo), implicando menores costos de calefacción o refrigeración.

Como parte de este compromiso, Grupo Haras del Sur, recientemente inauguró Haras del Sur College, una obra de 5.000 m2 construida en Steel Frame. “Este sistema de construcción es sustentable ya que reduce el desperdicio de materiales y el consumo de agua, además de la utilización del acero que es 100% reciclable. Por otro lado, permite hasta un 40% de ahorro de energía por tener una mejor aislación térmica” explica Daniela Galeazzi, arquitecta de Grupo Haras del Sur.

Para más información, comunicarse por mail a info@grupoharasdelsur.com o por teléfono al 0800-555-42727, o ingresar en www.grupoharasdelsur.com

Acerca del Grupo Haras del Sur
Grupo Haras del Sur comenzó en 1998 cuando su CEO y presidente, Cr. Agustín Freccero, encontró la posibilidad de inversión en un campo (Tambo) en venta sobre el Km 69 de la Autovía 2 (ruta que hasta entonces estaba en proceso de construcción) y decidió comprarlo con la idea de llevar adelante el desarrollo de “Club de Campo Haras del Sur I”. El proyecto poco a poco fue adquiriendo notoriedad debido a la habilitación de la principal vía de conexión entre Buenos Aires y la costa atlántica.
Desde el comienzo, la política del Grupo fue ofrecer servicios de calidad, rodeados de naturaleza y de todo lo necesario para disfrutar: lagunas, canchas para practicar distintos deportes, área hípica y un Club House con restaurante, piscina, solárium, gimnasio, entre otros amenities. La respuesta del público fue muy positiva, y en poco tiempo, el country se consolidó con la construcción de casas y las primeras familias que comenzaron a vivir allí.
Actualmente, convertido en gran medida, en un lugar de residencia permanente, cuenta con 5 countries en diferentes estados de consolidación (Haras I, Haras II, Haras III, Haras IV, Haras V); 550 hectáreas en total: más de 1.800 familias propietarias en un área reconocida como lo es: Zona Haras, que se extiende desde el Km 69 hasta el 73 de la Autovía 2, a sólo 40 minutos de Capital y 30´ de La Plata.
Todos los proyectos ofrecen seguridad y vigilancia las 24 horas, acceso directo desde la autopista, mantenimiento de áreas comunes y deportivas, pavimentación asfáltica y alumbrado, servicios por tendido subterráneo, red de energía eléctrica, red de telefonía e internet, agua corriente y gas natural.