El reconocido diseñador César Juricich presentó su Colección “Hibiscus Glam” en el marco del cóctel benéfico organizado por la Fundación Stamboulian.
El exclusivo desfile solidario que contó con la asistencia de más de 200 personas, tuvo lugar en el Centro Cultural Coreano vistiendo los salones del tradicional Palacio Bencich.
El diseñador estuvo acompañado por figuras del espectáculo y la moda y la conducción a cargo de Evelyn Schiedl. Entre las modelos que lucieron sus diseños se destacaron Fabiana Araujo, Lucía Miranda, Señorita Lee, Elena Fortabat, Priscila Crivocapich, Natalia Fassi, Carla Conte, Mimí Alvarado, Angie Balbiani, Ximena Capristo, Carolina Haldemann, Maypi Delgado y Karen Reichardt.
Los diseños de “Hibiscus Glam”, se caracterizan por la búsqueda de la serenidad, el equilibrio y la armonía de las formas propias de la tradición y espíritu de Corea. Es una colección inspirada en la fusión de oriente y occidente, la combinación de colores, culturas y etnias, los templos de Corea y el Hibiscus, su flor nacional.
La colección refleja sensualidad y feminismo puro en toda su expresión sin prejuicio de patrones, talles y edades: hoy y siempre Mujeres!. Las faldas, pantalones, túnicas, ponchos, vestidos, lazos y volantes con géneros como la seda, gasas, organzas, tules y encajes forjan un aporte primordial junto a estampas florales pintadas a mano y bordados con reminiscencias de la cultura coreana.
Una construcción arquitectónica de vanguardia, distinción y clasicismo. El efecto que logran los diferentes tonos de los colores como el bordó, colorado, verde, salmón, crudo, negro y metalizados transportan a un mundo mítico de sueños y poesías orientales. Prendas que definitivamente darán magia a una encantadora pasarela.
“He diseñado una colección con géneros que lucen llenos de movimiento, frescura y distinción. Son prendas para todo tipo de mujer, soy muy práctico a la hora de vestir y asesorarla”, señala el creador.
El interés y el conocimiento sobre la cultura coreana están creciendo mucho en Argentina. Corea se destaca en el mundo por el K-Pop, el cine y las telenovelas, pero también por la moda y la belleza. “Hay grandes diseñadores y diseñadoras coreanas de gran éxito mundial, y las calles de Seúl son expresión de una sociedad que tomó eso como impronta personal. Anhelo que este desfile sea una buena forma de afianzar los vínculos entre nuestros países”, resalta Moonhaeng Cho, Agregado cultural de la Embajada de la República de Corea.
Hibiscus syriacus es la flor nacional de Corea del Sur y a través de su historia se puede constatar el gran amor del pueblo coreano por esta flor. Es un emblema del país, ha estado en el corazón del pueblo desde hace más de mil años, en español se la conoce como Rosa de Siria o Altea.
César Juricich agradece a Fundación Stamboulian, José Valosen Haute Couture masculina, Ozono Gafas, Azanza Piezas de Diseño y Andrea Laond Fascinators.