En conjunto con el Instituto Nacional de Juventud abre la convocatoria para la segunda edición del concurso “De la idea al proyecto” para financiar y apoyar proyectos de innovación e impacto social.
Fundación Itaú junto al Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), que forma parte del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, invita a participar de su concurso “De la idea al proyecto”.
Todos los jóvenes emprendedores de entre 18 a 35 años que tengan ideas o proyectos con menos de dos años de antigüedad, relacionados con las temáticas de innovación e impacto social pueden inscribirse y participar.
La convocatoria estará vigente desde el 1° de abril hasta el 1° de Julio de 2019, inclusive. El link para inscribirse es: http://www.delaideaalproyecto.org/ Los tres proyectos premiados recibirán $100.000 cada uno y la posibilidad de viajar al evento de cierre del concurso. A su vez, 30 finalistas recibirán acompañamiento y seguimiento en sus proyectos por parte del INJUVE mientras que seis de ellos (uno de cada región) recibirán una tutoría personalizada, generado en alianza con el Ministerio de Producción y Trabajo.
“El objetivo de este espacio es dar visibilidad al talento de los jóvenes argentinos comprometidos con la innovación y el triple impacto social, premiando los mejores proyectos y estimulando su implementación a fin de contribuir al desarrollo sustentable”,explicó José Pagés, Presidente de Fundación Itaú.La participación de los concursantes será dividida en seis zonas de acuerdo a la residencia de cada uno de ellos:
• Noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca
• Noreste Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa
• Cuyo: San Juan, San Luis, Mendoza
• Sur: Neuquén, Rio Negro, Chubut, Tierra del Fuego
• Centro: Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa y Buenos Aires
• AMBA: CABA Y GBA
Acerca de Fundación Itaú Argentina – www.fundacionitau.org.ar
Su misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.