¿A dónde viajan los argentinos para Carnaval? Despegar te muestra los destinos más elegidos

Fecha:

Buenos Aires, Bariloche e Iguazú son los destinos nacionales preferidos por los argentinos para el próximo fin de semana largo.

Es el primer fin de semana extra largo del año, y los argentinos se prepararon con antelación para disfrutarlo. A solo días del Carnaval, que se celebra este 24 y 25 de febrero, muchos viajeros alistan todo lo necesario para aprovechar estos días con una Escapada.

Despegar, la agencia de viajes líder en Latinoamérica, reveló que Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Mar del Plata y Salta son los destinos nacionales preferidos para el Carnaval 2020 por los viajeros argentinos.

Mariano Rocatti, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, señaló que este año Salta ascendió en el top 5, desplazando a Córdoba de los primeros lugares.

Mientras, en los destinos internacionales, Río de Janeiro continúa como el preferido por los viajeros argentinos, seguido de Orlando, Santiago de Chile, Florianópolis y Miami. De este modo, Santiago subió en las preferencias este año, desplazando a Cancún, que fue el segundo del ranking de destinos foráneos para el Carnaval 2019.

“Ya desde el año pasado hemos notado un cambio en los hábitos de consumo de los argentinos, que prefieren destinos más cercanos para sus viajes. Además, observamos que hay una tendencia creciente a reservar los viajes de fines de semana largo con cada vez más anticipación, ya que permite congelar precios y aprovechar las mejores oportunidades”, comentó Rocatti.

Según las estadísticas de turismo internacional del Indec, en 2019 aumentó un 11% la llegada de turistas extranjeros, mientras que hubo una caída interanual del 11,9% en los argentinos que viajaron al exterior.

Por otro lado, Rocatti explicó que la planificación de viajes conectados con una actividad especial son también una tendencia. Por eso, la nueva oferta de Experiencias de Despegar, que son paquetes todo resuelto con transporte, alojamiento y la asistencia a una actividad, para que el viajero no tenga que preocuparse por nada más.

“Para el Carnaval tenemos propuestas en Purmamarca, Tilcara, Gualeguaychú y Jujuy, que han sido muy demandadas. Estas Experiencias son una extraordinaria opción ante los 12 fines de semana largos que nos ofrece 2020. En Despegar acompañamos al viajero en todo momento y hemos diseñado esta nueva oferta en detalle para garantizarle un experiencia memorable”, añadió.

Algunas propuestas de Escapadas

Disponibles en el site o la app de Despegar hay todavía oportunidades de Escapadas para el feriado de Carnaval, además, con financiamiento en cuotas sin interés:

-Río de Janeiro: Paquetes con vuelo y alojamiento durante 3 noches desde $41.367 por persona.
-Montevideo con tour y almuerzo en una bodega, y alojamiento durante 4 noches en hotel 4 estrellas. $26.159 por persona.
-Santiago de Chile: Paquetes con vuelo y hotel durante 3 noches desde $25.462.
-Orlando: Paquetes con vuelo y hotel durante 3 noches desde $63.214.
-Buenos Aires: Relajación en un hotel durante 4 noches más un city tour para conocer los rincones más destacados de la ciudad, $13.722 por persona.
-Tucumán. Vuelo y alojamiento durante 4 noches, más un tour por el casco histórico. $29.524 por persona.
-Salta: Vuelo y alojamiento durante 3 noches en hotel 4 estrellas, con un paseo a la Quebrada de Humahuaca desde Salta, por 53.501 por persona.
-Bariloche: vuelo, un hotel frente al Nahuel Huapi y una excursión para descubrir la belleza de la ruta de los Siete Lagos y San Martín de los Andes. $55.750.
-Mendoza y un tour de alta montaña: Vuelo, alojamiento durante 3 noches por $47.361 por persona.

*Precios al 18 Feb 2020.

Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico, Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...