La banda de folk fusión sinfónico nace en 2015, cuando los tres integrantes originales de la banda se conocen en la universidad de música.

«Al poco tiempo de comenzado el proyecto, y a medida que nos íbamos conociendo más personalmente, empezamos a ver que compartíamos una visión en común sobre la vida y sobre el mundo.

Y más aún, empezamos a detectar que muchas de las experiencias de aprendizaje y espiritualidad se daban de la misma manera en los tres. Esto resultó ser una pata fundamental de nuestra banda, y es de hecho la que le proveyó el nombre.»

El viernes 20 la banda lanzó su primer single «A Heart’s Tale». Esta canción se está gestando desde el comienzo del proyecto y vió la luz el pasado viernes, estando disponible en todas las plataformas, y próximamente contará con un videoclip.

«En Lux Animae intentamos rememorar las sabidurías y melodías de antaño. Nuestro objetivo es transportarte a bosques encantados, castillos y cuentos de hadas. Juntos nos sumergimos en historias que nos permitan vivir más allá del día a día, para percibir lo que realmente importa, y oír la verdad en medio de tanto ruido.»

Lux Animae estuvo desde el inicio pensada no sólo como un proyecto musical, sino como una integración de muchas artes. Siempre tuvimos el anhelo de trabajar junto con bailarines, actores y cineastas, así como con un plantel de músicos que acompañe para dar una auténtica experiencia, mucho más envolvente que un show musical tradicional. También nos encanta trabajar la interacción con el público, y pensamos todo en función de cómo se vería en un escenario, cómo reaccionaría la gente y cómo podríamos serles de mayor utilidad para generar un momento realmente diferente en sus vidas.