El artista cubano A1000 Suárez estrenó el sencillo «Bala perdida», en el que fusiona las guitarras e influencias flamencas con géneros de la música electrónica y caribeña como el reguetón y el cubatón.

El sencillo cuenta una historia de amor, donde el protagonista se enamora a primera vista en un tablao flamenco.

A1000 Suárez compuso y produjo «Bala perdida» en los estudios Mka Records (Dj Toki). El videoclip fue rodado por La Tierra Caliente Audiovisuales, con dirección de YohanStereo y las actuaciones especiales de Yuliet Galbán Matos y Lilian Dolly.

«Bala perdida», fusión de música cubana, flamenco y reguetón.

A1000 Suárez nació en Santiago de Cuba, cuna de géneros icónicos de la música caribeña como el son y el bolero. Su nombre real es Amilcar Suárez. Ha incursionado en la música desde los diez años, cuando empezó a estudiar saxofón, piano y percusión. Se graduó de instrumentista, profesor de saxofón y dirección de conjuntos musicales en el Conservatorio Esteban Salas. Actualmente es director de orquesta, arreglista, compositor, productor, cantante y saxofonista.

Ha grabado tres discos: «Piña colá» (2018), «El hijo de Chango» (2014, Picap Récords, Barcelona), «A Cuba» (2007), «No todos somos iguales» (2003, Idyllium Récords, Italia). Sus temas fusionan el rap, el reguetón y el house con la música cubana.