El dúo conformado por el compositor y cantante rosarino José Ianniello, y el guitarrista y arreglador porteño Adrián Steinsleger, presenta “Hablo solo”, single adelanto de lo que será su álbum debut a editarse durante este año, y cuya propuesta fue premiada en 2020 por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas “Ibermúsicas”, en su convocatoria de “Ayudas al sector musical en modalidad virtual”.

ABASTO BASE es la singular unión de dos músicos argentinos que desarrollaron una gran amistad y distintas colaboraciones musicales en la Ciudad de Buenos Aires hasta el año 2010, pero que desde hace una década residen uno en Rosario (Argentina), y otro en Cumbayá (Ecuador) a más de 5000 kilómetros de distancia.

Ante las diferentes instancias de aislamiento que paralizaron otro tipo de actividades, se lanzaron a esta aventura, que tiene raíz en un material que presentaron esporádicamente en la capital argentina, con agregados de nuevas composiciones.

El dúo toma el tango en guitarras como punto de partida, y aumenta y diversifica su propuesta hacia géneros lindantes como la milonga o el vals, o en otros casos, músicas más lejanas, como el bolero o el chamamé, que se integran naturalmente a la propuesta desde los arreglos y la composición.

“Hablo solo”, el tema adelanto, es una canción con ritmo de bolero de José Ianniello, que reflexiona sobre la relación con uno mismo, el encierro, la virtualidad y las sensaciones que la pandemia y sus diferentes instancias de cuarentena amplificaron en cada persona.

Adrián Steinsleger desarrolló e interpretó arreglos para cuarteto de guitarrón, dos guitarras y requinto, más los agregados del reconocido músico Christian Basso (La Portuaria, Sexteto Irreal) en bajo eléctrico y la talentosa Victoria Virgolini (China Loop Set) en percusión.

El single puede escucharse en todas las plataformas de streaming a partir del 25 de junio, y será acompañado por un videoclip a estrenarse en simultáneo.

Mezclado en Rosario y masterizado en Barcelona, por Daniel O’Connell.