ABBY, cantante, compositora y actriz, estrena el single “Historia Eterna” en todas las tiendas digitales, acompañado de un video.

Según cuenta ABBY, esta canción la compuso “una mañana cuando agarré mi guitarra, jugaba con unos acordes, y pensaba en lo lindo que estaba ese día, agradecía a Dios por un día más de vida y mientras agradecía vino letra y se sumaron más acordes, y así comenzó a gestarse una canción tan importante para mí como lo es Historia Eterna».

Historia Eterna es la primera canción, luego de haber editado en pandemia “Dignamente” la que fue inspirada por la artista en el trabajo de la Fundación Dignamente que ya recuperó a más de 300 niños en estado de desnutrición en el norte argentino y sus hogares han salido de su situación de indigencia que padecían.

FICHA TECNICA SINGLE
Producción Musical: Manu Pineda

FICHA TÉCNICA VIDEO:
-Edición y Dirección: Luciano Valenti
-Fotografia y Filmación: Pablo Acosta / Drone: Ariel Alegre
-Músicos: Tirzo Lujan, David Alejandro, Miguel Nieto.
-Vestuario: Luz del Alma (Luz Arredondo Pensotti) – Gracias GERF Calzados.
-Maquillaje: Andrea Lazzus

Acerca de ABBY
Desde su niñez, ABBY sintió el impulso por la música, lo que la llevó a estudiar piano y guitarra como así también a incursionar en otras corrientes artísticas que, con el paso de los años, le sirvieron para desarrollar otras facetas, más allá del canto.
Su formación teatral la convirtió, además, en una gran actriz con un récord de 1800 funciones. Pero su arte trascendió a tal punto que una productora alemana utilizó una de sus canciones para musicalizar un documental para la televisión germana. La productora alemana HAMBURGO eligió una canción de su autoría para musicalizar el documental MEIN ARGENTINIEN – DIE EWIGE KRISE. Participó en eventos, festivales y fiestas privadas en su ciudad. Desde el 2016 y hasta fines del 2018 fue parte de la obra musical «Tina el Rumor de una Nación», como actriz y figura principal.
Abby editó, en 2015, su primer trabajo discográfico titulado «¿Quién será el autor?», y hace unas semanas compartió el anticipo de lo que será su segundo álbum. Las canciones, «Sigo en pie» » Posible» «La loca de la casa» y «Arcoiris» son las que están circulando en las radios argentinas y cuentan, además, con un videoclip que pueden verse en las redes sociales.
Luego le siguieron las ediciones de sus singles “Es Hoy” y “Dignamente”.