Homenaje a Gilda para los Premios Gardel.

La hermosa colaboración de La Orquesta Delio Valdez, Abel Pintos y La Princesita Karina interpretando Paisaje de Gilda en los Premios Gardel, fué lanzada en Youtube esta semana.

Gracias a CAPIF y al equipo de TNT la orquesta pudo compartir este hermoso momento en homenaje a Gilda para la entrega de los Premios más importantes de Argentina a la musica local.

Realizado para Los Premios Gardel 2021.
Créditos:

Abel Pintos – (Voz)
Karina – (Voz)
Ivonne Guzmán – (Voz)
Manuel Cibrián – (Guitarra)
Pedro Gabriel Rodríguez – (Timbaletas)
Tomás Arístide – (Güira)
Sebastián Agüero – (Conga – Tumbadora)
Ximena Gallina – (Bongo y Campana)
León Podolski- (Bajo)
Pablo Broide – (Saxo tenor)
Santiago Moldovan – (Clarinete)
Agustina Massara – (Saxo alto)
Milton Rodríguez (Trombón)
Chango Chavarría – (Trombón)
Agustín Zuanigh – (Trompeta)
Pablo Vázquez Reyna – (Trompeta)
Mariano Fernandez – (Piano)

Recientemente LA Delio Valdez lanzó su último disco: El Tiempo y la Serenata
Durante un 2020 lleno de incertidumbre la orquesta enfrentó el desafío de grabar un nuevo albúm, el mismo contiene 10 canciones de su entera autoría. El Tiempo y la Serenata son dos conceptos antagónicos y complementarios, como la quietud y el movimiento. La mayoría de los opuestos se tocan en los extremos y este también es el caso.

En marzo de 2020 La Delio Valdez venía de varios años seguidos de un ritmo de trabajo intenso y constante, con más de 100 shows de promedio anual, giras y muchos proyectos por llevar a cabo. De un día para el otro la realidad cambió para la inmensa mayoría de la humanidad, la orquesta se quedó sin la posibilidad de tocar en vivo, de hacer lo que más disfruta y lo que permite sobrevivir a toda la cooperativa.

El tiempo entonces impuso una pausa forzada, un quiebre a la inercia de la rutina y un guiño para mirar hacia adentro. Aislados en sus casas, y cargados de incertidumbre los músicos empezaron a gestar esta serenata. Estas melodías surgieron desde lo más profundo y sincero de sus emociones, y se transformaron de a poco en la fogata que los mantuvo al amparo del frío y la incertidumbre. Las canciones fueron lo único que representaba una perspectiva concreta de futuro.

El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez, fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

Cada una de las 10 canciones que lo compone expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.

El arte del álbum fue realizado en la patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.
Escuchar el disco completo El Tiempo y La Serenata

Este nuevo disco, El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernandez en estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo.

La Delio Valdez lanzó, en 2021, 2 canciones con videoclip a modo de adelantos a la salida del álbum completo: El primer adelanto, “De un Tiempo a esta Parte”, con un videoclip realizado por Conurbana Audiovisual. Ver aquí
El segundo adelanto, “El Paso Final”, con un videoclip dirigido por Julieta Maccarino y realizado por Lungo Films. Ver Aquí

Ahora llegó el momento de presentar la totalidad del disco El Tiempo y la Serenata ya disponible en todas las plataformas digitales.