STREAMING A BENEFICIO DEL MERENDERO SOLIDARIO DE CHILLAR.

El jueves 19 de noviembre a las 20hs. Violeta Videla y Abi González ofrecerán un concierto por streaming con un doble propósito: grabar un nuevo disco en vivo, sucesor del EP “Andar”, y colaborar con quienes más lo necesitan impulsando una gorra virtual a beneficio del Merendero Solidario de la localidad de Chillar.

El concierto será transmitido en simultáneo por YouTube (https://www.youtube.com/abigonzalezmusica) y por televisión a través de Canal 2 Somos Azul, Canal 12 Venado Tuerto, 5RTV de Santa Fe, Canal 2 Chillar, Millennial Social Media Televisión y Canal 2 Rauch.

El dúo conformado por la violinista y cantante Violeta Videla, oriunda de Venado Tuerto, Santa Fe, y el cantante, guitarrista, compositor y ganador de un Premio Gardel, Abi González, de la localidad bonaerense de Azul, aprovechó la cuarentena para preparar los temas que conformarán su nuevo disco y planificar este streaming con fines solidarios. El carácter de las canciones que los encuentran en un mismo proyecto desde 2019 es doble: en uno resuena la estética del género canción, con un set más moderno y electrónico y un trabajo de producción sensible y minucioso, mientras que en el otro resuenan el vértigo y la picardía de tocar folklore espontáneamente, versionando obras tradicionales.

OPCIONES PARA COLABORAR CON LA GORRA VIRTUAL:
Mercado Pago:

Aporte solidario de $300: https://mpago.la/1du3fPq
Aporte solidario de $500: https://mpago.la/2rMERhc
Aporte solidario de $750: https://mpago.la/17tazbC
Aporte solidario de $1000: https://mpago.la/1ZYL4nb
O colaborá con el importe que quieras desde la opción ENVIÁ DINERO AL MAIL videlavioleta@hotmail.com

Transferencias bancarias:
Banco Nación / C.A. en Pesos Nro. 00160740445518
CBU 0110074730007404455183 / Alias: videla.violeta
Titular: Videla Violeta / CUIT: 27356447579

VIOLETA VIDELA (@violeta.videla) Violinista y cantante, es oriunda de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe. En su adolescencia integra diversas agrupaciones como el “Octeto Vocal y Arena” y en 2009 se radica en Buenos Aires, continúa profundizando sus estudios y recibe el título de “Profesora con orientación en Música de Cámara-violín” en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad. Integró la “Orquesta Académica de Buenos Aires”, la “Orquesta de la Facultad de Medicina”, la “Orquesta de cámara juvenil de Buenos Aires”, la “Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín”, la “Orquesta Sinfónica Nacional” y el “Octeto del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires”. Como sesionista ha acompañado a artistas de gran envergadura como Joan Manuel Serrat, Los Manseros Santiagueños, Elena Roger y Vox Dei, entre otros. Formó parte del elenco del musical “ONCE – Una vez en la vida” haciendo presentaciones en el teatro Metropolitan Sura. Es integrante del sexteto de música folklórica latinoamericana “Areces”, y junto al músico Abi González sostiene un dúo con el que lanzaron un primer EP llamado “Andar”.

ABI GONZÁLEZ (@abigonzalezmusica) Oriundo de la localidad bonaerense de Azul, es cantante, guitarrista, compositor y arreglador, y suma 4 trabajos discográficos en su carrera: grabó el disco «Tamocomoqueremo» (2014), del reconocido bajista Willy González; luego sus dos discos solistas, «Rueca» (2014), que fue presentado dos años consecutivos en el Festival Nacional de Cosquín, y «Violeta Azul» (2018), ganador de los Premios Gardel 2019 al Mejor álbum artista masculino de folklore, terna que compartió con artistas como Jorge Rojas, Néstor Garnica, Enrique Llopis y Facundo Saravia; y el EP «Andar» (2019) en colaboración con la cantante y violinista Violeta Videla. En sus actuaciones no puede dejar de lado su relación con la danza, y es un diálogo fluido el de su voz y su cuerpo: baila con el canto mientras canta con la danza, llevándolos de la mano por esos mismos puntos de cruce entre la vanguardia y la tradición. Fue convocado por la artista referente de la vanguardia del folklore argentino, Liliana Herrero, para tres conciertos homenaje a sus 30 años de carrera. Hoy se encuentra trabajando en su tercer disco solista junto a sus músicos.