“Cactus” el primer álbum de estudio del artista Chihuahuense, Absa G., en el cual busca transmitir al público, de manera sincera y sin pretensiones, algunas de sus vivencias y sentimientos.

Enfocándose en disfrutar la belleza de la cotidianidad, todo esto visto desde su perspectiva como un joven de 22 años que vive en una ciudad que está rodeada por desierto y en la cual las oportunidades de desarrollarse en la industria musical no son muchas, por lo que las referencias al “Cactus” son tan directas debido a que este es una planta que puede sobrevivir y desarrollarse en condiciones poco favorables.

De manera sintetizada en palabras de Absa G., “Cactus” es un disco contado bajo la perspectiva de un joven enamoradizo, al que le gusta cotorrear con los compas, salir a divertirse y que a su vez ha vivido procesos de aprendizaje y de preguntas respecto a muchas cosas en su vida.

«Creo que una de mis cosas favoritas del disco, es que siento que las cosas por las que paso, mucha gente también está pasándolas y el hecho de conectar de esa manera se me hace muy chido” – Absa G.

Otro de los aspectos más destacados del disco es la gama de productores de distintas géneros corrientes que intervinieron en la creación. Esto mismo se llevó en conjunto con Universal Music Publishing con quien se logró juntar en un mismo material a talentos como el español, Juan De Dios Martín (Chenoa, El Kanka) los mexicanos Yoshi (Jesse Baez, Akapellah), Wet Baes (Ed Maverick, Girl Ultra), Eidan (Ed Maverick, Dromedarios Mágicos) e Indigentes (Bruses, Majo de la Torre); el colombiano Julián Bernal (Elsa y Elmar, Esteman) y el venezolano Manuel Ferraz (Sabino, Los Mesoneros). Este combo de exitosos productores con el fin de explorar distintos sonidos y lograr un álbum que mostrase en su totalidad la personalidad y propuesta de Absa G.

Absa G., originario de Chihuahua, es un joven artista de 22 años de edad, quien bajo la mezcla e influencias del hip hop, rap y pop busca retratar la cotidianidad, aspiraciones y experiencias de sus contemporaneos, creando así un sonido con discurso personal y fresco. Absa G. se ha colocado como uno de los artistas en ascenso más prometedores Ha colaborado con Ed Maverick y Dromedarios Mágicos y se ha presentado en múltiples ciudades del territorio mexicano y así como en Colombia, Perú y Chile.